Lunes 4 de Mayo de 2026

Hoy es Lunes 4 de Mayo de 2026 y son las 20:17 -

SALUD PÚBLICA

11 de abril de 2023

CONSTRUIRÁN EL SHOCK ROOM DEL HOSPITAL

POR LA DONACIÓN DE UNA VIVIENDA DE PARTE DE LA EMPRESA VESUBIO S.A.

Tras una reunión con la Cooperadora “Amigos del Hospital”, el intendente Municipal fue informado que la casa que donó la empresa Vesubio S.A. será destinada a la construcción de la Sala de Emergencias del Hospital Municipal, Dr. José María Minella.

Esto es un viejo anhelo de esta Gestión, ya que fue planteado por el Director del Hospital, Dr. Víctor Chías, desde que  asumió sus funciones en diciembre de 2019.

En su momento, el facultativo hizo notar la importancia de tener un lugar de atención para emergencias médicas por accidentes – o de otros tipos- en un espacio que estuviera separado del lugar de internación de pacientes y de atención al público.

Con la llegada de la pandemia de coronavirus fue uno de los tantos proyectos postergados y que, en los próximos meses, será una realidad.

Cabe destacar el gesto del concesionario de autos Peugeot de nuestra localidad, quienes ganaron una vivienda en el sorteo final de la Súper Tómbola El Gauchito, edición 2022, y que decidieron donarla, poniéndola a disposición de la Cooperadora del Hospital.

Esta comisión, sabiendo del pedido del Dr. Chías desde hace tanto tiempo, decidió destinar esta construcción para la sala del Shock Room.

QUÉ ES UN SHOCK ROOM

¿Qué es el shock room de un hospital?

Se trata de una sala preparada especialmente para recibir emergencias médicas, equipada para atender pacientes politraumatizados, con infarto agudo de miocardio, insuficiencia cardíaca, ACV, estado de shock, paro cardiorespiratorio y todo tipo de patología que requiera atención inmediata y con alta tecnología.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SALUD PÚBLICA
RECORD HISTÓRICO DE DONACIÓN DE PLACENTA EN LA PROVINCIA

RECORD HISTÓRICO DE DONACIÓN DE PLACENTA EN LA PROVINCIA

ENTREVISTA CON LA DRA. MARÍA NIEVES PAVERINI DEL BANCO MULTITEJIDOS ECODAIC
SALUD PÚBLICA
RECOMIENDAN COMPLETAR ESQUEMAS DE VACUNACIÓN

RECOMIENDAN COMPLETAR ESQUEMAS DE VACUNACIÓN

MENSAJE DEL HOSPITAL MUNICIPAL, DR. JOSÉ MARÍA MINELLA
SALUD PÚBLICA
TRES CASOS DE CHICUNGUNYA EN EL INTERIOR PROVINCIAL

TRES CASOS DE CHICUNGUNYA EN EL INTERIOR PROVINCIAL

YA SON OCHO LOS CASOS REPORTADOS EN LO QUE VA DE LA TEMPORADA

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.