Jueves 30 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 30 de Mayo de 2024 y son las 12:25 - HOMBRE DE LEONES CON RESTRICCIÓN PARA SALIR DEL PAÍS / BALLESTEROS: MURIÓ OPERARIO EN UNA PLANTA CEREALERA / ESTÁ DEMORADO EL LLAMADO DEL BANCO HIPOTECARIO / PRINCIPIO DE INCENDIO EN UNA VIVIENDA DE COLONIA BARGE / NOVEDADES EN EL INFANTO JUVENIL / ALERTA AMBIENTAL POR RIESGO DE INCENDIOS / LAS SANCIONES DEL FIN DE SEMANA / LA BECCAR OFICIALIZÓ UN TÍTULO DE 1956 / POLICÍA SECUESTRÓ MOTO ROBADA EN VENADO TUERTO / TRABAJADOR RURAL PERDIÓ LA VIDA EN ACCIDENTE LABORAL / ENTREGA DE DOS BALANZAS AL HOSPITAL / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / PROGRAMA EDUCATIVO DE FORTALECIMIENTO TERRITORIAL / DOS SALIDAS MÁS DE BOMBEROS / PRINCIPIO DE INCENDIO EN LOCAL COMERCIAL / ALEXIS ZALAZAR NUEVO DT DE JORGE NEWBERY / PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES RESPIRATORIAS / LAS SANCIONES DEL FIN DE SEMANA DEL SENIOR / MEJORAS EN DISTINTOS SECTORES DEL PUEBLO / ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN LEONES /

Monte Maíz

REGIONALES

14 de marzo de 2023

FUERTE TEMPORAL EN RÍO CUARTO

DEJÓ CALLES ANEGADAS, PERSONAS EVACUADAS, CAÍDA DE ÁRBOLES Y VOLADURAS DE TECHOS

Javier De Olmos, Jefe de Defensa Civil, dialogó con “Micrófono Abierto” a primera hora de la mañana, luego de trabajar toda la noche sobre las consecuencias que dejó el fuerte temporal.
De acuerdo a lo expresado por Olmos, desde un principio el Intendente Juan Manuel Llamosas estuvo a cargo de llevar adelante el operativo para ayudar a los más vulnerables de la ciudad y a quienes sufrieron distintas consecuencias a causa de la tormenta.
El Jefe de Defensa Civil expresó a LV16 que hubo diferentes intervenciones, con un viento de 90 km/h, y una gran cantidad de precipitaciones, con una caída de 74 mm de lluvia de acuerdo a mediciones en el sur de la ciudad.
El operativo de emergencias se desarrolló a lo largo de toda la noche hasta primera hora de la mañana y de acuerdo al informe de Olmos cayeron muchos árboles que ya fueron trozados en los distintos sectores y a lo largo de la mañana serán retirados por Espacios Verdes.
Se cayó un paredón y se voló el techo de una vivienda en Saltos del Malvinas, donde intervino un servicio de emergencias, bomberos y acción social que se encargó de la familia damnificada.
El Jefe de Defensa Civil también detalló que en la Ruta 8, a la altura de Colombres, estuvo cortada por el cruce del agua sobre la carpeta asfáltica.
También hubo viviendas anegadas con ingreso de agua en los barrios Ajeproc y Unión de los Argentinos.
Olmos agregó que varias personas se autoevacuaron en casas de familiares y están en contacto con Acción Social que las están asistiendo.
A una pick up se le cayó un árbol de gran porte y no se han registrado autos arrastrados por la corriente.
Bomberos tuvo más de 25 salidas y la policía de riesgo trabajo en distintos sectores ante las distintas eventualidades que se dieron por el temporal.

 

FUENTE: lv16.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios