Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 05:54 - PARECE QUE EL AJUSTE NO LO PAGA LA CASTA / EL GAUCHITO SIGUE ENTREGANDO PREMIOS / BECAS PARA ESTUDIANTES DEL NIVEL TERCIARIO / CONCEJO ASESOR DE BIOAGROINDUSTRIA / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / ASÍ SE JUEGA LA QUINTA FECHA DE LA BECCAR / CORTE TOTAL DE RUTA PROVINCIAL Nª3 / HOMBRE DE MONTE MAÍZ PROTAGONIZÓ ACCIDENTE EN RUTA 23 / ROBO MILLONARIO A TÉCNICO ELECTRÓNICO DE POSSE / EL PULQUI TAMBIÉN RESTRINGE SERVICIOS / MURIÓ EN EL COLECTIVO Y NADIE SE DIO CUENTA / YA ESTÁ A LA VENTA LA TÓMBOLA PARROQUIAL / CAMIÓN DERRAMÓ CEREAL EN RUTA 11 / MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO /

  • 14.5º

14.5°

Monte Maíz

INTERÉS GENERAL

6 de mayo de 2023

APORTES PROVINCIALES PARA UNA ESCUELA Y LA PARROQUIA

EL ANUNCIO LO HIZO EL VICEMINISTRO DE GOBIERNO ÁNGEL BEVILAQUA

Estuvieron en Monte Maíz el Viceministro de Gobierno, Ángel “Lito” Bevilaqua y el Legislador Departamental Dardo Iturria. Se reunieron con el Intendente Luis trotte y en conferencia de prensa hicieron importantes anuncios.

Informaron al pueblo sobre los aportes que había gestionado el Intendente en provincia. Bevilaqua anunció que el lunes 8 de mayo se depositarán $1.000.000 para la escuela Luis de Tejeda, con la finalidad de ayudar en la construcción de un aula nueva. Y también dijo que llegarán $500.000 pisos para la Parroquia Nuestra Señora de la Merced para las refacciones que necesita la cúpula en donde está la cruz.

El Intendente Trotte agradeció los aportes y el apoyo recibidos por ambos funcionarios en nombre del Gobierno provincial. El Secretario de Gobierno, Ignacio Silva también valoró la ayuda de ambos cuando se les solicita algo.

El Intendente Luis Trotte dijo al respecto: “Nosotros tenemos muy buena relación, hoy más que nunca. Y que estén en el mismo Departamento nos ha ayudado mucho. Siempre tuvimos respuesta cuando los necesitamos. Por ahí discutimos un poquito, pero tenemos muy buena relación”, bromeó entre risas.

Ángel Bevilaqua expresó: “Siempre ponemos a Monte Maíz como ejemplo en el Departamento, una localidad similar a la mía que es Noetinger, casi con la misma idiosincrasia. De pueblos con fuerza de la agroindustria y muy pujantes. El desarrollo por la inversión que hacen los empresarios hace que nuestras localidades tengan un desempleo muy bajo o casi nulo. Es por eso que, en ese sentido, nos toca trabajar en conjunto con el sector privado. A Luis (Trotte) lo conozco desde hace mucho tiempo. Yo primero fui concejal y perdí mi primera elección a Intendente cuando tenía 31 años y para nosotros Luis (Trotte) era como un faro como intendente. Veníamos y visitábamos Monte Maíz tratando de imitar lo que él hacía. Y por eso es necesario agradecerle esa generosidad que siempre ha tenido con nosotros. Sobre todo con los que recién dábamos los primeros pasos. Siempre ha sido un ejemplo para nosotros. Hoy circunstancialmente me toca estar en el Gobierno de la provincia de Córdoba y por el pedido de los intendente; y Luis ha sido uno de ellos. Han solicitado que el Gobierno provincial me incorporara para ayudar desde ese lugar al Departamento Unión. Y eso me pone en un lugar de doble responsabilidad”.

Luego se refirió a la escuela Luis de Tejeda diciendo: “Hace un tiempo atrás visitábamos el colegio en donde nos habían mostrado que con la Cooperadora estaban levantando unas paredes para un aula nueva. Nos pidieron acompañamiento en eso y nosotros les manifestamos que ese acompañamiento de la provincia es con y a través del Municipio. Es por eso que Luis (Trotte) nos pidió que los ayudemos para que puedan seguir avanzando. Pues entonces, y a pedido del Intendente nosotros le vamos a hacer un aporte de $1.000.000 que se lo vamos a transferir a la “muni” para que se los haga efectivo la próxima semana”.

La nueva Directora de la institución, Alejandra Santa Coloma, estuvo presente en el Recinto del Concejo donde se hizo este anuncio y manifestó que se comprarán materiales para continuar con la obra.

A su vez, el Gobierno provincial desembolsará también $500.000 para que se comience con la obra de refacción en la cúpula del templo parroquial en donde está comprometida la cruz de Cristo.

Mientras hablaban por teléfono, el Intendente Luis Trotte y Ángel Bevilaqua, un día antes de la visita a Monte Maíz, el Dr. Luis Trotte le hizo este pedido al Viceministro de Gobierno y en menos de 24 horas llegó la respuesta positiva de la provincia.

El Padre Martín Simonassi recibió la noticia de parte de los funcionarios provinciales ya que se encontraba también en el Recinto del Concejo presenciando la conferencia de prensa.

 

FUENTE: montemaiz.gob.ar



COMPARTIR:

Comentarios