Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 23:31 - AOITA RATIFICÓ PARO DE INTERURBANOS PARA ESTE VIERNES / TEMBLOR EN CÓRDOBA / CAÍDA DE LA MOTO / POSSE: A UN ALBAÑIL LE ROBARON SEIS VECES / SE LEVANTÓ EL PARO DE INTERURBANOS DE ESTE JUEVES / GANADORAS DEL CONCURSO MUJERES PUENTE / BACHEO EN LA COLECTORA JUAN DOMINGO PERÓN / REPARACIÓN DE RUTA 3 ENTRE CANALS Y ALDEA SANTA MARÍA / ASÍ NACIÓ BOMBEROS DE MONTE MAÍZ HACE 50 AÑOS / PLAN DE FACILIDADES DE PAGO / ACCESO AL ESQUEMA DE SUBSIDIOS DE LA TARIFA ELÉCTRICA / RESULTADOS DE LA SEXTA FECHA DEL INFANTO JUVENIL / FALLECIÓ JOVEN DE MONTE BUEY TRAS ACCIDENTE / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / 50 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE BOMBEROS DE MONTE MAÍZ / EL CLÁSICO DEJÓ SALDO POSITIVO PARA CÓRDOBA / ENCUENTRO DE HOCKEY FEMENINO / EL MARZO MÁS CALIENTE DE LA ERA PRE INDUSTRIAL / LA BIBLIOTECA VISITARÁ LA FERIA DEL LIBRO EN CAPITAL / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 /

  • 15.5º

15.5°

Monte Maíz

INSTITUCIONES LOCALES

9 de abril de 2023

EL PROFESORADO CELEBRA SUS BODAS DE ORO

50 AÑOS BRINDANDO CALIDAD EDUCATIVA A JÓVENES DE MONTE MAÍZ Y DE LA REGIÓN

El Instituto Superior del Profesorado de Monte Maíz cumple 50 años brindando calidad educativa a jóvenes de nuestra localidad y de toda la región.

Mariana Pognante, Directora del establecimiento, expresó en Radio Línea: “Nosotros tenemos carreras de nivel superior articuladas con las Universidades, con las cuales tenemos convenios para que los estudiantes puedan hacer su Licenciatura. Hoy tenemos el Profesorado de Historia, Profesorado de Educación Inicial en Formación Docente, Técnico Superior en Administración de Empresas y Técnico en Seguridad e Higiene en el Trabajo. En la actualidad estamos con 260 alumnos de toda la zona. La verdad que tenemos una muy buena aceptación en los jóvenes que eligen venir a estudiar a nuestro pueblo. Y por supuesto tenemos muchos alumnos de Monte Maíz. Brindamos ese servicio para jóvenes que pueden estudiar una carrera en el lugar en el que viven. Nosotros trabajamos mucho para que ellos puedan estudiar, capacitarse y tener un título. Y eso les da la posibilidad también de que luego de eso puedan seguir una carrera universitaria. Tenemos una propuesta muy interesante y eso hace que nuestros jóvenes nos elijan. Las Tecnicaturas tienen una duración de tres años y cuatro las de Formación Docente. Hay 47 docentes, 9 personas trabajando en la Planta Administrativa y dos personal de maestranza. Somos un gran equipo”.

El Acto Protocolar por los 50 años de la Institución tendrá lugar el próximo sábado 15 de abril a las 19:00 hs. frente al edificio de calle San Martín y esquina 9 de Julio. En caso de mal tiempo, el acto se realizará en el salón de eventos de la Sociedad Italiana. En el mismo habrá un agasajo a fundadores, primeros directores y primeros egresados.

Más tarde, 21:30 hs. habrá una cena en el salón de eventos de Matteucci en calle Chaco de B° Monterrey.

Desde la Institución se han contactado con más de 1.800 personas que han pasado durante este tiempo por la institución pero quien no haya recibido la invitación puede pasar por el edificio de calle San Martín de 13:30 a 22:30 hs. –de lunes a viernes- a retirarla y a adquirir la tarjeta para la cena. La misma tiene un valor de $7.500 para los adultos y de $3.600 para niños.

El Concejo Directivo con el que cuenta la institución tiene un representante legal que actualmente es el Contador José Alberto García.



COMPARTIR:

Comentarios