Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:29 - ROBO MILLONARIO A TÉCNICO ELECTRÓNICO DE POSSE / EL PULQUI TAMBIÉN RESTRINGE SERVICIOS / MURIÓ EN EL COLECTIVO Y NADIE SE DIO CUENTA / YA ESTÁ A LA VENTA LA TÓMBOLA PARROQUIAL / CAMIÓN DERRAMÓ CEREAL EN RUTA 11 / MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO / EL AUMENTOI DEL COSTO DE LA PRODUCCIÓN EN CÓRDOBA / LOS TURNOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL / CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE VACUNA / LA QUINTA FECHA SE COMPLETA EL DOMINGO 21 DE ABRIL / TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS / PROVINCIA REFUERZA LA SEGURIDAD INTERIOR /

  • 13.4º

13.4°

Monte Maíz

REGIONALES

25 de marzo de 2023

EL DESBORDE DEL RÍO TRAJO INCONVENIENTES EN LA CARLOTA

AUNQUE LA SITUACIÓN MEJORÓ HACIA LA NOCHE

El desborde del río Chocancharava se extiende ampliamente hacia la margen norte y en horas de la tarde de este viernes, el agua ocupaba la mitad de la ruta en algunos sectores paralelos a la ciclovía.

Al mismo tiempo, el caudal también ganaba terreno sobre las propiedad ubicadas sobre la Ruta Nacional 8, entre los kilómetros 500 y 501. De hecho, una estación de servicios (Shell) había sido ganada por el agua que no paraba de llegar.

También una planta agropecuaria ubicada entre la rotonda de las rutas 8 y 4 y el nuevo puente de ingreso a La Carlota tenía agua en sus instalaciones.

Se recomienda circular con precaución sobre todo ese sector de ingreso a la ciudad.

LA SITUACIÓN MEJORÓ HACIA LA NOCHE

En horas de la noche de este viernes agitado por la creciente en la ciudad de La Carlota, oficialmente se informó que comenzó a bajar el nivel del agua del río en esa ciudad.

"Este viernes, a la noche, en un nuevo monitoreo, Defensa Civil de esta ciudad confirmó datos de una merma del caudal. No se esperan nuevos picos de crecida", afirmaron en un comunicado.

Igualmente, anunciaron que "el nivel permanecerá alto durante varias horas. Por lo tanto, se renueva el pedido de precaución".

Más tarde, en una conferencia de prensa brindada desde el cuartel de bomberos voluntarios, el intendente Fabio Guaschino dijo que hubo varias intervenciones para contener el río en esta jornada. "A la tarde llegó a los 5 metros en el puente carretero y muchos sectores se vieron anegados".

Agregó que no se esperan nuevos picos, no hubo lluvias importantes en las sierras en las últimas horas y eso trae tranquilidad para que el agua salga rápido.

"Lamentamos mucho las personas que se vieron damnificadas, estas situaciones son feas, pero estamos trabajando para minimizar el impacto del agua para todos", añadió en relación a vecinos que se vieron perjudicados con algunas decisiones.

"Se hizo todo lo que había que hacer, hubo mucha gente trabajando y me pregunto qué hubiera pasado sin las obras de contención", se preguntó el mandatario local.

Mañana sábado se hará una evaluación de la situación y se confirmó que hubo 9 evacuados al norte de la ciudad de La Carlota, los cuales fueron ubicados en casas de familiares.

 

FUENTE: surcordobes.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios