Sábado 24 de Enero de 2026

Hoy es Sábado 24 de Enero de 2026 y son las 06:16 - CUARTO REFUERZO DE ARGENTINO / CONTROLES VEHICULARES PARA EL ORDENAMIENTO DEL TRÁNSITO / DOMUS ENTREGÓ VIVIENDAS EN WENCESLAO ESCALANTE / EL APERTURA 2026 YA TIENE SU FIXTURE / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / SECUESTRO DE UNA MOTO POR RUIDOS MOLESTOS / MUJER DE ISLA VERDE ESTAFADA POR HOMBRE DE MONTE MAÍZ / PRIORIDADES EN LA GUARDIA DEL HOSPITAL / LLEGÓ EL TERCER REFUERZO PARA ARGENTINO / APREHENSIÓN DE UN MENOR POR TENENCIA DE ARMA DE FUEGO / UN CAMPEÓN DEL MALAMBO AGRADECIDO CON MONTE MAÍZ / EL RAYA SE ARMA PARA EL FEDERAL A 2026 / INCENDIO DE RASTROJOS DE TRIGO / LAMBERT: RIEGO ARTIFICIAL EN EL FÚTBOL INFANTIL / EL CUIDADO DEL COMPOST CON ALTAS TEMPERATURAS / POLICÍAS DE BELL VILLE SALVARON A UNA BEBÉ / CAMIÓN QUEDÓ VARADO EN RUTA 11 A LA ALTURA DE LA CURVA / LLEGARON LOS PRIMEROS DOS REFUERZOS PARA EL RAYA / LEONES: ACCIDENTE EN AUTOPISTA 9 / BELL VILLE: RIÑA EN LA VÍA PÚBLICA /

25.3°

Monte Maíz

INTERÉS GENERAL

19 de febrero de 2023

UN FLAMENCO EN MEDIO DE LA RUTA 3

UNA FAMILIA LO AHUYENTÓ HACIA EL CAMPO PARA EVITAR QUE SEA ATROPELLADO

En los primeros minutos del sábado, un automovilista de Monte Maíz que viajaba con su familia desde Catamarca hacia nuestra localidad, avistó a un flamenco en el medio de la ruta, a unos 5 kms. antes de llegar a Wenceslao Escalante por ruta provincial N° 3.

El ave estaba inmóvil en el medio de la carpeta asfáltica sin inmutarse ante el paso de los vehículos. Este automovilista decidió frenar la marcha y detenerse a un costado de la ruta con el fin de sacar al animal de ese lugar para que no corra peligro de ser atropellado.

Atento a las recomendaciones que se dan desde las autoridades sanitarias por el tema de la gripe aviar, solo se acercaron a él con el fin de espantarlo hacia el campo para que no corra peligro pero sin tener contacto físico con el ave.

No es demasiado común que se vean este tipo de ejemplares en nuestra región aunque en épocas de excesos hídricos, años anteriores, se vieron en bandadas en algunas lagunas de esta parte del sudeste cordobés, aunque la zona que más visitan es la Laguna Mar Chiquita en el norte de la provincia.

Hace algunos días, policía ambiental rescató un ejemplar de flamenco que estaba en cautiverio en un domicilio particular de Justiniano Posse. El propietario del lugar argumentó que hacía algunos años lo había rescatado de la banquina de una ruta ya que había sido atropellado y se quedó en su casa.

En consonancia con las recomendaciones de las autoridades, esta familia, una vez que ahuyentó al flamenco hacia el campo, decidió dar aviso a la policía.



COMPARTIR:

Comentarios