Miércoles 24 de Diciembre de 2025

Hoy es Miércoles 24 de Diciembre de 2025 y son las 19:06 - RECOMENDACIONES ANTE POSIBLES CASOS DE GRIPE A / SIGNIFICADO DE NOCHEBUENA Y NAVIDAD / TEMPORAL TRAS UNA JORNADA AGOBIANTE / NOCHE BUENA CON ALERTA METEOROLÓGICO / NIVELACIÓN DE LA VEREDA DEL HOSPITAL / RECREATIVO SE REARMA PENSANDO EN EL 2026 / OBRAS DE AMPLIACIÓN DE LA RED CLOACAL / TRABAJOS EN SUPERMERCADOS DE LAUNIDAD DE RIESGOS / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / COLONIA BARGE YA TIENE SU SALA VELATORIA / PULVERIZACIÓN PREVENTIVA CONTRA LOS MOSQUITOS / EXTENSIÓN DE LA RED DE AGUA POTABLE / MEMORIA Y BALANCE N°72 DE LA COOPERATIVA / DESPISTE DE MOTO EN RTA 11 / ROBO EN VIVIENDA DE LABORDE / INGRESARON A ROBAR EN UNA VIVIENDA DEL CENTRO / 40.000 PERSONAS REUNIÓ EL GAUCHITO 2025 / UNIVERSIDAD SIGLO 21: CARRERAS INNOVADORAS EN MONTE MAÍZ / DESPISTE EN SOLITARIO DE CAMIONETA / UN HOMBRE FALLECIÓ TRAS SUFRIR UN PARO CARDÍACO /

29.4°

Monte Maíz

REGIONALES

14 de marzo de 2023

FUERTE TEMPORAL EN RÍO CUARTO

DEJÓ CALLES ANEGADAS, PERSONAS EVACUADAS, CAÍDA DE ÁRBOLES Y VOLADURAS DE TECHOS

Javier De Olmos, Jefe de Defensa Civil, dialogó con “Micrófono Abierto” a primera hora de la mañana, luego de trabajar toda la noche sobre las consecuencias que dejó el fuerte temporal.
De acuerdo a lo expresado por Olmos, desde un principio el Intendente Juan Manuel Llamosas estuvo a cargo de llevar adelante el operativo para ayudar a los más vulnerables de la ciudad y a quienes sufrieron distintas consecuencias a causa de la tormenta.
El Jefe de Defensa Civil expresó a LV16 que hubo diferentes intervenciones, con un viento de 90 km/h, y una gran cantidad de precipitaciones, con una caída de 74 mm de lluvia de acuerdo a mediciones en el sur de la ciudad.
El operativo de emergencias se desarrolló a lo largo de toda la noche hasta primera hora de la mañana y de acuerdo al informe de Olmos cayeron muchos árboles que ya fueron trozados en los distintos sectores y a lo largo de la mañana serán retirados por Espacios Verdes.
Se cayó un paredón y se voló el techo de una vivienda en Saltos del Malvinas, donde intervino un servicio de emergencias, bomberos y acción social que se encargó de la familia damnificada.
El Jefe de Defensa Civil también detalló que en la Ruta 8, a la altura de Colombres, estuvo cortada por el cruce del agua sobre la carpeta asfáltica.
También hubo viviendas anegadas con ingreso de agua en los barrios Ajeproc y Unión de los Argentinos.
Olmos agregó que varias personas se autoevacuaron en casas de familiares y están en contacto con Acción Social que las están asistiendo.
A una pick up se le cayó un árbol de gran porte y no se han registrado autos arrastrados por la corriente.
Bomberos tuvo más de 25 salidas y la policía de riesgo trabajo en distintos sectores ante las distintas eventualidades que se dieron por el temporal.

 

FUENTE: lv16.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios