Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 21:40 - PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / ASÍ SE JUEGA LA QUINTA FECHA DE LA BECCAR / CORTE TOTAL DE RUTA PROVINCIAL Nª3 / HOMBRE DE MONTE MAÍZ PROTAGONIZÓ ACCIDENTE EN RUTA 23 / ROBO MILLONARIO A TÉCNICO ELECTRÓNICO DE POSSE / EL PULQUI TAMBIÉN RESTRINGE SERVICIOS / MURIÓ EN EL COLECTIVO Y NADIE SE DIO CUENTA / YA ESTÁ A LA VENTA LA TÓMBOLA PARROQUIAL / CAMIÓN DERRAMÓ CEREAL EN RUTA 11 / MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO / EL AUMENTOI DEL COSTO DE LA PRODUCCIÓN EN CÓRDOBA / LOS TURNOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL / CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE VACUNA / LA QUINTA FECHA SE COMPLETA EL DOMINGO 21 DE ABRIL /

  • 20.1º

20.1°

Monte Maíz

INSTITUCIONES LOCALES

16 de abril de 2023

EL INSTITUTO SUPERIOR DEL PROFESORADO CUMPLIÓ 50 AÑOS

EMOTIVO ACTO PROTOCOLAR FRENTE AL EDIFICIO DE LA INSTITUCIÓN

El Instituto Superior del Profesorado de Monte Maíz cumplió 50 años y tuvo su acto protocolar en su edificio de calle San Martín, frente a la plaza del pueblo.

Hubo homenajes y presentes a fundadores, autoridades históricas y actuales, egresados, directivos y todos quienes hicieron posible que esta prestigiosa institución se haya desarrollado en nuestra localidad dándole la oportunidad a los jóvenes de poder estudiar y obtener un título sin necesidad de moverse de su pueblo. Así mismo, es, fue y será el lugar en donde muchos alumnos de la región puedan obtener un título terciar o una tecnicatura con articulación universitaria.

Se recibió a las banderas con sus respectivos abanderados y escoltas; se entonaron las estrofas del Himno Nacional argentino y el Padre Martín Simonassi rezó una oración y dio la bendición a la institución.

Las palabras alusivas a la fecha conmemorativa del 50° aniversario de la institución estuvieron a cargo de la actual Directora, Lic. Mariana Pognante; del actual Representante Legal, Ctor. José Alberto García del Magister Sergio Pinis, representante el Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba.

Autoridades Municipales, encabezadas por el Intendente Luis María Trotte, asistieron al acto. El mandatario local estuvo acompañado por su Secretario de Gobierno, Ignacio Silva y por el Coordinador de Cultura Municipal, Esteban Sánchez.

Tras la entrega de reconocimientos y las palabras alusivas a la fecha se despidió a los abanderados y escoltas y se proyectó un video con la historia de la institución. Previo a ello se descubrió una placa en conmemoración de este aniversario.

 Al finalizar el acto, los asistentes pudieron ingresar al edificio para recorrer y visitar las instalaciones además de firmar el pergamino que quedará como recuerdo de tan importante acontecimiento.



COMPARTIR:

Comentarios