Lunes 8 de Diciembre de 2025

Hoy es Lunes 8 de Diciembre de 2025 y son las 00:56 - LIGA DE LAS COLONIAS: BISMARCKENSE CAMPEÓN DEL CLAUSURA / GRAN ACTUACIÓN DE MÓNICA BOLATTI EN USHUAIA / MURIÓ MOTOCICLISTA DE 21 AÑOS EN CRUZ ALTA / EL DUPI VUELVE A LAMBERT / JUGADORAS LOCALES CAMPEONAS CON SAN CARLOS DE LOS SURGENTES / LA IMPORTANCIA DE LAS VACUNAS / AUTO INCENDIADO TRAS ACCIDENTE EN LA RUTA 11 / SE APROBÓ EL PRESUPUESTO 2026 / RECONOCIMIENTO PROVINCIAL AL MUNICIPIO DE MONTE MAÍZ / LA MODA DEL USADO / ACCIDENTE EN SOLITARIO EN B° SANTA BÁRBARA / CONTROL ANTINARCÓTICO POSITIVO A UN CHOFER DE COLECTIVO / OBRA DE FIBRA ÓPTICA TRANSFORMA A LA REGIÓN / NUEVAS CARRERAS EN LA UNIVERSIDAD SIGLO 21 / LAMBERT: INSTALACIÓN DE SISTENA DE RIEGO POR ASPERSIÓN / TIM ARGENTINA Y EL APORTE PARA EL CRECIMIENTO AGROPECUARIO / IDENTIFICACIÓN DE CEDULONES MUNICIPALES / CIERRE DE AÑO POSITIVO PARA EL MERCADO INMOBILIARIO LOCAL / CONVOCATORIA A SESIÓN EXTRAORDINARIA DE CONCEJO / RINDES HISTÓRICOS DEL TRIGO EN MONTE MAÍZ Y ZONA /

20.6°

Monte Maíz

TRANSITO

3 de marzo de 2023

EDUCACIÓN COMO BASE DE LA PREVENCIÓN DE ACCIDENTES

PROGRAMAS DE EDUCACIÓN VIAL DESDE LA DIRECCIÓN DE TRÁNSITO

Desde la Dirección de Tránsito y Seguridad Ciudadana se sigue trabajando en la prevención a través de la educación vial. No solo mediante los cursos presenciales para la renovación u obtención de licencias de conducir, sino acompañando a los más chicos y a los jóvenes en la vía pública.

En la apertura de las sesiones ordinarias 2023 el Intendente Municipal, Dr. Luis María Trotte, hizo mención a ese trabajo.

Al respecto, expresó: “Desde la dirección de seguridad ciudadana, comenzamos con un nuevo enfoque, puesto principalmente en la educación vial. Estamos convencidos que la herramienta más eficaz y perdurable es la educación. 

Por eso implementamos nuevamente los cursos de seguridad vial de manera presencial, con gran concurrencia de vecinos y una amplia aceptación manifestada. Este año comenzaremos con los cursos de seguridad en los colegios, en nivel pre escolar primario y secundario, ya que ellos son los futuros conductores de nuestra localidad.

Elaboramos un plan de  prevención de accidentes que contempla la instalación de nuevos semáforos, sumados a los recientemente colocados. Asimismo instalamos cámaras de seguridad con lector de patentes en los accesos de la localidad que serán monitoreadas en conjunto con la Comisaría local. Estamos elaborando un plan estratégico para la prevención de siniestros viales en aquellas calles donde mayor número de accidentes se registran”.

 

FUENTE: montemaiz.gob.ar



COMPARTIR:

Comentarios