Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 03:59 - NECESIDAD DE ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO / RECOMENDACIONES PARA NO DAÑAR EL ARBOLADO PÚBLICO / EN ABRIL COMIENZAN LOS TALLERES MUNICIPALES / LA PARROQUIA CUMPLE 80 AÑOS / OTRA CAÍDA EN LA ACTIVIDAD DE LA INDUSTRIA PYME / RESULTADOS DE LA PRIMERA FECHA DEL APERTURA / TRIUNFO DE LAMBERT EN IDIAZÁBAL / MARATONISTAS LOCALES EN LA PRUEBA DE MONTE BUEY / AUTISMO: NIÑO DE 11 AÑOS BRINDÓ CHARLA EN BELL VILLE / MANO DE OBRA MUNICIPAL EN LA PLAYA DE CAMIONES / BÁSQUET: LAMBERT ENFRENTÓ A MATIENZO DE MONTE BUEY / ENTIDADES ARBITRALES DESIGNADAS / CAPACITACIÓN EN CAMPO DE ENTRENAMIENTO MONTE MAÍZ / MÁS DE 9 MIL CASOS DE DENGUE EN LA PROVINCIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 16 DE MARZO DE 2024 / SE JUGÓ LA SEGUNDA FECHA DEL SENIOR / EN ABRIL SE VERÁ EL IMPACTO DEL TARIFAZO DEL GAS / VUELCO DE CAMIONETA EN ZONA RURAL / EL APERTURA ABRIÓ CON VICTORIA DE RENNY / TRABAJOS DE PINTURA EN EL CUARTEL DE BOMBEROS /

  • 25.4º

25.4°

Monte Maíz

EDUCACIÒN

10 de marzo de 2023

JOVEN ITALIANA EN INTERCAMBIO CULTURAL

ESTÁ CURSANDO EL QUINTO AÑO EN EL IPEM N° 126

En el IPEM N°126 Ada Eva Simonetta está cursando el 5° año una alumno de Sicilia, Italia. Fabiola llegó el año pasado a Monte Maíz y manifestó que se siente cómoda en nuestra localidad y que tiene un lindo grupo de amigas con las que estudia y sale a bailar los fines de semana.

En declaraciones en Radio Línea, dijo: “Vengo de Sicilia, del sur de Italia y al principio me costó adaptarme porque no hablaba nada del idioma. Primero aprendí a entender, puesto que son idiomas parecidos y luego aprendí a hablar. Me costó mucho aprender a hablarlo pero ahora ya lo manejo bastante bien. Aprendí mucho de la gente. En la escuela me adapté bien pero es diferente de Italia. El pueblo me gusta aunque no hay mucho para hacer. Pero yo me adapté rápido porque también vengo de un pueblo. En Sicilia tengo un hermano más grande y una hermana más chica y hablo casi todos los días con ellos”.

Fabiola tiene 17 años y dijo también que en primera instancia su padre no quería que viajara pero luego averiguando de que se trataba cambió de opinión y apoyó la decisión de su hija. Manifestó que se integró muy bien a la familia que la cobija en Monte Maíz pero que en junio se vuelve a su país.

Contó también que las costumbres y horarios son distintos aquí que en su país. Allá van a la escuela hasta las 14 hs. con lo cual el almuerzo es bastante más tarde que aquí. Y la cena es a las 20 cuando acá es a las 21:30 hs. o más tarde.

A radio Línea llegó acompañada de Karina Borsini, Prof. Del IPEM y Coordinadora de Edu Quality, institución que cobija estudiantes de otros países siempre y cuando haya familias que se ofrezcan a hospedarlos.

Al respecto dijo: “Edu Quality recibe alumnos de otros países en febrero y en julio. Se busca a una familia anfitriona, por lo general con estudiantes de la misma edad para que vivan en su casa. Los chicos siempre llegan sin hablar español y vienen a adquirir el idioma, a conocer nuestro país y a adquirir nuestra cultura”.



COMPARTIR:

Comentarios