Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 06:36 - LA CAMPAÑA DE MAÍZ Y SOJA ES MUY BUENA EN LA REGIÓN / AOITA RATIFICÓ PARO DE INTERURBANOS PARA ESTE VIERNES / TEMBLOR EN CÓRDOBA / CAÍDA DE LA MOTO / ADELANTOS DE LA SEXTA FECHA DEL APERTURA / FORTALECIMIENTO EDUCATIVO TERRITORIAL / RESULTADOS DE LA SEGUNDA FECHA DEL REGIONAL JUVENIL / LO CHOCARON DE ATRÁS EN VILLA MARÍA / POSSE: A UN ALBAÑIL LE ROBARON SEIS VECES / SE LEVANTÓ EL PARO DE INTERURBANOS DE ESTE JUEVES / GANADORAS DEL CONCURSO MUJERES PUENTE / BACHEO EN LA COLECTORA JUAN DOMINGO PERÓN / REPARACIÓN DE RUTA 3 ENTRE CANALS Y ALDEA SANTA MARÍA / ASÍ NACIÓ BOMBEROS DE MONTE MAÍZ HACE 50 AÑOS / PLAN DE FACILIDADES DE PAGO / ACCESO AL ESQUEMA DE SUBSIDIOS DE LA TARIFA ELÉCTRICA / RESULTADOS DE LA SEXTA FECHA DEL INFANTO JUVENIL / FALLECIÓ JOVEN DE MONTE BUEY TRAS ACCIDENTE / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / 50 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE BOMBEROS DE MONTE MAÍZ /

  • 14.6º

14.6°

Monte Maíz

POLICIALES

12 de abril de 2023

POLICÍA FEDERAL ALLANÓ EMPRESA LÁCTEA DE BALLESTEROS

SE INVESTIGA PROBABLE CONTAMINACIÓN DEL RÍO CTALAMOCHITA

Agentes de la División Unidad Operativa Federal Bell Ville, extrajeron muestras en dicho afluente por probable contaminación ambiental por parte de una empresa láctea.

La investigación se inició a raíz de la recepción de un oficio judicial proveniente del Juzgado Federal de la Ciudad de Bell Ville, a cargo del Dr. Sergio Aníbal Pinto, Secretaría a cargo de la Dra. Beatriz Ana Biolato, en la cual ordenaba la realización de tareas de campo por posible infracción a la ley sobre residuos peligrosos.  

De las investigaciones realizadas por los efectivos federales durante varios días, se comprobó que una fábrica dedicada a la elaboración de productos lácteos ubicada en la localidad de Ballesteros Sud, vertía líquidos en el cauce del Río Ctalamochita.

En consecuencia y con el total de las pruebas recabadas, el juzgado ordenó el allanamiento de las instalaciones.

Durante el operativo, realizado junto con personal del Departamento Delitos Ambientales de esta Institución y personal de la Policía Ambiental de la Provincia de Córdoba, se secuestraron diversos documentos de interés para la causa.

Además se realizó la extracción de muestras y contra muestras de los fluidos que contenían los piletones de tratamientos de los líquidos, que luego eran vertidos al rio. También se obtuvieron muestras rio arriba y rio abajo de la desembocadura de los fluidos, para posteriormente, analizar los componentes contaminantes en el agua y el daño ambiental que sufre el rio. Las seis botellas obtenidas como pruebas, serán analizadas por el gabinete científico de dicha dependencia policial. Por otro lado, se procedió a la clausura de una bomba ubicada en el último piletón, la cual tenía como función enviar los desperdicios resultantes rio.

Los elementos secuestrados quedaron a disposición del magistrado interventor por infracción a la ley 24.051 (Ley sobre el tratamiento de residuos peligrosos).

 

FUENTE: MEDIOS ASOCIADOS DELSUDESTE CORDOBÉS



COMPARTIR:

Comentarios