Viernes 17 de Octubre de 2025

Hoy es Viernes 17 de Octubre de 2025 y son las 23:30 - EJEMPLO DE AMOR Y COMPROMISO CON LA SALUD / TRES PROYECTOS APROBADOS POR MAYORÍA / LUIS CATELLI PROBÓ UN CITRÖEN C4 LOUNGE / PROGRANACIÓN CUARTOS DE FINAL / DENUNCIAN ROBODE UNA MOTOCICLETA / ALLANAMIENTO POSITIVO EN CÓRDOBA / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / ALUMNOS DEL CENMA FINALIZARON CAPACITACIÓN / JOAQUÍN RUBINO EN LO MÁS ALTO DEL PODIO / RESULTADOS DEL SUPER SENIOR / REPUDIAN VIDEO OFENSIVO POR VIOLENCIA DE GÉNERO / SE DICTÓ EL CURSO DE MANIPULACIÓN SEGURA DE ALIMENTOS / HENRY SÁNCHEZ BRILLÓ EN ANIMACIÓN DE IMPORTANTE EVENTO / 16 DE OCTUBRE: DÍA MUNDIAL DEL RCP / VARIOS HECHOS POLICIALES EN LA REGIÓN / INCENDIO DE UN AUTO EN BARRIO BARRACAS / CONVOCATORIA A SESIÓN ORDINARIA DE CONCEJO / SORTEO DE LOS VIAJES A SANTA ROSA DE CALAMUCHITA / UN PASO MÁS PARA LA REPAVIMENTACIÓN DE LA RUTA 11 / MASCULINO DETENIDO EN WENCESLAO ESCALANTE /

15.5°

Monte Maíz

SALUD

9 de marzo de 2023

PASCANAS PIDIÓ PROYECTO DE TRABAJO A RE EMERGENCIAS

PARA INCORPORARLO COMO COMPLEMENTO DE LA ATENCIÓN PÚBLICA

El Titular de Re Emergencias, Emanuel Romero, contó en Radio Línea que se reunió con Emanuel Filipponi, Concejal del Oficialismo en la localidad de Pascanas, con el objeto de responder a una inquietud que tienen desde esa localidad para insertar el servicio también allí.

Al respecto, Romero dijo: “La inquietud de muchos Municipios surgió después de que nosotros comenzáramos a operar también en Isla Verde y en Laborde. De manera que le hemos presentado nuestro modelo de trabajo, el mismo que aplicamos en todas partes, y ahora aguardamos la respuesta. También nos hemos reunido allí con el Intendente, Rodolfo Filipponi, y nos explicaron que quieren dar un salto en cuanto a la atención inicial del paciente. El objetivo también es darle un poco de aire al Hospital y poder dar respuestas a las emergencias y urgencias en los domicilios para poder atender y derivar en tiempo y forma. Nosotros hemos demostrado que podemos  trabajar en conjunto con el sistema hospitalario local. Y digo Hospital porque en el único lugar donde hoy tenemos base es en Justiniano Posse. En las demás localidades hay hospitales o dispensarios y claramente nuestra actividad con el sistema público se potencian. Porque a la gente se le ofrece un servicio domiciliario y un número de emergencias en donde hay atención las 24 horas. Sobre todo teniendo en cuenta que los hospitales y los dispensarios en horario nocturno no tienen administración y quien te atiende a lo mejor está haciendo otra cosa. Y lo otro es el tema de las derivaciones donde nosotros ya lo tenemos muy aceitado a eso”.

Re Emergencias cumplió 11 años en Monte Maíz e implementó su modelo de trabajo como complemento de los público en Justiniano Posse, Alicia, Laborde e Isla Verde. Municipios que no son de la bandera política del de Monte Maíz.

Sin embargo, en nuestra localidad cuando surge el comentario de hacer tal incorporación se alzan voces opositoras con el argumento (erróneo y malintencionado) de que quieren privatizar el Hospital.



COMPARTIR:

Comentarios