Martes 30 de Junio de 2026

Hoy es Martes 30 de Junio de 2026 y son las 06:45 -

PROVINCIALES

26 de marzo de 2023

EL MINISTRO DE SEGURIDAD ENTREGÓ MÓVILES EN LA ZONA

LOS MISMOS SERÁN USADOS EN PATRULLAJES DE SEGURIDAD CIUDADANA

  • Nueve localidades del departamento recibieron las nuevas unidades 0Km.
  • Los móviles funcionarán de manera articulada con centros de monitoreo municipales y policiales.

En el marco del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito que lleva adelante el Gobierno de Córdoba, el ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López, presidió la entrega de vehículos de Seguridad Ciudadana para 9 localidades del Departamento Unión.

Se trata de unidades 0 km Renault Sandero destinadas a Ordoñez, Idiazabal, Ballesteros, Alto Alegre, Pascana, Wenceslao Escalante, Benjamín Gould, General Viamonte y Canals.

La nueva entrega se enmarca en la incorporación de 400 nuevos móviles a municipios y comunas.

Al respecto de la acción el ministro López comentó “La seguridad es una construcción diaria y tiene que llevar adelante con la participación y compromiso de todos los ciudadanos y con la responsabilidad del estado” además agregó “El abordaje de la seguridad tiene 3 instancias, la primera vinculada al patrullaje y la prevención, la segunda vinculada a la demanda o reacción y la tercer etapa de investigación; hoy lo que estamos haciendo con esta entrega de móviles es fortalecer la actividad preventiva».

El personal comunal o municipal que conduce las flamantes unidades es capacitado por la Secretaría de Seguridad a los fines de desarrollar un patrullaje civil de cada población. La idea central de esta tarea es dificultar la acción delictiva, para lo cual ante la observación de alguna situación de amenaza contra vecinos o bienes públicos y privados se dará aviso a la Policía.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
CÓRDOBA ENVÍA BRIGADA DE RESCATE A VENEZUELA

CÓRDOBA ENVÍA BRIGADA DE RESCATE A VENEZUELA

ENTREVISTA CON MARCELO ZORNADA
PROVINCIALES
OPERATIVOS POLICIALES POR FALSAS AMENAZAS EN ESCUELAS

OPERATIVOS POLICIALES POR FALSAS AMENAZAS EN ESCUELAS

LA PROVINCIA COBRARÁ LOS GASTOS A LOS RESPONSABLES
PROVINCIALES
CÓRDOBA APUESTA A LA FORMACIÓN LABORAL

CÓRDOBA APUESTA A LA FORMACIÓN LABORAL

ENTREVISTA CON EL MINISTRO DE DESARROLLO SOCIAL DE LA PROVINCIA, MARCOS TORRES

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.