Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 23:05 - TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS / PROVINCIA REFUERZA LA SEGURIDAD INTERIOR / MUJER DE MONTE MAÍZ PIDE AYUDA / PADRE E HIJO DETENIDOS EN JUSTINIANO POSSE / INTENTO DE ROBO EN LA PARROQUIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 15 DE ABRIL DE 2024 / MONTE BUEY: DENUNCIÓ QUE LE ROBARON SU MARIHUANA / CHOQUE DE AUTO CON CAMIÓN EN BALDISSERA / DESPISTE DE UN AUTO EN INGRESO OESTE DE CAVANAGH / DERROTA DE ARGENTINO EN EL MODESTO MARRONE / RE EMERGENCIAS YA INSTALADA EN SANTO DOMINGO / ADHESIÓN A DECRETO PROVINCIAL REFERIDO A LA EDUCACIÓN / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 14 DE ABRIL DE 2024 / INCENDIO EN EL CUARTEL DE BOMBEROS DE MONTE BUEY / ADHESIÓN A LA NUEVA LEY DE SEGURIDAD PROVINCIAL / DESPISTE DE UN CAMIÓN EN CRUCE DE RUTAS 3 Y 11 / VALDUVINO SE FUE INDEPENDIENTE / TERCERA EDICIÓN DE LA EXPO MONTE MAÍZ /

  • 15.3º

15.3°

Monte Maíz

DESARROLLO SOCIAL

24 de marzo de 2023

ESCRITURACIÓN GRATUITA DE VIVIENDAS

PARA 56 FAMILIAS DE MONTE MAÍZ

En la visita del personal del Ministerio de Hábitat y de la Economía Familiar a nuestra localidad, se iniciaron los trámites para que 56 familias de Monte Maíz puedan escriturar su vivienda de manera gratuita y con un trámite rápido y sencillo sin necesidad de viajar a Córdoba.

La encargada del operativo, Romina Nery dijo al respecto: “Estamos en nombre del Programa “Tu Casa Tu Escritura”, bajo la Ley 9811. Estuvimos entrevistando a 56 familias de diferentes barrios y las mismas han cumplido con los requisitos exigidos por la Ley; es decir que sea una vivienda única y permanente. Este es el inicio del trámite para hacer la escritura y es gratuito para los beneficiarios. Es para quienes tienen una vivienda de distintos programas sociales y cuya titularidad dominial pertenece al Municipio, quien además sería también el firmante de la escritura. Nosotros somos un equipo de trabajadores sociales que hacemos un informe socioeconómico y lo pasamos al área legal en donde interviene el Colegio de Escribanos. Luego se sortea a un escribano de la zona para que firme las escrituras. Aproximadamente dentro de dos meses estaremos llamando nuevamente a estas familias para que firmen sus escrituras”.

 

FUENTE: montemaiz.gob.ar



COMPARTIR:

Comentarios