Domingo 19 de Octubre de 2025

Hoy es Domingo 19 de Octubre de 2025 y son las 15:08 - SECUESTRO DE UN VEHÍCULO CON PEDIDO JUDICIAL / KORNADAS DE CAPACITACIÓN EN EL CEMM / CAMPEÓN LOCAL EN TORNEO CINCO QUILLAS / ARGENTINO PERDIÓ EN PERGAMINO / LA RESERVA DEL RAYA SEMIFINALISTA / DOS APREHENDIDOS POR ENCUBRIMIENTO / REFUERZOS DE SARMIENTO Y RECREATIVO PARA EL REGIONAL / RCP: UNA TÉCNICA QUE SALVA VIDAS / EJEMPLO DE AMOR Y COMPROMISO CON LA SALUD / TRES PROYECTOS APROBADOS POR MAYORÍA / LUIS CATELLI PROBÓ UN CITRÖEN C4 LOUNGE / PROGRANACIÓN CUARTOS DE FINAL / DENUNCIAN ROBODE UNA MOTOCICLETA / ALLANAMIENTO POSITIVO EN CÓRDOBA / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / ALUMNOS DEL CENMA FINALIZARON CAPACITACIÓN / JOAQUÍN RUBINO EN LO MÁS ALTO DEL PODIO / RESULTADOS DEL SUPER SENIOR / REPUDIAN VIDEO OFENSIVO POR VIOLENCIA DE GÉNERO / SE DICTÓ EL CURSO DE MANIPULACIÓN SEGURA DE ALIMENTOS /

24.7°

Monte Maíz

SALUD PÚBLICA

14 de abril de 2023

POSIBILIDAD DE UN SHOCK ROOM EN EL HOSPITAL

SOBRE EL TEMA HABLÓ EL DOCTOR VÍCTOR CHÍAS

El Dr. Víctor Chías, Director del Hospital Municipal, dijo que existe una posibilidad bastante concreta de que se construya el Shock Room, una de las necesidades que planteó el profesional médico desde que asumió la dirección del Nosocomio local.

Al respecto expresó: “Ediliciamente el Hospital está bastante acotado y no tenemos demasiado lugar para esto, pero consideramos que el lugar adecuado puede ser por donde ingresan las ambulancias. Habría que modificar un par de consultorios pero eso sería bastante factible. La propuesta llegó a partir de una casa que ganó la empresa local Vesubio S.A y que fue donada a la Cooperadora del Hospital. Son 85 metros cuadrados que pueden ser destinados a eso y –probablemente, si se puede- a la sala de esterilización, que es el otro anhelo que tenemos en el Hospital. Es por eso que el tema lo estamos tratando con la gente de la Cooperadora y la Municipalidad. Se está estudiando la parte edilicia para ver como se puede hacer y una vez que la empresa lo defina lo comenzaría a construir”.

Sobre el Shock Room, el facultativo explicó: “Es una sala donde hay monitores y oxígeno sin ningún tipo de filtro. Allí uno recibe todas las emergencias; por accidentes, portemas cardiovasculares o shock de la naturaleza que sea. Esto te permite actuar rápidamente porque uno tiene todo a su alcance y es como una sala de recuperación rápida y sin necesidad de llevar al paciente  adonde hay otras personas internadas. Es básicamente una sala preparada para la máxima urgencia. Hoy en día todos esos casos los receptamos en la UCI (Unidad de Cuidados Intermedios). El problema es que nosotros podemos tener pacientes internados ahí, con arritmias o con lo que fuere y llegar con un paciente accidentado con gritos y todo lo que implica no es lo ideal. Hacía rato que yo venía solicitando esto pero por la pandemia se direccionaron fondos para otro tipo de atenciones, que era lo que hacía falta en ese momento. Pero aparentemente ahora, con este mecanismo, se podría llegar a construir”.

 

FUENTE: montemaiz.gob.ar



COMPARTIR:

Comentarios