Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:26 - PARECE QUE EL AJUSTE NO LO PAGA LA CASTA / EL GAUCHITO SIGUE ENTREGANDO PREMIOS / BECAS PARA ESTUDIANTES DEL NIVEL TERCIARIO / CONCEJO ASESOR DE BIOAGROINDUSTRIA / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / ASÍ SE JUEGA LA QUINTA FECHA DE LA BECCAR / CORTE TOTAL DE RUTA PROVINCIAL Nª3 / HOMBRE DE MONTE MAÍZ PROTAGONIZÓ ACCIDENTE EN RUTA 23 / ROBO MILLONARIO A TÉCNICO ELECTRÓNICO DE POSSE / EL PULQUI TAMBIÉN RESTRINGE SERVICIOS / MURIÓ EN EL COLECTIVO Y NADIE SE DIO CUENTA / YA ESTÁ A LA VENTA LA TÓMBOLA PARROQUIAL / CAMIÓN DERRAMÓ CEREAL EN RUTA 11 / MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO /

  • 13.4º

13.4°

Monte Maíz

ACTIVIDAD EMPRESARIAL

12 de mayo de 2018

CORTE DE TRANSMISIÓN Y BLOQUEO DE IP

JUANI BOIERO ACLARÓ LOS TANTOS

El Gerente Comercial de SVisión Monte Maíz, Juan Antonio Boiero, aclaró que la interrupción de la transmisión de Canal 2 Noticias del sábado 21 de abril se debió a un corte de energía eléctrica y el retorno al aire se demoró por una falla técnica. Dijo a Canal 2: “Esa fue una semana complicada en Monte Maíz en el orden político (Renuncia del Secretario de Gobierno, Ing. Jorge cervigni y despido del Gerente de Gas de Monte Maíz S.A.) y justo el sábado se cortó la luz. Yo ya no lo entiendo, los cortes de luz se dan a cada rato. Y todo eso origina problemas técnicos en nuestro cabezal, en el sistema de Internet y en todos los servicios que brinda la empresa en general. Según lo que tengo entendido el técnico que estaba de turno no atendió el teléfono, por motivos que no son claros, y eso no estuvo bien. Nosotros estamos haciendo hincapié en que ante cualquier inconveniente el cliente se debe comunicar con el teléfono de guardia y todas las consultas o reclamos deben ser atendidas como corresponde. Lo que yo quiero dejar en claro es que nosotros como empresa y a cargo de Canal 2 no entramos en ningún tipo de diferencias políticas. Cada uno puede tener su camiseta, su color o sus ideales pero nosotros no entramos en esa discusión. Lo nuestro es totalmente apolítico. El Canal es totalmente neutral, inclusive yo no estoy de acuerdo conque en el canal se desarrollen polémicas que no son útiles para la opinión pública. Yo creo que hoy todos tenemos que tirar del mismo carro y aportar desde el lugar que a uno le corresponde. Y realmente esperamos que Monte Maíz vuelva a ser noticia por lo pujante y por lo importante que es. Por lo tanto vuelvo a aclarar que SVisión es totalmente ajeno a lo que ocurrió ese sábado”, explicó.

Bloqueos de IP:

Durante esa misma semana se había gestado la polémica por el bloqueo de IP en el pueblo lo que originó una denuncia del Periodista Carlos Maldoni contra Radios Net, propiedad de Santiago Martín, hijo del Intendente de nuestra localidad. Boiero aclaró: “La realidad es que no hay muchas IP pero tampoco es cierto que haya una sola para todo el pueblo. Aquí somos tres proveedores de internet, no sé cuántas IP tengan los demás pero si te puedo decir las que tenemos nosotros. SVisión tiene tres proveedores de internet; uno es Telecom, otro es ARCOP y el otro es NODOSUD. De ARCOP tenemos una IP pública que son las domésticas, las que utilizamos acá en el pueblo. Tenemos una de NODOSUD y 14 de Telecom. La sigla IP significa Internet Protocol que permite identificar cada dispositivo que uno tiene en su hogar. Están las Públicas y Privadas. Las Privadas son las que le damos a cada usuario; le damos una IP que va al cable módem, de allí va al router que se encarga de dividir las últimas tres cifras de las IP. Éstas están divididas en cuatro números de tres dígitos o de uno; pero son cuatro números que arranca del 0 al 255. La IP pública ingresa a un router , eso lo manda a un servidor; lo envía a nuestro CMTS y de ahí se distribuye, en este caso, a una web. En realidad, lo distribuimos a un abonado. Nosotros estamos más o menos en los 1.700 abonados de internet. Al tener 16 IP tenemos más o menos 100 abonados por IP públicas. Cuando el Hosting o la Web que administra su Página bloquean un comentario de un abonado de internet, automáticamente, se bloquean los 80 usuarios que están en ese IP. Y eso es lo que ha ocurrido. Nosotros estamos ajenos a ello; el único que lo puede habilitar es quien administra el Hosting. Pero quiero dejar en claro que no hay una sola IP para 9.000 personas en Monte Maíz, eso no es así”, explicó.



COMPARTIR:

Comentarios