Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:40 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

PROVINCIALES

17 de abril de 2023

SIGUEN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES AL PPP

INFORME DEL GOBIERNO DE CÓRDOBA

  • Las y los interesados pueden inscribirse hasta el 28 de abril.
  • El trámite es digital y se realiza a través del Formulario Único de Postulantes. Es necesario tener Ciudadano Digital (CiDi) nivel 1.

El Programa Primer Paso es una de las políticas de fomento para el trabajo para los jóvenes, que busca generar nuevas oportunidades laborales y una primera experiencia de entrenamiento para 15 mil cordobeses y cordobesas.

En marzo de 2023 se presentó una nueva edición destinada a jóvenes de 16 a 24 años inclusive, desempleados, sin experiencia laboral relevante y que registren domicilio en la provincia de Córdoba. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 28 de abril.

Luego de las postulaciones, del 29 de abril al 10 de mayo se hará la revisión de datos; el 11 de mayo tendrá lugar el sorteo en Lotería de Córdoba; y el 15 de mayo comenzará la capacitación y práctica laboral.

Las inscripciones se realizan de manera digital a través del Formulario Único de Postulantes y es necesario tener Ciudadano Digital (CiDi) nivel 1.

PPP en empresas

Las empresas interesadas en formar parte, tendrán que contar con CiDi nivel 2 para realizar la inscripción de manera online mediante FUP (https://formularioinscripcion.cba.gov.ar/fup/ciudadano).

Es fundamental que el empleador comparta el CUIT, ya que es un dato indispensable para completar la solicitud de los interesados en formar parte del staff de la empresa. A partir de allí, el empleador podrá aceptar desde su formulario a quienes eligieron su organización. 

Finalizado este proceso, la postulación de ambas partes (empresa y postulante) queda completada y a espera de salir sorteados el día 11 de mayo.

Para que empresas y comercios puedan sumarse al PPP debeN estar inscriptos regularmente en los organismos nacionales, provinciales y municipales de carácter tributario y de la Seguridad Social. Además tendrán que contar con empleados registrados en relación de dependencia, a excepción de los departamentos del norte y oeste provincial con menos de 500 habitantes, donde no es necesario que cuenten con este requisito.

Para más información ingresar aquí

 



COMPARTIR:

Comentarios