Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:09 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

ACTUALIDAD

17 de mayo de 2018

DIAGNÓSTICO SOBRE GAS DE MONTE MAÍZ S.A.

LO HIZO EL INTENDENTE CACHO MARTÍN EN CANAL 2

El sábado 12 de mayo el Intendente Cacho Martín visitó los estudios de Canal 2 y habló de varios temas de actualidad. Confirmó que Sebastián Marconetto será Funcionario de Gas de Monte Maíz S.A. aunque no tendrá el cargo de Gerente; y dijo además que trabajará junto a él la Contadora María Emilia Benedetti.

Además de confirmar estos nombres desmintió los dichos del ex Secretario de Gobierno, Ing. Jorge Cervigni quien días atrás planteó la posibilidad de la disolución de la empresa por ser inviable económicamente: “En primer lugar quiero desmentir eso. Gas está como siempre; es una empresa que está consolidada. Hay un grupo de personas que están trabajando allí; son 14 familias que viven de esos trabajos. Luego de esas declaraciones fueron todos a mi casa a hablarme y a preguntarme qué había pasado”, indicó. Y para llevar tranquilidad dijo: “En esta semana ya comienza a trabajar la Contadora María Emilia Benedetti y la próxima Sebastián Marconetto que será un Administrador con respuesta al Ejecutivo Municipal. Porque yo tengo que saber qué es lo que pasa ahí y hasta ahora no lo he sabido, nunca supe que pasa ahí. Por eso yo quiero que se queden tranquilos y que no se generen argumentos negativos con respecto a eso porque Gas está bien. No es que hace un mes estaba bien y ahora está fundido. Porque si no tendremos que pensar que si ahora está fundido lo tienen que haber fundido los que estaban antes. Nosotros no podemos fundir la empresa en un mes. Por eso no hay que largar a la calle comentarios sin fundamentos”, explicó.

Además dijo que la tarea de la Contadora va a ser fundamental ya que es ella la que va a poner orden en las cuentas y va a informar al Ejecutivo sobre la situación. Además va a preparar todo para la próxima Asamblea: “Yo quiero que todo sea así de prolijo. Algunos me cargan y me dicen por fin te pusiste los pantalones largos. Yo hace rato que tengo los pantalones puestos solo que a veces las circunstancias no te dejan actuar y hay que esperar que las cosas maduren y eso hicimos”, indicó refiriéndose a la renuncia del ex Gerente de la empresa Guillermo Praderio. Y aclaró: “Praderio renunció. Y la renuncia de él a Gas le cuesta $200.000 y eso también hay que decirlo porque nadie lo dice. Y ahora comienza una nueva etapa que yo quiero que hasta el 2019 sea en equipo. Y Gas de Monte Maíz va a ser un equipo de la Municipalidad”.

Más allá de todo esto dijo que coincide con Cervigni en que Gas debería ser Municipal, Provincial o Nacional: “Yo creo que tendría que ser Municipal y de esta manera no pagaríamos Ganancias, no pagaríamos IVA y sería mucho más económico. Esto no se puede hacer tan fácil porque hay muchos problemas con algunas Asambleas y hay un problema que nadie lo dice. Se deben U$U4.000.000 de la obra de gas de Monte Maíz. Y el día que intentemos armar una nueva gestión eso va a ser un problema. Momentáneamente en Nación, entre Mario Negri y Baldassi, lo tienen pisado. Pero yo cada dos meses recibo el resumen con los dólares de intereses que nos cobran. Esa deuda sigue vigente. Entonces el día que se nos ocurra hacer algo nos van a reclamar la deuda”, concluyó.

Hay siete Municipios de la Provincia de Córdoba que tienen deuda con el ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento) y que, según el Intendente de Monte Maíz, existe la promesa de licuar la deuda porque es impagable.



COMPARTIR:

Comentarios