Lunes 20 de Marzo de 2023

Hoy es Lunes 20 de Marzo de 2023 y son las 22:51 -

  • 25.8º

25.8°

Monte Maíz

AUTOMOVILISMO

11 de marzo de 2023

LARGA OTRA TEMPORADA DEL CÓRDOBA PISTA

Sebastián Alzamendi - Luis Catelli

CON DOS PILOTOS DE MONTE MAÍZ EN EL TC 4000, LUIS CATELLI Y SEBASTIÁN ALZAMENDI

Este fin de semana vuelve la acción del certamen cordobés de automovilismo en el autódromo “Oscar Cabalén”. Sin modificaciones en su estructura de campeonato, presentará sus habituales cinco divisiones y complementará el evento la Fórmula Plus

La temporada mostrará una importante renovación del parque automotor en todas las categorías y un calendario con casi todos sus circuitos definidos.

Calendario bien cordobés

Están programadas 10 presentaciones, con una doble fecha para todas las categorías. La provincia de Córdoba tendrá el 80% de las competencias con cuatro (4) carreras para el autódromo “Oscar Cabalén” y esa misma cantidad para el autódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto”. A diferencia del año anterior, el Córdoba Pista solo saldrá de la provincia en dos ocasiones: 9/4 en San Luis y 2/7 en Termas de Río Hondo (Santiago Del Estero).

Los campeones 2022 de TC4000, Luis Catelli y TC Pista 4000, Elian Soave, se mantendrán cada uno en sus especialidades e intentarán defender el “1”. Ambos mantienen sus conjuntos técnicos, Catelli junto al Cassou Competición en la atención de su Torino y Soave con Zabar Competición para los trabajos en el Chevrolet y José González en los motores.

Con el regreso a las competencias del Córdoba Pista de Sebastián Alzamendi (TC4000). Con un paso en el Top Race Series con muy buenos resultados.

Cambia el sistema de lastre en los TC4000

En las dos especialidades de 6 cilindros el sistema es idéntico: El tope máximo será 70 kilos y no los 120 como fue el año anterior. Además, el ganador de una carrera siempre cargará 30 kilos y si repite triunfo volverá a cargar esa misma cantidad de lastre. Los kilos adicionales por handicap son acumulables hasta el tope de 70 kilos.

El sistema en las divisiones de turismo no se modificó manteniendo la carga y descarga según la posición en la que llegan en la carrera final. Tres días de actividades en tres ocasiones

Este viernes habrá pruebas comunitarias para Uno Competizione, Clase 2, TC Pista 4000 y TC4000. Entre el sábado y domingo se desarrollará el cronograma oficial de actividades. Este esquema de tres jornadas se repetirá nuevamente en la próxima fecha (posiblemente San Luis) y Termas de Río Hondo.

En el resto de las fechas en territorio cordobés el cronograma será de dos jornadas.

 

FUENTE: Poleman

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!