Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:40 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

AUTOMOVILISMO

15 de marzo de 2023

NUEVA TEMPORADA DEL CÓRDOBA PISTA

CON PILOTOS DE MONTE MAÍZ EN EL TC 4000

Primera tanda de entrenamientos oficiales para el Córdoba Pista

El chaqueño Claudio Buchholz con Ford Falcon atendido por Mecánica Mores, fue la referencia en el TC 4000 al cabo del primer entrenamiento oficial seguido por PEDRO LANGE,  SEBASTIAN ALZAMENDI Y LUIS CATELLI sobre la variante Nº 3 de 4.045 metros de extensión para la histórica categoría de los 6 cilindros.

Barucca sumo una nueva “pole”

La gran noticia de las tandas clasificatorias fueron los mejores registros logrados por primera vez por Valentín Larrosa en su debut en la Uno Competizione y Mauricio Longo en su segunda temporada en el TC Pista 4000; mientras que Juan Pablo Barucca y Andrés Calderón, hicieron lo propio en TC 4000 y Clase 2, respectivamente.

Juan Pablo Barucca (Chevrolet), quien había sido el más veloz en el segundo entrenamiento previo a la tanda de clasificación, volvió a mostrarse como el más rápido para llevarse el primer punto en juego para el torneo del TC 4000 en 2023. Segundo quedó el cuatro veces campeón de la categoría, Gustavo Vaschetti, de buena clasificación para el representante de Del Campillo con su Dodge a 743 milésimas; culminando tercero en los registros el campeón de la pasada temporada, Luis Catelli (Torino) el piloto montemaicino, a 1 segundo 302 milésimas de Barucca. En el 7 lugar clasificatorio fue para Sebastián Alzamendi (Monte Maíz) en el retorno a la categoría con un Ford del ragazzini chasis

En una calurosa jornada del domingo se corrieron las series en la primer del TC 4000 ganada por Barucca seguido por Catelli y en el 5 lugar Alzamendi. Esa serie fue la más rápìda de las dos.

Después del medio día comenzaron las finales de cada categoría. Fueron muy atractiva en lo deportivo, se completó la primera fecha en el comienzo de una nueva temporada, con Lautaro Vicentini (Clase 1), Gabriel Spinazze (Uno Competizione) y Andrés Calderón (Clase 2), Mauricio Longo (TC Pista 4000) y Juan Pablo Barucca (TC 4000), como ganadores del Córdoba Pista en el Autódromo Oscar Cabalén.

En el TC 4000, Juan Pablo Barucca Chevrolet ganó; siendo escoltado por Claudio Buccholz y por Gustavo Vaschetti con tres marcas como protagonistas de la carrera con Chevrolet, Ford y Dodge, respectivamente. En su debut el piloto montemaicino SEBASTIAN ALZAMENDI termino en el puesto 9 de la competencia faltando dos vueltas el motor de Luis Catelli que cada vuelta venia perdiendo rendimiento tuvo que abandonar la competencia

La próxima fecha, segunda de la temporada, fue confirmada en el “Rosendo Hernández” de San Luis, el fin de semana del 8 y 9 de abril.

 



COMPARTIR:

Comentarios