Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 23:30 - TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS / PROVINCIA REFUERZA LA SEGURIDAD INTERIOR / MUJER DE MONTE MAÍZ PIDE AYUDA / PADRE E HIJO DETENIDOS EN JUSTINIANO POSSE / INTENTO DE ROBO EN LA PARROQUIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 15 DE ABRIL DE 2024 / MONTE BUEY: DENUNCIÓ QUE LE ROBARON SU MARIHUANA / CHOQUE DE AUTO CON CAMIÓN EN BALDISSERA / DESPISTE DE UN AUTO EN INGRESO OESTE DE CAVANAGH / DERROTA DE ARGENTINO EN EL MODESTO MARRONE / RE EMERGENCIAS YA INSTALADA EN SANTO DOMINGO / ADHESIÓN A DECRETO PROVINCIAL REFERIDO A LA EDUCACIÓN / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 14 DE ABRIL DE 2024 / INCENDIO EN EL CUARTEL DE BOMBEROS DE MONTE BUEY / ADHESIÓN A LA NUEVA LEY DE SEGURIDAD PROVINCIAL / DESPISTE DE UN CAMIÓN EN CRUCE DE RUTAS 3 Y 11 / VALDUVINO SE FUE INDEPENDIENTE / TERCERA EDICIÓN DE LA EXPO MONTE MAÍZ /

  • 15.3º

15.3°

Monte Maíz

OBRAS PÚBLICAS

30 de marzo de 2023

MÁS VIVIENDAS PARA MONTE MAÍZ

SE CONSTRUIRÁN 15 UNIDADES HABITACIONALES DEL PROGRAMA NACIONAL CASA PROPIA

Desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, se notificó a la Municipalidad de Monte Maíz que ya puede comenzar con el proceso correspondiente para la construcción de 15 viviendas del Programa “Casa Propia – Construir Futuro”. Para ello, el Municipio recibió la suma de $ 190.578.482,11.

Esta es otra gestión del Intendente Municipal, Dr. Luis María Trotte, de un total de 30 viviendas que le fueron adjudicadas a Monte Maíz. Ni bien se avance en la nueva obra, cumplimentado un determinado porcentaje de la misma, se liberarán los fondos para la construcción de las 15 viviendas restantes. El plazo de obra para esta primera etapa es de ocho meses.

El Intendente dijo sobre este tema: “Esto nos pone muy felices porque más familias van a poder cumplir con el sueño de la casa propia. Hace pocas horas nos llegó la notificación, con lo cual ya se lo comuniqué a la Contadora porque nos van a llegar unos $190 millones para 15 viviendas. El déficit habitacional en Monte Maíz es muy importante y por eso nos llena de satisfacción esta noticia. Nos comunicaron que cuando la construcción esté bastante avanzada nos enviarán el dinero para 15 viviendas más. Este es un Programa que nosotros pedimos hace bastante tiempo solo que se postergó un poco porque nuestro pueblo fue beneficiado también con un nuevo B° PROCREAR. Por eso la demora. Estas son viviendas muy lindas y cómodas; son de planta baja y con dos dormitorios. El lugar donde se construirán (sector noroeste del pueblo) ya está aprobado por el Programa aunque resta la visita de los ingenieros del Ministerio de Hábitat para darle paso al comienzo de obra”.

El Intendente destacó también el avance en el Plan Lo Tengo, ya que 36 familias van a recibir sus terrenos después de siete años de espera. También mencionó el programa Vivienda Semilla del Gobierno Nacional, además del PROCREAR.

Según se estima, Monte Maíz necesita al menos 250 casas más. Entre los programas mencionados, hasta el momento, se llegaría a un total de 79 nuevas viviendas con posibilidades de casi duplicar esa cifra en pocos meses.

 

FUENTE: montemaiz.gob.ar



COMPARTIR:

Comentarios