Domingo 19 de Octubre de 2025

Hoy es Domingo 19 de Octubre de 2025 y son las 05:21 - LA RESERVA DEL RAYA SEMIFINALISTA / DOS APREHENDIDOS POR ENCUBRIMIENTO / REFUERZOS DE SARMIENTO Y RECREATIVO PARA EL REGIONAL / RCP: UNA TÉCNICA QUE SALVA VIDAS / EJEMPLO DE AMOR Y COMPROMISO CON LA SALUD / TRES PROYECTOS APROBADOS POR MAYORÍA / LUIS CATELLI PROBÓ UN CITRÖEN C4 LOUNGE / PROGRANACIÓN CUARTOS DE FINAL / DENUNCIAN ROBODE UNA MOTOCICLETA / ALLANAMIENTO POSITIVO EN CÓRDOBA / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / ALUMNOS DEL CENMA FINALIZARON CAPACITACIÓN / JOAQUÍN RUBINO EN LO MÁS ALTO DEL PODIO / RESULTADOS DEL SUPER SENIOR / REPUDIAN VIDEO OFENSIVO POR VIOLENCIA DE GÉNERO / SE DICTÓ EL CURSO DE MANIPULACIÓN SEGURA DE ALIMENTOS / HENRY SÁNCHEZ BRILLÓ EN ANIMACIÓN DE IMPORTANTE EVENTO / 16 DE OCTUBRE: DÍA MUNDIAL DEL RCP / VARIOS HECHOS POLICIALES EN LA REGIÓN / INCENDIO DE UN AUTO EN BARRIO BARRACAS /

12.3°

Monte Maíz

ELECCIONES

7 de marzo de 2023

CORRAL DE BUSTOS VOTA EL 21 DE MAYO

CON EL DEBUT A NIVEL LOCAL DE LA BOLETA ÚNICA

Se elegirán solo cargos locales y debutará la boleta única papel para emitir el sufragio.

El intendente municipal de Corral de Bustos Ifflinger, firmó el decreto 16/2023 en el que establece el 21 de mayo como fecha de las elecciones locales para definir intendente, concejales, tribunos de cuenta y defensor del pueblo, cuyos mandatos regirán desde el 15 de diciembre de 2023 hasta el 15 de diciembre de 2027.

En dichas elecciones solo se elegirán candidatos locales y la medida está en todo conforme a las atribuciones que le otorga al ejecutivo municipal, la carta orgánica municipal (Artículo 42 inciso 4°) y el Código Electoral Vigente (Artículo 17 de la Ordenanza N°756/2003, conforme texto ordenado que incluye las modificaciones dispuestas por las Ordenanzas Nº1024/2011 y Nº1586/2022).

El decreto municipal manifiesta que establecer una fecha propia para las elecciones le otorga “trascendencia y jerarquía a la elección local y por ende a los gobiernos locales, reafirmando la autonomía municipal consagrada constitucionalmente”.

DEBUTA LA BOLETA ÚNICA PAPEL

La novedad en esta elección es que desaparece el tradicional voto sábana y se comienza a implementar la Boleta Única Papel diseñada exclusivamente para la elección local, proyecto que fue aprobado por unanimidad por el concejo deliberante.

A partir de este año y en sucesivas elecciones cuando deban elegirse autoridades locales se usará esta metodología.

 

FUENTE: PRENSA MUNICIPAL  - EL SOBERANO DIGITAL

 

 



COMPARTIR:

Comentarios