Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:32 - ROBO MILLONARIO A TÉCNICO ELECTRÓNICO DE POSSE / EL PULQUI TAMBIÉN RESTRINGE SERVICIOS / MURIÓ EN EL COLECTIVO Y NADIE SE DIO CUENTA / YA ESTÁ A LA VENTA LA TÓMBOLA PARROQUIAL / CAMIÓN DERRAMÓ CEREAL EN RUTA 11 / MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO / EL AUMENTOI DEL COSTO DE LA PRODUCCIÓN EN CÓRDOBA / LOS TURNOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL / CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE VACUNA / LA QUINTA FECHA SE COMPLETA EL DOMINGO 21 DE ABRIL / TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS / PROVINCIA REFUERZA LA SEGURIDAD INTERIOR /

  • 14º

14°

Monte Maíz

PROVINCIALES

10 de abril de 2023

LLEGA A CÓRDOBA AUMENTÁ TUS VENTAS

UNA JORNADA SOBRE E-COMMERCE

  • Una jornada organizada por el Ministerio de Industria, Comercio y Minería y Mercado Libre.
  • Tendrá lugar el próximo 18 de abril en el Centro de Convenciones Córdoba.
  • Destinado a comerciantes, emprendedores, PyMEs y público en general interesado en vender a través de esta plataforma.

Llega “Córdoba Aumentá Tus Ventas – Mercado Libre Tour”, un evento organizado por el Ministerio de Industria, Comercio y Minería de Córdoba y Mercado Libre, una experiencia única de la Provincia y de Argentina.

Tendrá lugar el próximo 18 de abril entre las 9,30 y las 16.00 horas en el Centro de Convenciones Córdoba, ciudad de Córdoba.

Orientado a  las empresas que ya operan en esta plataforma de ventas como comerciantes, emprendedores, PyMEs y público en general interesados en iniciarse en este tipo de comercio online.

Durante la jornada habrá charlas dictadas por expertos de Mercado Libre sobre el desarrollo de vendedores en todo el ecosistema y con información completa sobre los programas dedicados de apoyo a vendedores.

Con la participación de los principales referentes de cada una de las categorías de Mercado Libre para contar formas y oportunidades de hacer crecer sus negocio, con el acompañamiento de la red de consultores e integradores locales de esta plataforma para potenciar su negocio.

Además, habrá stands de integradores de Mercado Libre, de “Hecho en Córdoba”, de consultoras certificadas y algunas categorías de venta, espacios de intercambio personalizado entre los asistentes y el personal de los distintos equipos de la plataforma.

Para participar, los interesados deben completar el siguiente formulario https://bit.ly/MercadoLibreTourCBA

Por consultas comunicarse a [email protected]

De parte de Mercado Libre participarán los siguientes equipos:

– Desarrollo de Vendedores

– AutoPartes (incluye motos, accesorios, agro y náutica)

– Hogar, muebles y jardín (incluye herramientas, construcción y colchonería)

– Tecnología e informática (incluye línea blanca y marrón)

– Moda y Deportes

– Belleza y cuidado personal

– Juegos, juguetes y bebes

– Consultoras certificadas (principalmente cordobesas, para que puedan intercambiar contactos y asegurar relaciones de trabajo a futuro).

– Integradores certificados (sistemas de automatización de procesos en e-commerce que tienen vinculación directa con Mercado Libre y los sistemas de información propios de cada empresa).

Antecedentes de trabajo con Mercado Libre:

El Gobierno de la provincia de Córdoba lleva varios años trabajando junto a Mercado Libre desarrollando múltiples acciones de capacitación y encuentros virtuales, además de poner en marcha la  Tienda Oficial “Hecho en Córdoba”, una de las primeras tiendas oficiales de gobiernos provinciales del país.

La que hoy, a 3 años, bate récords en comparación con otras provincias, ubicándose por tercer año consecutivo en el primer puesto entre las 12 tiendas oficiales de gobiernos provinciales que existen dentro de la plataforma, convirtiéndose la Tienda Oficial “Hecho en Córdoba”, en una herramienta de impulso a las economías regionales y una puerta de ingreso al e-commerce para las pequeñas y medianas empresas.

Entre las 12 tiendas que están online, la cordobesa aporta aproximadamente la mitad del movimiento total, que incluye a 170 PyMEs que tienen publicados 3.000 productos; cuando el total de tiendas suma 350 Pymes y 4.000 publicaciones. A finales de 2022 llegó a las 40 mil unidades de productos vendidos.

 



COMPARTIR:

Comentarios