Jueves 27 de Noviembre de 2025

Hoy es Jueves 27 de Noviembre de 2025 y son las 09:36 - TRAS ACCIDENTE SUFRIÓ HERIDAS GRAVES EN UN BRAZO / ELOGIOS DE SU DT PARA LAS CAMPEONAS / CHOQUE FRONTAL DE DOS UTILITARIOS EN RUTA 11 / EDUCANDO SOBRE LA GESTIÓN DEL AGUA POTABLE / MAÑANA NO HAY ATENCIÓN EN LAS OFICINAS DE ANSES / CIERRE DE CICLO LECTIVO EN CURSO DE ITALIANO / RESULTADOS DE LAS SEMIFINALES / CURSO DE MANIPULACIÓN SEGURA DE ALIMENTOS / CAMIONERO HABRÍA DISPARARADO CONTRA OTRO / LUCHI CATELLI SUMÓ PUNTOS CLAVES EN LA PLATA / RECREATIVO Y SARMIENTO ELIMINADOS / ARIAS: HABLÓ LA HIJA DE LA MUJER GOLPEADA / LOGO GANADOR DEL CONCURSO DEL CONSORCIO CAMINERO / POSTERGACIÓN DE LA EXPO MONTE MAÍZ / CHOQUE DE CAMIONETAS EN EL ACCESO OESTE DE LABORDE / CONVOCATORIA A AUDIENCIA PÚBLICA / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / PROCEDIMIENTOS POLICIALES EN LA REGIÓN / ARIAS: MUJER BRUTALMENTE GOLPEADA / RIÑA CALLEJERA A PLENA LUZ DEL DÍA /

25°

Monte Maíz

OBRAS PÚBLICAS

30 de marzo de 2023

MÁS VIVIENDAS PARA MONTE MAÍZ

SE CONSTRUIRÁN 15 UNIDADES HABITACIONALES DEL PROGRAMA NACIONAL CASA PROPIA

Desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, se notificó a la Municipalidad de Monte Maíz que ya puede comenzar con el proceso correspondiente para la construcción de 15 viviendas del Programa “Casa Propia – Construir Futuro”. Para ello, el Municipio recibió la suma de $ 190.578.482,11.

Esta es otra gestión del Intendente Municipal, Dr. Luis María Trotte, de un total de 30 viviendas que le fueron adjudicadas a Monte Maíz. Ni bien se avance en la nueva obra, cumplimentado un determinado porcentaje de la misma, se liberarán los fondos para la construcción de las 15 viviendas restantes. El plazo de obra para esta primera etapa es de ocho meses.

El Intendente dijo sobre este tema: “Esto nos pone muy felices porque más familias van a poder cumplir con el sueño de la casa propia. Hace pocas horas nos llegó la notificación, con lo cual ya se lo comuniqué a la Contadora porque nos van a llegar unos $190 millones para 15 viviendas. El déficit habitacional en Monte Maíz es muy importante y por eso nos llena de satisfacción esta noticia. Nos comunicaron que cuando la construcción esté bastante avanzada nos enviarán el dinero para 15 viviendas más. Este es un Programa que nosotros pedimos hace bastante tiempo solo que se postergó un poco porque nuestro pueblo fue beneficiado también con un nuevo B° PROCREAR. Por eso la demora. Estas son viviendas muy lindas y cómodas; son de planta baja y con dos dormitorios. El lugar donde se construirán (sector noroeste del pueblo) ya está aprobado por el Programa aunque resta la visita de los ingenieros del Ministerio de Hábitat para darle paso al comienzo de obra”.

El Intendente destacó también el avance en el Plan Lo Tengo, ya que 36 familias van a recibir sus terrenos después de siete años de espera. También mencionó el programa Vivienda Semilla del Gobierno Nacional, además del PROCREAR.

Según se estima, Monte Maíz necesita al menos 250 casas más. Entre los programas mencionados, hasta el momento, se llegaría a un total de 79 nuevas viviendas con posibilidades de casi duplicar esa cifra en pocos meses.

 

FUENTE: montemaiz.gob.ar



COMPARTIR:

Comentarios