Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:39 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

FÚTBOL

30 de enero de 2023

COPA CLÁSICOS DE CÓRDOBA: CONFERENCIA DE PRENSA

EN EL MICROCINE DE ARGENTINO

En el Microcine de Argentino, el Presidente de la Institución, Claudio Nebbia, recibió a autoridades de la Municipalidad de Córdoba, Medardo Ligorria, Subsecretario de Deportes y a Edgardo Antonelli, Suddirector de Deportes. A autoridades Municipales de Monte Maíz, Luis María Trotte, Intendente e Ignacio Silva, Secretario de Gobierno. Además de Juan Manuel Aróztegui, Presidente del Club Sportivo Belgrano de San Francisco y Luis Varoilo, Vicepresidente.

Fue una conferencia de prensa en torno al partido que disputaron luego los clubes mencionados por la Copa Clásicos de Córdoba, a la cual fueron invitados equipos del interior provincial por iniciativa del Intendente Martín Llaryora.

Claudio Nebbia manifestó el agradecimiento del Club local por la invitación a disputar una Copa con clubes profesionales  y expresó: “Esta invitación como montemaicino y como hincha de Argentino nos llena de orgullo ya que venimos remándola hace muchísimos años en el Club y hemos llegado a algo que ni lo soñábamos como es llegar al Torneo Federal “A” y hoy nos mantenemos ahí. El año 2022 para Argentino fue maravilloso ya que hemos logrado el ascenso, hemos logrado un Campeonato de Reserva y de Primera (Liga Regional Beccar Varela), hemos largado con el proyecto del gimnasio nuevo y tantas otras cosas. Fue también un año de sensaciones encontradas para mí porque tuve un problema de salud pero logré salir adelante con el apoyo e mi familia, conocidos y amigos. Y hoy lo puedo contar y estoy dispuesto a seguir conduciendo los destinos del Club que es para lo que el socio me eligió. Creo además que estamos en un muy buen camino y eso nos permitió también rodearnos de gente profesional de fútbol y del Gobierno. Tenemos al Intendente Municipal y a Nacho (Silva) lo que para nosotros es maravilloso. Y el objetivo deportivo más importante del año pasado que era mantener la Categoría lo hemos logrado. Tuvimos momentos donde estuvimos arriba, terceros con los mismos puntos que el segundo y después hemos perdido pero terminamos novemos. Y este año el objetivo es el mismo. Y si podemos dar un pasito más, mejor”.

Por su parte, Medardo Ligorria, dijo: “La verdad es que nosotros estamos agradecidos porque la única manera de hacer esto es con la participación de todos. Siempre intentamos que la gente del interior tenga las mismas posibilidades que la de la Capital provincial. Eso nos parece justo y es uno de los parámetros de nuestra Gestión. El año pasado a esta Copa la hicimos con los cuatro grandes y en esta oportunidad me llamó el Intendente Llaryora y me pidió que repitamos la experiencia pero que la misma se abra hacia el interior. Y fue así que nos pareció lo más justo que aquellos equipos que estaban representando a la provincia en los distintos niveles de competencia, formaran parte de este Torneo. El único que quedó excluido fue Instituto porque en ese momento tenía un compromiso con la AFA y no pudo jugar pero ya se jugó Belgrano Talleres, Estudiantes de Río Cuarto con Racing de Córdoba y ahora Argentino con Sportivo (Resultado: 0-0; 2-4 por penales ganó la visita)”.

El funcionario indicó también la importancia del trabajo mancomunado entre los Clubes y el Estado para evitar la deserción deportiva de los chicos: “Tenemos que trabajar para que no se nos vaya ningún pibe”, declaró.

Y finalmente, destacó la fabricación de las copas ya que las mismas son fruto de la economía circular: “Están fabricadas por personas de nuestra provincia que trabajan con material reciclado. Es decir que están hechas con residuos que nosotros mismos generamos”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios