Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 03:17 - NECESIDAD DE ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO / RECOMENDACIONES PARA NO DAÑAR EL ARBOLADO PÚBLICO / EN ABRIL COMIENZAN LOS TALLERES MUNICIPALES / LA PARROQUIA CUMPLE 80 AÑOS / OTRA CAÍDA EN LA ACTIVIDAD DE LA INDUSTRIA PYME / RESULTADOS DE LA PRIMERA FECHA DEL APERTURA / TRIUNFO DE LAMBERT EN IDIAZÁBAL / MARATONISTAS LOCALES EN LA PRUEBA DE MONTE BUEY / AUTISMO: NIÑO DE 11 AÑOS BRINDÓ CHARLA EN BELL VILLE / MANO DE OBRA MUNICIPAL EN LA PLAYA DE CAMIONES / BÁSQUET: LAMBERT ENFRENTÓ A MATIENZO DE MONTE BUEY / ENTIDADES ARBITRALES DESIGNADAS / CAPACITACIÓN EN CAMPO DE ENTRENAMIENTO MONTE MAÍZ / MÁS DE 9 MIL CASOS DE DENGUE EN LA PROVINCIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 16 DE MARZO DE 2024 / SE JUGÓ LA SEGUNDA FECHA DEL SENIOR / EN ABRIL SE VERÁ EL IMPACTO DEL TARIFAZO DEL GAS / VUELCO DE CAMIONETA EN ZONA RURAL / EL APERTURA ABRIÓ CON VICTORIA DE RENNY / TRABAJOS DE PINTURA EN EL CUARTEL DE BOMBEROS /

  • 25.8º

25.8°

Monte Maíz

EDUCACIÒN

26 de abril de 2023

INAUGURACIÓN DE UNA ESCUELA PROA EN MARCOS JUÁREZ

CON LA PRESENCIA DEL GOBERNADOR JUAN SCHIARETTI

  • Tiene orientación en biotecnología, capacidad para que cursen 360 alumnos y demandó una inversión superior a los 547 millones de pesos.
  • ”Lo hacemos con gusto porque para nosotros la educación es prioridad”, aseguró el gobernador.
  • También se habilitó el reasfaltado de un tramo de la ruta 12 y la pavimentación del bulevar que conecta la Circunvalación con el centroAdemás, esa vía constituye la calle de acceso a la escuela.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, inauguró este martes el nuevo edificio de la escuela ProA en la ciudad de Marcos Juárez durante una ceremonia en la que sostuvo que “para nosotros la educación es prioridad”.

El establecimiento educativo tiene orientación en biotecnología, ya se encuentra en pleno funcionamiento, tiene capacidad para 360 alumnos y demandó una inversión superior a los 547 millones de pesos.

Cuenta con una superficie de 2.575 metros cuadrados; seis aulas; tres talleres (informática, info-arte y ciencias); un laboratorio y un invernadero. La construcción fue financiada con un crédito internacional proveniente del Deutsche Bank.

“No hay en otras provincias argentinas escuelas ProA como estas, que están orientadas hacia las nuevas tecnologías que es lo que llegó en el mundo, y que ya es una realidad en todo el globo terráqueo” dijo el gobernador que recordó además que Córdoba ya tiene 41 de este tipo y otras 18 que son similares.

Puntualizó asimismo que la Provincia defiende entre sus prioridades la educación, circunstancia que se advierte no sólo en sus colegios, sino también en la existencia del Boleto Educativo “y ahora tenemos un nuevo programa que está a disposición de todos ustedes, queridos alumnos, que es el Internet gratis para que puedan conectarse con la billetera virtual”.

Durante esta jornada el gobernador también inauguró la rehabilitación integral de la ruta provincial 12, entre Marcos Juárez y la localidad de Inriville, sobre la ruta provincial 6, en una longitud total de 28 kilómetros.

Para mejorar la accesibilidad a la nueva escuela ProA de Marcos Juárez, fue pavimentado el bulevar Deán Funes, en una longitud de 600 metros. Esa vía constituye la calle de acceso al flamante establecimiento.

Asimismo, Vialidad provincial asfaltó las calles internas de ingreso al Ipem 209 Domingo Faustino Sarmiento.

Las mejoras incluyen asimismo la rehabilitación integral de la Circunvalación sudeste, entre la rotonda de ingreso sur y la rotonda de ingreso este a Marcos Juárez.

El tramo intervenido presentaba un avanzado estado de deterioro, con importantes deformaciones tanto longitudinales como trasversales.

Para esas obras, el Gobierno de la Provincia de Córdoba invirtió una cifra superior a los 1.350 millones de pesos.

Durante la ceremonia habló también la intendenta de Marcos Juárez, Sara Majorel, quien manifestó su satisfacción porque la comunidad disponga de un nuevo establecimiento educativo.

“Ustedes están dando el puntapié inicial en una escuela de vanguardia a nivel tecnológico, en una escuela que encuentra dentro de sus aulas aquella tecnología que luego vamos a ver en las empresas de las que seguramente ustedes formarán parte” dijo al dirigirse a los estudiantes.

Por su parte el ministro de Educación, Walter Grahovac defendió el valor de la educación como factor de progreso y destacó la importancia de contar con un edificio que tiene todo lo necesario para el aprendizaje.

“Estamos contentos de que se inaugure un espacio físico que fue pensado para ser vivido-subrayó- ,las aulas, los laboratorios, los pasillos anchos y seguramente con el paso del tiempo cada estudiante, cada grupo de alumnos con los docentes también le irán poniendo el color y el calor de esta institución”.

Participaron del acto los ministros de Educación, Walter Grahovac; de Obras Públicas, Ricardo Sosa y de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei y los legisladores  provinciales Julieta Rinaldi y Miguel Majul, además de la coordinadora de la escuela Proa Marcos Juárez, Silvina Prietto.

 



COMPARTIR:

Comentarios