Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:55 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

OBRAS PÚBLICAS

26 de marzo de 2023

EL MUNICIPIO RECONOCE QUE FALTA MUCHO POR HACER

EN CUANTO A RECONSTRUCCIÓN DE CALLES. AUNQUE YA SE HICIERON 70 CUADRAS DE MEJORADO Y 20 DE PAVIMENTO

El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Monte Maíz, Marcelo Romani, se refirió al reclamo de los vecinos por el mal estado de las calles de tierra; aquellas a las que aún no se pudo llegar con el tratamiento de mejorado.

Al respecto, explicó: “En lo que respecta a obra pública y reconstrucción de calles nosotros perdimos casi dos años por la pandemia. Y lamentablemente eso nos jugó en contra para la Gestión. Tenemos que ser realistas y la sociedad también lo tiene que entender. Nosotros llevamos hechas setenta cuadras de mejorado más veinte cuadras de pavimento. Quiere decir que llevamos hechas noventa cuadras. Pero todavía nos quedan sesenta. Monte Maíz tiene dieciseis kms. de calles de tierra. Y si sacamos la cuenta, descontando los meses de pandemia, en veinticuatro meses, esta Gestión reconstruyó cuatro cuadras por mes, en promedio. Y eso no se ha logrado en ningún lado. Y todos entendemos que hay gente que todavía tiene problemas con las calles cuando llueve, pero a nosotros nos van a ver trabajar todos los días. No es que paramos de trabajar y nos tomamos dos meses y luego seguimos. El camión viaja todas las semanas a buscar piedra a la cantera San Agustín. La semana pasada se rompieron los inyectores y tuvimos que contratar una empresa para que nos traiga la piedra. Por eso uno entiende la necesidad de la gente de tener el ripio; pero también la gente tiene que entender que hacer una cuadra de ripio no es solamente ir y tirar la piedra en una calle; lleva otro tipo de logística. La mayoría de las calles que tratamos eran planas entonces el agua no corre y se hacen lagunas y por eso es necesario levantarlas, echarles entre 20 o 30 camionadas de tierra (unos 120 mts. cúbicos), hacerle la compactación y después recién hacer el ripio. Vale decir, que es un trabajo importante el que hay que hacer. No es solo ir y tirarle la piedra. Porque si no repetimos lo que se hizo otras veces en donde se tiró la piedra así nomás y hoy ya no hay ripio. Esta Gestión sigue proyectando y trabajando y le pedimos a los vecinos un poquito de paciencia porque queremos terminar con esos dieciséis kms. de reconstrucción de calles. Vamos a llegar con el trabajo a todo el pueblo”.

 

FUENTE: montemaiz.gob.ar



COMPARTIR:

Comentarios