Lunes 18 de Agosto de 2025

Hoy es Lunes 18 de Agosto de 2025 y son las 15:18 - EPEC PUEDE HACER PODA CONTROLADA / EL ACTO DEL 17 DE AGOSTO SE POSTERGÓ / VENTAS DEL DÍA DEL NIÑO CAYERON NUEVAMENTE / ALERTAS METEOROLÓGICOS PARA EL SUDESTE CORDOBÉS / HECHOS POLICIALES DEL FIN DE SEMANA / LA TARDE DEL GOLEADOR / GRAN CELEBRACIÓN EN EL PASEO / LOS RESULTADOS DEL FÚTBOL MAYOR / ACLARACIÓN DESDE EL CENTRO DE JUBILADOS Y PENSIONADOS / GENERAR CONFIANZA EN LA POBLACIÓN / JUSTINIANO POSSE: VUELCO EN SOLITARIO / CORRAL DE BUSTOS: CHOQUE FRONTAL EN RUTA 11 / EL BALLET EL QUEBRACHAL BRILLÓ EN LA CARLOTA / SE SORTEÓ EL GAUCHITO EXTRA EDICIÓN 2025 / NI CON INSULTOS PUEDEN TAPAR LA ESTAFA / VECINOS ARROJAN MALEZAS EN EL FRENTE DE UN BALDÍO / SE CELEBRA EL DÍA DE LAS INFANCIAS / MARCOS JUÁREZ: VUELCO EN SOLITARIO EN RUTA 9 / ANAEL LANZÓ JUNTO A VOS / CATELLI S.A. PROFUNDIZA SU PROGRAMA DE COMPOSTAJE /

14.7°

Monte Maíz

PROVINCIALES

10 de abril de 2023

LLEGA A CÓRDOBA AUMENTÁ TUS VENTAS

UNA JORNADA SOBRE E-COMMERCE

  • Una jornada organizada por el Ministerio de Industria, Comercio y Minería y Mercado Libre.
  • Tendrá lugar el próximo 18 de abril en el Centro de Convenciones Córdoba.
  • Destinado a comerciantes, emprendedores, PyMEs y público en general interesado en vender a través de esta plataforma.

Llega “Córdoba Aumentá Tus Ventas – Mercado Libre Tour”, un evento organizado por el Ministerio de Industria, Comercio y Minería de Córdoba y Mercado Libre, una experiencia única de la Provincia y de Argentina.

Tendrá lugar el próximo 18 de abril entre las 9,30 y las 16.00 horas en el Centro de Convenciones Córdoba, ciudad de Córdoba.

Orientado a  las empresas que ya operan en esta plataforma de ventas como comerciantes, emprendedores, PyMEs y público en general interesados en iniciarse en este tipo de comercio online.

Durante la jornada habrá charlas dictadas por expertos de Mercado Libre sobre el desarrollo de vendedores en todo el ecosistema y con información completa sobre los programas dedicados de apoyo a vendedores.

Con la participación de los principales referentes de cada una de las categorías de Mercado Libre para contar formas y oportunidades de hacer crecer sus negocio, con el acompañamiento de la red de consultores e integradores locales de esta plataforma para potenciar su negocio.

Además, habrá stands de integradores de Mercado Libre, de “Hecho en Córdoba”, de consultoras certificadas y algunas categorías de venta, espacios de intercambio personalizado entre los asistentes y el personal de los distintos equipos de la plataforma.

Para participar, los interesados deben completar el siguiente formulario https://bit.ly/MercadoLibreTourCBA

Por consultas comunicarse a [email protected]

De parte de Mercado Libre participarán los siguientes equipos:

– Desarrollo de Vendedores

– AutoPartes (incluye motos, accesorios, agro y náutica)

– Hogar, muebles y jardín (incluye herramientas, construcción y colchonería)

– Tecnología e informática (incluye línea blanca y marrón)

– Moda y Deportes

– Belleza y cuidado personal

– Juegos, juguetes y bebes

– Consultoras certificadas (principalmente cordobesas, para que puedan intercambiar contactos y asegurar relaciones de trabajo a futuro).

– Integradores certificados (sistemas de automatización de procesos en e-commerce que tienen vinculación directa con Mercado Libre y los sistemas de información propios de cada empresa).

Antecedentes de trabajo con Mercado Libre:

El Gobierno de la provincia de Córdoba lleva varios años trabajando junto a Mercado Libre desarrollando múltiples acciones de capacitación y encuentros virtuales, además de poner en marcha la  Tienda Oficial “Hecho en Córdoba”, una de las primeras tiendas oficiales de gobiernos provinciales del país.

La que hoy, a 3 años, bate récords en comparación con otras provincias, ubicándose por tercer año consecutivo en el primer puesto entre las 12 tiendas oficiales de gobiernos provinciales que existen dentro de la plataforma, convirtiéndose la Tienda Oficial “Hecho en Córdoba”, en una herramienta de impulso a las economías regionales y una puerta de ingreso al e-commerce para las pequeñas y medianas empresas.

Entre las 12 tiendas que están online, la cordobesa aporta aproximadamente la mitad del movimiento total, que incluye a 170 PyMEs que tienen publicados 3.000 productos; cuando el total de tiendas suma 350 Pymes y 4.000 publicaciones. A finales de 2022 llegó a las 40 mil unidades de productos vendidos.

 



COMPARTIR:

Comentarios