Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:53 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

ACTUALIDAD

13 de mayo de 2018

EL INTENDENTE CONFIRMÓ LA LLEGADA DEL BANCO NACIÓN

LA NOTICIA LA RECIBIÓ HACE UNA SEMANA DESDE VILLA MARÍA. AGRADECIÓ LA GESTIÓN HECHA POR EMPRESARIOS DEL PUEBLO ANTE GONZÁLEZ FRAGA

El Intendente Cacho Martín aseguró que el Banco Nación finalmente se instalará en Monte Maíz, al respecto dijo: “Ya está firmado en Nación y allí se establece que nuestra localidad va a tener un Banco Nación de primera; a tal punto que Isla Verde va a depender de nosotros. Hemos ofrecido terrenos pero ellos tienen que venir en los próximos días a ver. Nosotros hemos ofrecido un terreno en el predio del Ferrocarril pero también hay ofertas de cuatro o cinco terrenos de particulares”.

Durante las últimas semanas se especuló con la posibilidad de que el Banco se instale al frente del Banco Córdoba de nuestra localidad en terrenos del Ferrocarril: “Se habla de eso”, indicó el Intendente y agregó: “Va a ser un lío eso, porque allí hay una playa de estacionamiento. Pero lo estamos evaluando porque también hay un espacio importante al lado de la “Matera” (espacio del Municipio donde fichan los empleados Municipales de Monte Maíz y donde se organiza el trabajo de cada día) donde se podría trasladar la playa. El problema que se plantea para que el Banco Nación se instale en predios del ferrocarril es que la Entidad prefiere no construir un edificio donde hay eucaliptus para evitar cualquier destrozo ante alguna tormenta que pueda tirar un árbol sobre las estructuras del banco. Esto de la llegada del Banco Nación hay que agradecerle también a la gestión que hicieron tres o cuatro empresarios del pueblo que tienen llegada a Javier González Fraga (Presidente del Banco Nación) que además es Radical. Yo hablé con Mario Negri; él habló con González Fraga y luego estos empresarios del pueblo que estuvieron en Buenos Aires pudieron hacer una gestión en el Banco a tal punto que uno de ellos habló personalmente con el Presidente del Banco. Creo que lo hemos manejado bastante bien al tema y, hoy, la llegada del Banco está confirmada. Los puntos donde se va a instalar en la Provincia de Córdoba son Monte Maíz, Justiniano Posse y General Deheza”.

El Intendente aclaró que hace un tiempo él estaba un poco desilusionado porque el Proyecto parecía que se caía pero: “la semana pasada me llamaron de la Sucursal Villa María que es la Zona nuestra y me dijeron: Intendente le tengo que dar una linda noticia; está firmado el Decreto para que el Banco Nación se instale en su pueblo. Así que a mí me dio una alegría enorme. Ellos tienen que venir aquí a ver los lugares pero ya estaría todo encaminado”, dijo Cacho Martín.



COMPARTIR:

Comentarios