Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:46 - ROBO MILLONARIO A TÉCNICO ELECTRÓNICO DE POSSE / EL PULQUI TAMBIÉN RESTRINGE SERVICIOS / MURIÓ EN EL COLECTIVO Y NADIE SE DIO CUENTA / YA ESTÁ A LA VENTA LA TÓMBOLA PARROQUIAL / CAMIÓN DERRAMÓ CEREAL EN RUTA 11 / MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO / EL AUMENTOI DEL COSTO DE LA PRODUCCIÓN EN CÓRDOBA / LOS TURNOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL / CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE VACUNA / LA QUINTA FECHA SE COMPLETA EL DOMINGO 21 DE ABRIL / TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS / PROVINCIA REFUERZA LA SEGURIDAD INTERIOR /

  • 12.2º

12.2°

Monte Maíz

POLICIALES

12 de abril de 2023

POLICÍA FEDERAL ALLANÓ EMPRESA LÁCTEA DE BALLESTEROS

SE INVESTIGA PROBABLE CONTAMINACIÓN DEL RÍO CTALAMOCHITA

Agentes de la División Unidad Operativa Federal Bell Ville, extrajeron muestras en dicho afluente por probable contaminación ambiental por parte de una empresa láctea.

La investigación se inició a raíz de la recepción de un oficio judicial proveniente del Juzgado Federal de la Ciudad de Bell Ville, a cargo del Dr. Sergio Aníbal Pinto, Secretaría a cargo de la Dra. Beatriz Ana Biolato, en la cual ordenaba la realización de tareas de campo por posible infracción a la ley sobre residuos peligrosos.  

De las investigaciones realizadas por los efectivos federales durante varios días, se comprobó que una fábrica dedicada a la elaboración de productos lácteos ubicada en la localidad de Ballesteros Sud, vertía líquidos en el cauce del Río Ctalamochita.

En consecuencia y con el total de las pruebas recabadas, el juzgado ordenó el allanamiento de las instalaciones.

Durante el operativo, realizado junto con personal del Departamento Delitos Ambientales de esta Institución y personal de la Policía Ambiental de la Provincia de Córdoba, se secuestraron diversos documentos de interés para la causa.

Además se realizó la extracción de muestras y contra muestras de los fluidos que contenían los piletones de tratamientos de los líquidos, que luego eran vertidos al rio. También se obtuvieron muestras rio arriba y rio abajo de la desembocadura de los fluidos, para posteriormente, analizar los componentes contaminantes en el agua y el daño ambiental que sufre el rio. Las seis botellas obtenidas como pruebas, serán analizadas por el gabinete científico de dicha dependencia policial. Por otro lado, se procedió a la clausura de una bomba ubicada en el último piletón, la cual tenía como función enviar los desperdicios resultantes rio.

Los elementos secuestrados quedaron a disposición del magistrado interventor por infracción a la ley 24.051 (Ley sobre el tratamiento de residuos peligrosos).

 

FUENTE: MEDIOS ASOCIADOS DELSUDESTE CORDOBÉS



COMPARTIR:

Comentarios