Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:38 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

INTERÉS GENERAL

12 de marzo de 2023

MODESTIA APARTE

LAS DECLARACIONES DE EDUARDO RÍOS TRAS SU SALIDA DEL MUNICIPIO

El Arq. Eduardo Ríos, ex empleado Municipal de la actual Gestión del Intendente Luis Trotte, tildó de bipolar a la actual administración y puso en duda que el Intendente sea quien toma las decisiones.

También se refirió peyorativamente a algunos funcionarios aunque sin dar nombres y los tildó de “todólogos”. Fustigó también contra ellos por no tener un título universitario como él.

En diálogo con Carlos Maldoni en Radio Línea, refiriéndose a su salida del Municipio, expresó: “Yo sé que lo de Trotte no es contra mí. Ha sido su modus operandi con todos los funcionarios que a él le representaron peligro. No quiero dar nombres. Pero lo hizo con todas las personas que pudieron “brillar” y que pudieron ser el sustituto de él en cualquier momento. Yo estoy muy molesto porque no era la forma de producir mi desplazamiento. Pero sostengo que no es personal porque ellos tienen un modus operandi para terminar devastando a la persona y humillándola. Y otra cosa, hay lugares que son muy sensibles y que no puede estar cualquiera. Por ejemplo, para estar al frente de la Dirección de Tránsito tenés que capacitarte y tenés que estudiar”, refirió en el final de esa frase refiriéndose a Waldemar Millán.

Y continuando con su propia idolatría expresó: “Yo, en lo mío, tardé cinco meses en pasar todo de una computadora a la otra y tengo que hacer cursos permanentemente por “zoom”. Recién vengo de Córdoba para que me instalen todos los “programas nuevos”. Hay que aprender, hay que capacitarse permanentemente. Por eso digo: el Intendente Trotte tiene el poder de hacer un decreto para sacarme. Pero pregunto: ¿tiene la autoridad moral para hacerlo, cuando no hay una sola cosa que me pueda objetar?”.

Y refiriéndose a los funcionarios municipales agregó: “Si vos mirás en todas las áreas hay “todólogos” o “Lic. en casi todo”. Que creen que saben todo y no saben nada. ¿Y qué es lo que me da a mí el tener “un título”?, saber de lo que sé, porque hace 25 años que lo hago. Y también saber de lo que no sé. Entonces cuando yo no sabía algo, recurría al que sabía. Cuando empezamos el Plan Calles de mi Barrio fue porque vinieron dos vecinos a plantearnos si podíamos pavimentar la calle si ellos pagaban. Y como se justificaba, se hizo. Y gracias a eso hoy tenemos con pavimento la calle Corrientes que todos usamos y la calle Entre Ríos hasta el Club Argentino. Y con lo importante que es hoy Argentino a nivel país. Y esa calle fue pagada por los vecinos y ejecutada por la Municipalidad de Monte Maíz. Y con una inversión muy importante de la Municipalidad. Y cuando arrancamos eso yo no tenía ni idea de lo que era hacer una calle de pavimento. ¿Y qué fue lo que hice?, me rodeé de toda gente que había hecho hormigón y pavimento en Monte Maíz. Y el que no sabía era yo pero tenía toda gente “atrás” que sí sabía. Y pasamos de demorar cuatro meses en hacer una cuadra a hacerla en una semana. Y llegamos a hacer 12 cuadras. Y ahí, cuando ya estaba todo aceitado apareció el “todólogo” y los “todólogos” a querer continuar. Pasó con eso, pasó con las calles de mejorado y pasó con todo. Y pasó con el tema de las peatonales. Y quiero cerrar con Calles de mi Barrio porque el “dolo”, lo mal hecho, está a la vista. No hace falta explicarla. Porque la Municipalidad, fue a buscar a un inversor privado. Monte Maíz no tiene barrios privados porque todos son barrios abiertos- y 30 o 40 vecinos que viven ahí, y le dijeron: “che, te hacemos el pavimento en el barrio”, transformaron la Municipalidad en una empresa constructora”.

Es necesario recordar que “Calles de mi Barrio es un Programa Municipal de pavimentación a través del cual los vecinos de una cuadra se ponen de acuerdo para pagar el hormigón que les corresponde como frentista y el Municipio hace el trabajo sin cobrar un peso extra al vecino. El Municipio aporta mano de obra, herramientas, maquinarias y materiales complementarios para mejorar la calidad de vida del vecino.

El éxito del Programa no está en discusión ya que se pavimentaron más de 20 cuadras  de esa manera. Y en los próximos días se estará finalizando con la obra en B° Don Adolfo bajo las mismas condiciones. Allí, recientemente los vecinos y el desarrollista mostraron su satisfacción y conformidad con el trabajo que se viene realizando. Una obra de esta naturaleza les costaría dos o tres veces más a los vecinos si la ejecutora de la misma sería una empresa privada del rubro.

En cuanto a los dichos de los funcionarios, sabido es que todos estaban en conflicto con Ríos, puesto que solo estaba en los lugares de trabajo para sacar la foto. Mientras todos trabajaban, quien era el Director de obra – para eso le pagaban un sueldo- nunca estaba en el lugar de trabajo. Eso generó un profundo y constante malestar entre quienes todos los días llegaban temprano a trabajar.

Finalmente, los dichos peyorativos sobre el “tener un título” no resisten ni el más mínimo análisis, puesto que uno siempre espera algo mejor de un profesional antes que el desprecio por el trabajador y el grueso humilde de la población.



COMPARTIR:

Comentarios