Lunes 9 de Febrero de 2026

Hoy es Lunes 9 de Febrero de 2026 y son las 05:31 - LAMBERT SE TRAJO UN PUNTO DE CAMILO ALDAO / APELACIÓN DE LA CAJA DE JUBILACIONES DE CÓRDOBA / EMOTIVA NOCHE FUTBOLERA EN ETRURIA / CORRAL DE BUSTOS: HALLARON EL CUERPO SIN VIDA DE UN HOMBRE / PRIMERA PRUEBA DEL AÑO DE LA MARATÓN DEL SUDESTE / SE APROBÓ PROYECTO DE ORDENANZA POR MAYORÍA / INVERSIONES DE EPEC PARA UCACHA Y BENGOLEA / EL PAÍS AL DESNUDO / PROCEDIMIENTOS DE LA FPA EN INRIVILLE Y EN LOS SURGENTES / SIGUEN BUSCANDO AL HOMBRE DE 40 AÑOS DE CÓRDOBA / SPORTIVO CHAZÓN VA CONFORMANDO SU PLANTEL / SE APLICARÁ EL CÓDIGO DE CONVIVENCIA CIUDADANA / LA BANDA SONORA DE TU BIRRA / CONVOCATORIA A SESIÓN EXTRAORDINARIA DE CONCEJO / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 5 DE FEBRERO DE 2026 / LAMBERT SE HIZO FUERTE DE LOCAL / EL RAYA ESTUVO CERCA DE OTRA HAZAÑA / LAMBERT PRESENTÓ A DAVID CERUTTI / TENSIÓN INSTITUCIONAL EN CÓRDOBA / BALANCE POSITIVO DE LA PRIMERA JORNADA EN LA PEATONAL /

21.6°

Monte Maíz

TURISMO

7 de febrero de 2023

CÓRDOBA SIGUE CON BUENA OCUPACIÓN DE TURISTAS

DURANTE EL MES DE FEBRERO

  • Comenzó el segundo mes del verano y el movimiento turístico sigue siendo importante.
  • Este fin de semana la provincia registró un promedio del 80% de ocupación.
  • Hubo picos de de más del 90% en algunas localidades.

 “Córdoba ha tenido un enero con alta ocupación, con promedios de más del 90% y picos de ocupación plena, y febrero comenzó muy positivamente. Este  mes seguimos con grandes festivales y eventos que son muy importantes para el turismo, como el Festival de Peñas, Cosquín Rock, el Festival del Cabrito y la Artesanía de Quilino, entre otros. Somos una excelente opción para la familia argentina y por eso nos eligen para disfrutar de experiencias únicas e inolvidables”, destacó Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo.

Los datos

Según lo relevado por las distintas Secretarías y Direcciones de Turismo, el movimiento de visitantes en los principales valles y destinos turísticos de la provincia fue muy importante.

En Villa Carlos Paz, la ciudad con más  plazas turísticas de la provincia, alcanzó este domingo el 86% de ocupación con un gran movimiento el sábado por la noche en el centro de la ciudad, en sus teatros, bares y restaurantes.

También en el valle de Punilla, en la ciudad de La Falda, se registraba este domingo una ocupación del 75%, mientras que en Villa Giardino el promedio fue del 82%.

El valle de Traslasierra vivió un buen fin de semana, Mina Clavero estuvo ocupada en un 85%, según se informó desde la Dirección de Turismo. Mientras que en Nono estuvo con muy buen movimiento turístico registrando un 88% de ocupación.

En lo que se refiere a Miramar, la ciudad a la vera de la Laguna Mar Chiquita, tuvo ocupada su capacidad en un 95% durante el fin de semana, según confirmaron fuentes de su Secretaría de Turismo.

En la zona del valle de Calamuchita, Villa General Belgrano sostuvo durante toda la semana un promedio muy bueno, llegando al 82%, Santa Rosa de Calamuchita mostró un panorama similar, con un porcentaje de ocupación que alcanzó ayer el 86%, mientras que Villa Rumipal tiene un 78% de ocupación.

La ciudad de Río Ceballos, en el área de Sierras Chicas, se mantuvo este domingo al 85% de su capacidad ocupada, con buenas propuestas de espectáculos para grandes y chicos. En tanto, en el valle de Paravachasca, la ciudad de Alta Gracia mostró el registro más elevado, con un 99% de ocupación.

En este marco vale recordar que el gasto promedio por persona es de 14.000 pesos por día, que incluye alojamiento, comidas, recreación, transporte, etc.; y el origen de los turistas que averiguan son de Buenos Aires, Córdoba, CABA, Santa Fe y Cuyo.

 



COMPARTIR:

Comentarios