Lunes 15 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 15 de Abril de 2024 y son las 10:26 - PLUVIÓMETRO REGIONAL: 15 DE ABRIL DE 2024 / MONTE BUEY: DENUNCIÓ QUE LE ROBARON SU MARIHUANA / CHOQUE DE AUTO CON CAMIÓN EN BALDISSERA / DESPISTE DE UN AUTO EN INGRESO OESTE DE CAVANAGH / DERROTA DE ARGENTINO EN EL MODESTO MARRONE / RE EMERGENCIAS YA INSTALADA EN SANTO DOMINGO / ADHESIÓN A DECRETO PROVINCIAL REFERIDO A LA EDUCACIÓN / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 14 DE ABRIL DE 2024 / INCENDIO EN EL CUARTEL DE BOMBEROS DE MONTE BUEY / ADHESIÓN A LA NUEVA LEY DE SEGURIDAD PROVINCIAL / DESPISTE DE UN CAMIÓN EN CRUCE DE RUTAS 3 Y 11 / VALDUVINO SE FUE INDEPENDIENTE / TERCERA EDICIÓN DE LA EXPO MONTE MAÍZ / LA INFLACIÓN DE MARZO EN LA PROVINCIA / TORNEO APERTURA: FECHA SUSPENDIDA / NUEVA UNIDAD CISTERNA PARA BOMBEROS DE LABORDE / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 13 DE ABRIL DE 2024 / VIERNES DE ABRIL DEL GAUCHITO / OLIMPO DERROTÓ A GUILLERMO RENNY / CONTROLES DE FITOSANITASRIOS EN LA PROVINCIA /

  • 15.4º

15.4°

Monte Maíz

POLITICA

4 de mayo de 2023

DARDO ITURRIA ELOGIÓ LA ACTUAL GESTIÓN DE TROTTE

Y LE BRINDÓ TODO EL APOYO DEL GOBIERNO PROVINCIAL PARA SU CONTINUIDAD

El Legislador Dardo Iturria se refirió al presente de Monte Maíz con respecto a la mayoría de las comunidades de la provincia de Córdoba.

Y expresó: “Voy a hablar de dos aspectos importantes. Monte Maíz es un lugar en donde quisiéramos todos ser Intendentes y formar parte del pueblo. Porque tiene características que muy pocos lugares tienen en la provincia. Siempre lo digo porque lo conozco así; siempre fue el lugar de trabajo, mientras otros tenían o tienen otras características. Con el paso del tiempo a mí me tocó ser Legislador Departamental y hasta hoy veo que esta localidad sigue con esas mismas características. La cultura del trabajo está muy instalada en este pueblo. No es casualidad que tengan empresas tan grandes que hasta son exportadoras de lo que fabrican. Y al desarrollo de la metal mecánica se le ha sumado en los últimos años agregado de valor en origen y eso ha hecho que Monte Maíz tenga los índices más bajos de la provincia de desempleo. Es más, hay mucha gente de pueblos vecinos que vienen todos los días a trabajar acá. Todo eso hace que la Gestión de Luis (Trotte) haya crecido tanto en obras de infraestructura. Se han conseguido viviendas, se están haciendo obras de ampliación de red cloacal, veo que están haciendo muchas cuadras de pavimento, cordón cuneta y mejorado. Todas esas cosas son las que hacen que todos nos ilusionemos con un Monte Maíz ciudad. Y yo creo que este es el camino y que esta es la línea política que se ha tomado desde Córdoba. En nuestra provincia hay una política de Estado que se inició en el año 1998 donde se proyectó la provincia que queríamos ser. Y se nos comparaba constantemente con otras provincias, como por ejemplo con Santa Fe. Y hoy, reunidos con Intendentes de esa provincia nos pidieron que mejoremos las comunicaciones viales interprovinciales porque los chicos de Santa Fe hoy quieren venir a estudiar a Córdoba. Y antes era al revés. Chicos de esta zona se iban a estudiar a Rosario. Es por eso que yo digo que Monte Maíz es también un ejemplo a seguir en cuanto a esas políticas de Estado con obras permanentes de infraestructura. Muchas veces con Luis (Trotte) nos tocó ir por veredas diferentes pero siempre con el mismo objetivo. En este caso puntual, la de mejorar la calidad de vida de los vecinos de Monte Maíz con obras y con estrategias sociales para que estén mejor. Y en ese sentido necesitamos el apoyo de todos los vecinos para continuar en este camino. Un sendero que en la provincia comenzó con José Manuel de la Sota, continuó Juan Schiaretti y que seguramente seguirá Martín Llaryora. Mucho se hizo en Córdoba, como en Monte Maíz, pero quedan cosas por hacer. Y por eso nosotros estamos convencidos de acompañar a Luis (Trotte) como lo hemos acompañado en esta etapa y lo seguiremos haciendo tanto sea con el Gobernador (Juan ) Schiaretti , como también con nuestro candidato Martín Llaryora”.

 

FUENTE: montemaiz.gob.ar



COMPARTIR:

Comentarios