Lunes 18 de Agosto de 2025

Hoy es Lunes 18 de Agosto de 2025 y son las 15:21 - EPEC PUEDE HACER PODA CONTROLADA / EL ACTO DEL 17 DE AGOSTO SE POSTERGÓ / VENTAS DEL DÍA DEL NIÑO CAYERON NUEVAMENTE / ALERTAS METEOROLÓGICOS PARA EL SUDESTE CORDOBÉS / HECHOS POLICIALES DEL FIN DE SEMANA / LA TARDE DEL GOLEADOR / GRAN CELEBRACIÓN EN EL PASEO / LOS RESULTADOS DEL FÚTBOL MAYOR / ACLARACIÓN DESDE EL CENTRO DE JUBILADOS Y PENSIONADOS / GENERAR CONFIANZA EN LA POBLACIÓN / JUSTINIANO POSSE: VUELCO EN SOLITARIO / CORRAL DE BUSTOS: CHOQUE FRONTAL EN RUTA 11 / EL BALLET EL QUEBRACHAL BRILLÓ EN LA CARLOTA / SE SORTEÓ EL GAUCHITO EXTRA EDICIÓN 2025 / NI CON INSULTOS PUEDEN TAPAR LA ESTAFA / VECINOS ARROJAN MALEZAS EN EL FRENTE DE UN BALDÍO / SE CELEBRA EL DÍA DE LAS INFANCIAS / MARCOS JUÁREZ: VUELCO EN SOLITARIO EN RUTA 9 / ANAEL LANZÓ JUNTO A VOS / CATELLI S.A. PROFUNDIZA SU PROGRAMA DE COMPOSTAJE /

14.7°

Monte Maíz

SALUD PÚBLICA

14 de abril de 2023

POSIBILIDAD DE UN SHOCK ROOM EN EL HOSPITAL

SOBRE EL TEMA HABLÓ EL DOCTOR VÍCTOR CHÍAS

El Dr. Víctor Chías, Director del Hospital Municipal, dijo que existe una posibilidad bastante concreta de que se construya el Shock Room, una de las necesidades que planteó el profesional médico desde que asumió la dirección del Nosocomio local.

Al respecto expresó: “Ediliciamente el Hospital está bastante acotado y no tenemos demasiado lugar para esto, pero consideramos que el lugar adecuado puede ser por donde ingresan las ambulancias. Habría que modificar un par de consultorios pero eso sería bastante factible. La propuesta llegó a partir de una casa que ganó la empresa local Vesubio S.A y que fue donada a la Cooperadora del Hospital. Son 85 metros cuadrados que pueden ser destinados a eso y –probablemente, si se puede- a la sala de esterilización, que es el otro anhelo que tenemos en el Hospital. Es por eso que el tema lo estamos tratando con la gente de la Cooperadora y la Municipalidad. Se está estudiando la parte edilicia para ver como se puede hacer y una vez que la empresa lo defina lo comenzaría a construir”.

Sobre el Shock Room, el facultativo explicó: “Es una sala donde hay monitores y oxígeno sin ningún tipo de filtro. Allí uno recibe todas las emergencias; por accidentes, portemas cardiovasculares o shock de la naturaleza que sea. Esto te permite actuar rápidamente porque uno tiene todo a su alcance y es como una sala de recuperación rápida y sin necesidad de llevar al paciente  adonde hay otras personas internadas. Es básicamente una sala preparada para la máxima urgencia. Hoy en día todos esos casos los receptamos en la UCI (Unidad de Cuidados Intermedios). El problema es que nosotros podemos tener pacientes internados ahí, con arritmias o con lo que fuere y llegar con un paciente accidentado con gritos y todo lo que implica no es lo ideal. Hacía rato que yo venía solicitando esto pero por la pandemia se direccionaron fondos para otro tipo de atenciones, que era lo que hacía falta en ese momento. Pero aparentemente ahora, con este mecanismo, se podría llegar a construir”.

 

FUENTE: montemaiz.gob.ar



COMPARTIR:

Comentarios