Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 23:36 - TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS / PROVINCIA REFUERZA LA SEGURIDAD INTERIOR / MUJER DE MONTE MAÍZ PIDE AYUDA / PADRE E HIJO DETENIDOS EN JUSTINIANO POSSE / INTENTO DE ROBO EN LA PARROQUIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 15 DE ABRIL DE 2024 / MONTE BUEY: DENUNCIÓ QUE LE ROBARON SU MARIHUANA / CHOQUE DE AUTO CON CAMIÓN EN BALDISSERA / DESPISTE DE UN AUTO EN INGRESO OESTE DE CAVANAGH / DERROTA DE ARGENTINO EN EL MODESTO MARRONE / RE EMERGENCIAS YA INSTALADA EN SANTO DOMINGO / ADHESIÓN A DECRETO PROVINCIAL REFERIDO A LA EDUCACIÓN / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 14 DE ABRIL DE 2024 / INCENDIO EN EL CUARTEL DE BOMBEROS DE MONTE BUEY / ADHESIÓN A LA NUEVA LEY DE SEGURIDAD PROVINCIAL / DESPISTE DE UN CAMIÓN EN CRUCE DE RUTAS 3 Y 11 / VALDUVINO SE FUE INDEPENDIENTE / TERCERA EDICIÓN DE LA EXPO MONTE MAÍZ /

  • 12.9º

12.9°

Monte Maíz

DESARROLLO SOCIAL

20 de abril de 2023

ATENCIÓN A POSTULANTES DE PROGRAMAS DE EMPLEO

Alicia Ojeda - Desarrollo Social

EN LA DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL

En la Dirección de Desarrollo Social de calle Chaco en B° Monterrey, se atiende a los postulantes de los Programas de entrenamiento de empleo que llegan desde Nación. Monte Maíz pertenece a la oficina territorial de Río Cuarto.

Alicia Ojeda, encargada del área en nuestra localidad dijo al respecto: “Son Programas de entrenamiento para el trabajo y de una duración de entre tres y seis meses de duración. Lo bueno es que los jóvenes pueden pasar por varias empresas ya que la finalidad es que conozcan, aprendan y se desempeñen en distintos lugares. Para inscribirse deben dirigirse a la oficina de Desarrollo Social. Previo a ello ya tiene que haber presentado el currículum en alguna empresa para que se pueda iniciar el expediente ingresando al Portal de empleos. El trámite suele demorar de 30 a 60 días hasta que la empresa autoriza el ingreso del postulante. En el caso de que el joven se desempeñe bien y cumpla con lo exigido por la empresa, la misma lo puede incorporar a través de otro Programa de inserción laboral. Este último ya tiene la finalidad de que el joven forme parte de la Planta de la empresa”.

Una vez que el postulante comienza con la experiencia laboral percibe un pago de $45.000 mensuales. Si en la primera experiencia no logra quedar en la empresa podrá repetir el entrenamiento en otro lugar.

Los postulantes deben tener entre 18 y 24 años. Pero en la actualidad se están aceptando también a mujeres, mayores de 25 años, madres de menores a su cargo.

La atención al público en Desarrollo Social es de lunes a viernes de 7 a 13 hs.

 

FUENTE: montemaiz.gob.ar



COMPARTIR:

Comentarios