Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 00:29 - TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS / PROVINCIA REFUERZA LA SEGURIDAD INTERIOR / MUJER DE MONTE MAÍZ PIDE AYUDA / PADRE E HIJO DETENIDOS EN JUSTINIANO POSSE / INTENTO DE ROBO EN LA PARROQUIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 15 DE ABRIL DE 2024 / MONTE BUEY: DENUNCIÓ QUE LE ROBARON SU MARIHUANA / CHOQUE DE AUTO CON CAMIÓN EN BALDISSERA / DESPISTE DE UN AUTO EN INGRESO OESTE DE CAVANAGH / DERROTA DE ARGENTINO EN EL MODESTO MARRONE / RE EMERGENCIAS YA INSTALADA EN SANTO DOMINGO / ADHESIÓN A DECRETO PROVINCIAL REFERIDO A LA EDUCACIÓN / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 14 DE ABRIL DE 2024 / INCENDIO EN EL CUARTEL DE BOMBEROS DE MONTE BUEY / ADHESIÓN A LA NUEVA LEY DE SEGURIDAD PROVINCIAL / DESPISTE DE UN CAMIÓN EN CRUCE DE RUTAS 3 Y 11 / VALDUVINO SE FUE INDEPENDIENTE / TERCERA EDICIÓN DE LA EXPO MONTE MAÍZ /

  • 13.3º

13.3°

Monte Maíz

REGIONALES

11 de abril de 2023

CONFIRMARON CASOS DE DENGUE EN BELL VILLE

UNO CONFIRMADO POR EL LABORATORIO CENTRAL Y DOS SOSPECHOSOS PRÓXIMOS A CONFIRMAR

Desde la ciudad de Bell Ville confirmaron tres casos positivos para dengue; uno de ellos confirmado y dos casos sospechosos ya que el antígeno utilizado en esa ciudad dio positivo y las muestras se enviaron al laboratorio central de la ciudad de Córdoba.

El Dr. Horacio Pelletti, Director de Acción Social y Salud de la Municipalidad de la ciudad cabecera del Departamento Unión explicó: “Esta es una patología viral, transmitida por una especie de mosquito, el Aedes aegipty. A nivel personal las precauciones que se deben tener son el descacharrado, no tener recipientes con agua acumulada y en el caso de las piletas hay que mantenerlas con pastillas de cloro. Es recomendable el uso de repelentes y la colocación de mosquiteros en las viviendas. Los casos en la provincia han ido creciendo últimamente y hay más de 1.500 casos confirmados. Y a eso hay que multiplicarlo por dos o por tres ya que muchas veces la enfermedad se presenta como un cuadro gripal. Las personas no concurren al médico y se reincorporan de manera normal cuando se sienten mejor. Mientras tanto esa persona sigue con un proceso viral en la sangre y cuando el mosquito pica, se infecta y transmite la enfermedad cuando pica a otras personas. Los tres pacientes en cuestión están evolucionando bien y están con controles médicos. Por el omento ninguno de estas tres personas han tenido complicaciones. Una de esas personas es oriunda de Buenos Aires y los dos restantes son de Bell Ville”.

A partir de estos casos se disparó el protocolo para dengue. Al respecto, la titular del área de Bromatología, Silvia de San Pedro, explicó: “A partir del primer caso recibimos directivas de Zoonosis para comenzar a trabajar con el bloqueo aédico. Se trata de la fumigación de la manzana en donde se dio el caso y las ocho manzanas que la rodean. Se hace un rociado espacial con herramientas específicas e insecticidas de baja toxicidad y muy poco irritante. Eso es para eliminar el mosquito adulto que está en vuelo. Y además de eso se trabaja en el interior de las viviendas, especialmente en las de la manzana del caso. En ellas la pulverización se hace con mochilas con insecticida con agua. Se aplica en escaso volumen pero suficiente para eliminar los mosquitos adultos. Esto se hace dentro de la vivienda y en los patios”.

 

FUENTE: PANORAMA UNIDOS TV



COMPARTIR:

Comentarios