Martes 16 de Septiembre de 2025

Hoy es Martes 16 de Septiembre de 2025 y son las 23:22 - HUERTAS EN MACETAS / INCENDIO DE UN COLECTIVO EN MARCOS JUÁREZ / EL HOSPITAL COMO CENTRO DE FORMACIÓN / INCENDIO DE UNA CASILLA EN ZONA RURAL / ERRORES FINANCIEROS QUE PUEDEN HUNDIR TUS NEGOCIOS / EXTIENDEN FECHA DE PREINSCRIPCIONES ESCOLARES / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / SEGUNDO DÍA DE LA NOVENA PATRONAL / EL CAPITÁN DEL RAYA HABLÓ DE LA CLASIFICACIÓN / ALERTA POR CASOS DE TRIQUINOSIS / NUEVA CAÍDA DE LAS VENTAS MINORISTAS PYMES / EL SORTEO DEL RELAX DEL GAUCHITO / SOLICITUD DE PARADERO / HOY ES EL COMIENZO DE LA NOVENA PATRONAL EN MONTE MAÍZ / HECHIS POLICIALES DEL FIN DE SEMANA / BELL VILLE: APREHENSIÓN POR VIOLENCIA FAMILIAR / CUARTOS DE FINAL: PROGRAMA DE PARTIDOS / EL RAYA GANÓ Y DIO UN PASO MÁS EN EL FEDERAL "A" / ALERTA POR CASOS DE TRIQUINOSIS / RESULTADOS DEL FÚTBOL MAYOR DE LA BECCAR VARELA /

18.6°

Monte Maíz

INDICADORES

16 de mayo de 2018

ALERTA PANADEROS

FUENTES LIGADAS AL SECTOR DENUNCIAN RESTRICCIONES EN LA ENTREGA DE HARINA

Fuentes allegadas a los Industriales Panaderos de nuestra localidad aseguran que ya hay Molinos que no están entregando harina porque no saben a qué precio venderla debido a las variantes del rumbo económico que ha tomado nuestro país.

Hace algunos días informábamos, a través de las mismas fuentes, que la harina había sufrido un incremento bastante considerable y que no se descartaban más aumentos. Hoy los panaderos ven con preocupación que los Molinos que habitualmente los proveen están especulando con la entrega demorándola, por ahora, por una semana hasta no estar seguros a qué precio se venderá.

Hasta la semana pasada la bolsa de harina triple cero (000) de 50 kilos se conseguía a $515 aunque se estimaba que podría llegar a los $600. Sin embargo, el martes por la mañana panaderos de nuestra localidad se vieron sorprendidos por la respuesta de los Molinos al recibir la negativa por parte de los mismos para comercializar el insumo más importante del sector.

Aquellos panaderos que no cuentan con harina suficiente en stock o aquellos que trabajan con lo justo y necesario, y van comprando a medida que van produciendo el pan, se podrían encontrar imposibilitados de trabajar por dos o tres días debido a la falta de entrega.

La negativa a comercializar la harina fue manifiesta en Molinos chicos, habituales proveedores de los panaderos de nuestra localidad y de la región, pero también se escuchó con fuerza que uno de los principales Molinos del país estaría restringiendo la entrega.



COMPARTIR:

Comentarios