Sábado 15 de Noviembre de 2025

Hoy es Sábado 15 de Noviembre de 2025 y son las 18:49 - LIMPIEZA DE ALCANTARILLAS EN CAMINOS RURALES / OBRAS EN EL CLUB GUILERMO RENNY / DERRUMBE DE UN TECHO EN MARCOS JUÁREZ / ADICCIONES: PROGRAMA "EDUCAR EN IGUALDAD" / REPARACIÓN DE CAMINOS RURALES / ALERTASMETEOROLÓGICAS PARA EL SUDESTE CORDOBÉS / LUCÍA AMAR LA ROMPIÓ EN CANAL 9 / 5° EDICIÓN DE LA JORNADA / ALGUNOS SE SALVAN SOLOS / DEBUT PROMETEDOR DE NACHO DÍAZ EN LA CLASE 2 DE TN / LAS SANCIONES DEL CLÁSICO / NUEVA FECHA PARA LA EXPO MONTE MAÍZ / "UNO PUEDE CAMBIAR EL MUNDO DE UN NIÑO" / LA LEGISLATURA DISTINGUIÓ A NAHIARA ALBORNÓZ / AMPLIO OPERATIVO INTERFUERZAS EN BELL VILLE / RENOVACIÓN DE AUTORIDADES EN RECREATIVO / "EXTRAORDINARIA" CAMPAÑA DE TRIGO EN LA REGIÓN / DETENIDO POR VIOLAR MEDIDA CAUTELAR / SEMTRACO INAUGURÓ SU NUEVO CONCESIONARIO EN RÍO CUARTO / JORNADA DE INTERCAMBIO Y COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN /

31°

Monte Maíz

EDUCACIÒN

16 de abril de 2023

JORNADA DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE AUTISMO

FRENTE AL CENTRO CULTURAL MONTE MAÍZ

Este domingo por la tarde se llevará a cabo una jornada para hablar de autismo. La misma es organizada por el Grupo TEA de Monte Maíz y tendrá lugar frente al Centro Cultural desde las 17:00 hs.

Habrá juegos, preparados por alumnos secundarios, charlas informativas a cargo de padres de niños con autismo y profesionales, y cortos sobre el tema que se proyectarán en la Casa de la Cultura.

Instituciones y profesionales de nuestra localidad acompañarán esta importante iniciativa en el marco del mes del autismo.

Al respecto, Leticia Biga dijo en Radio Línea: “Vamos a tener la posibilidad de organizar esta jornada que estaba programada para el día 2 de abril, Día internacional de la concientización sobre el Autismo. Los organizadores de estos juegos son profesionales de los Centros Terapéuticos que atienden a nuestros niños y el Instituto Sagrado Corazón. La idea es ir a jugar  dos horas y que mediante ello, el pueblo vea las dificultades que a veces pueden tener los niños con TEA. Pero a su vez, queremos concientizar sobre la inclusión en la diversidad”.

Yanina Pouce, otra de las mamás del grupo TEA, valoró también esta jornada ya que aportará a la información sobre el tema: “Uno muchas veces tiene miedo a lo desconocido. Y, lamentablemente, suele hay información falsa sobre el tema. Los chicos tienen las mismas expectativas que todos los demás y quieren jugar, interactuar y estar con otros niños. Y al ser una condición que no es visible a simple vista se cree que son mal educados y no saludan. Y eso no es así. Por eso es importante este tipo de actividades para que la gente esté informada y sepa como tratar este tipo de situaciones”.

El Grupo TEA invita a la población en general a esta jornada y a sumarse en la tarea como padres de aceptar lo diverso.

La jornada fue denominada “Un día atípico” y en la misma habrá juegos infantiles, cuentos, cine, globos, tortas y venta del calendario TEA de Monte Maíz.

Lo recaudado por la venta de calendarios se usa para distintas actividades del Grupo TEA a lo largo del año. El mismo cuesta $1.000.



COMPARTIR:

Comentarios