Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 00:09 - TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS / PROVINCIA REFUERZA LA SEGURIDAD INTERIOR / MUJER DE MONTE MAÍZ PIDE AYUDA / PADRE E HIJO DETENIDOS EN JUSTINIANO POSSE / INTENTO DE ROBO EN LA PARROQUIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 15 DE ABRIL DE 2024 / MONTE BUEY: DENUNCIÓ QUE LE ROBARON SU MARIHUANA / CHOQUE DE AUTO CON CAMIÓN EN BALDISSERA / DESPISTE DE UN AUTO EN INGRESO OESTE DE CAVANAGH / DERROTA DE ARGENTINO EN EL MODESTO MARRONE / RE EMERGENCIAS YA INSTALADA EN SANTO DOMINGO / ADHESIÓN A DECRETO PROVINCIAL REFERIDO A LA EDUCACIÓN / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 14 DE ABRIL DE 2024 / INCENDIO EN EL CUARTEL DE BOMBEROS DE MONTE BUEY / ADHESIÓN A LA NUEVA LEY DE SEGURIDAD PROVINCIAL / DESPISTE DE UN CAMIÓN EN CRUCE DE RUTAS 3 Y 11 / VALDUVINO SE FUE INDEPENDIENTE / TERCERA EDICIÓN DE LA EXPO MONTE MAÍZ /

  • 12.9º

12.9°

Monte Maíz

EDUCACIÒN

24 de marzo de 2023

MOVILIZACIÓN DOCENTE EN LA PLAZA DE MONTE MAÍZ

MÁS DE 60 DOCENTES PIDIERON POR LA MEJORA DE SUS SALARIOS

Entre 60 y 70 docentes de niveles Primarios y Secundarios se autoconvocaron en la tarde del jueves en la plaza de Monte Maíz para visibilizar su reclamo por el aumento salarial. Se trata de un grupo que replicó esta manera de reclamos en distintos puntos del interior de la provincia en la segunda jornada de paro dispuesta por la UEPC.

Zulma Ripoll dijo al respecto en ZONA DE NOTICIAS: “La idea surgió a través de charlas que mantenemos todo el tiempo, en una fiesta, en la escuela, en el supermercado, etc. Nos pusimos de acuerdo y decidimos movilizarnos para que el pueblo conozca nuestra situación. Somos docentes sin distinción de establecimientos ni sindicatos y queremos contarle a la gente que es lo que sucede con nuestro salario. Porque por ahí prevalece esa idea de que el docente trabaja solo cuatro horas, luego se va a su casa y además tiene tres meses de vacaciones. Y eso no es así. Acá somos todos docentes que nos está pagando el Gobierno y hoy nos juntamos acá para poder luchar por nuestro salario; porque sea digno y porque supere la canasta básica. Y también estamos acá por los jubilados ya que ellos se han jubilado con un 62% del total y no con el 82% móvil. Y por sobre todas las cosas estamos acá para que se reconozca nuestro trabajo y que el gobierno nos pueda escuchar. No puede ser que nosotros tengamos un sueldo que esté por debajo de la canasta básica. A nosotros no nos gusta esto. Quisiéramos estar en el aula, capacitarnos pero eso tampoco lo podemos hacer porque para eso necesitamos dinero y hoy las capacitaciones no son baratas”.

Algunas de las docentes asistieron con antorchas para manifestarse. Hubo una reunión en la plaza y luego se caminó alrededor de la misma reclamando por la mejora salarial.

Hay que decir que durante las dos jornadas de paro, el acatamiento al mismo fue de un 98% en Monte Maíz.



COMPARTIR:

Comentarios