Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:13 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

ACTIVIDAD EMPRESARIAL

20 de marzo de 2023

TIM ARGENTINA CUMPLIÓ 25 AÑOS

Y SIGUE INNOVANDO EN TECNOLOGÍAS PARA MAQUINARIA AGRÍCOLA

La empresa Montemaicina TIM Argentina se presentó en Expoagro con tres novedades, a la altura de tan importante evento. Una cónsola nueva, producto de softwares de cinco años; un embrague mecánico que se acciona eléctricamente, por estos días es el Bum de las sembradoras ya que hace lo que se llama el corte surco por surco para evitar solapamientos y competencia de plantas; y la turbina TIM de tamaño pequeño pero que lleva a la sembradora a su máximo nivel.

TIM cumplió además 25 años en nuestra localidad diseñando y comercializando los equipos tecnológicos más novedosos para equipar sembradoras. Muchas empresas de fabricación de este tipo de maquinarias agrícolas completan su diseño con los equipos de TIM.

Ariel Anaya, impulsor y creador de la Firma dijo en Radio Línea: “Nosotros concretamos esta participación el año pasado con una situación económica completamente distinta. Sin embargo creemos que fue muy positivo porque pudimos tratar directamente con el cliente y verle la cara cuando le presentamos nuestros productos. Eso es muy importante para nosotros porque la impresión del cliente siempre cuenta a la hora de palpitar como funcionará en el mercado un producto. Hubo días de alta temperaturas que no ayudaron mucho para que el público ocasional nos visite, sin embargo, aquellos que nos tenían en agenda se llegaron a nuestro stand”.

La tecnología en las sembradoras es una parte fundamental del equipo. Al respecto, Anaya dijo: “La tecnología llegó para quedarse y hoy en día ocupa un lugar muy importante en la fabricación de la sembradora en cuanto a costo”,

Finalmente remarcó la importancia de las novedades que las empresas locales llevaron a esta edición de Expoagro: “Es una característica de las empresas de Monte Maíz. Durante muchos años acompañé a otras empresas que utilizan nuestra tecnología y siempre se puso énfasis en llevar novedades, nuevos productos para los clientes y productores rurales. Y ese espíritu de seguir apostando al desarrollo es muy valorado por las demás empresas y por los clientes”.



COMPARTIR:

Comentarios