Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 13:33 - POSSE: A UN ALBAÑIL LE ROBARON SEIS VECES / SE LEVANTÓ EL PARO DE INTERURBANOS DE ESTE JUEVES / GANADORAS DEL CONCURSO MUJERES PUENTE / BACHEO EN LA COLECTORA JUAN DOMINGO PERÓN / REPARACIÓN DE RUTA 3 ENTRE CANALS Y ALDEA SANTA MARÍA / ASÍ NACIÓ BOMBEROS DE MONTE MAÍZ HACE 50 AÑOS / PLAN DE FACILIDADES DE PAGO / ACCESO AL ESQUEMA DE SUBSIDIOS DE LA TARIFA ELÉCTRICA / RESULTADOS DE LA SEXTA FECHA DEL INFANTO JUVENIL / FALLECIÓ JOVEN DE MONTE BUEY TRAS ACCIDENTE / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / 50 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE BOMBEROS DE MONTE MAÍZ / EL CLÁSICO DEJÓ SALDO POSITIVO PARA CÓRDOBA / ENCUENTRO DE HOCKEY FEMENINO / EL MARZO MÁS CALIENTE DE LA ERA PRE INDUSTRIAL / LA BIBLIOTECA VISITARÁ LA FERIA DEL LIBRO EN CAPITAL / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / COLISIÓN MOTO Y AUTO EN EL CENTRO / PARO DE COLECTIVOS INTERURBANOS / RESULTADOS DE LA SEXTA FECHA /

  • 15º

15°

Monte Maíz

EDUCACIÒN

29 de febrero de 2023

INICIO DEL CICLO LECTIVO 2023

EN LA ESCUELA JOSÉ DE SAN MARTÍN

En la tarde del martes estuvimos en el inicio del Ciclo Lectivo 2023 en la Escuela José de San Martín. En el acto se recibió a la bandera nacional y a la de la provincia de Córdoba con sus respectivos abanderados y escoltas.

Se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y las palabras de bienvenida para los alumnos estuvieron a cargo de la Directora de la Institución, Vicky Salazar. En su alocución agradeció la presencia de tantas familias y destacó el compromiso del equipo docente y directivo para este nuevo ciclo.

En declaraciones en ZONA DE NOTICIAS dijo que la matrícula tuvo un leve crecimiento con respecto al año anterior ya que en este 2023 se contará con unos 320 alumnos: “Nuestra matrícula se mantiene y crece todos los años levemente. Hay mucha gente de otras provincias que se ha radicado en Monte Maíz por temas laborales y que eligen nuestra escuela para sus niños. Vamos a continuar con el proyecto del Invernadero, que fue presentado en la Feria de Ciencias del año pasado y que llegamos hasta la instancia provincial. La idea es extender el proyecto al resto de los cursos ya que en un principio lo trabajaron los alumnos de tercer grado. Y vamos a continuar trabajando con los proyectos pedagógicos ya iniciados como la jornada extendida en cuarto, quinto y sexto grado y la quinta hora de clases implementada el año pasado en los alumnos de tercer grado. La misma tuvo una importante respuesta y aceptación de los alumnos y de las familias”.

Muchas padres y madres acompañaron a sus niños en el inicio de este ciclo lectivo. No solo familiares de alumnos de primer grado estuvieron presentes sino también de los demás cursos. Lo mismo ocurrió en el turno de la mañana.



COMPARTIR:

Comentarios