Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:52 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

JUDICIALES

18 de mayo de 2023

VEHÍCULOS REMITIDOS AL POTRERO JUDICIAL

ENTRE ELLOS EL FIAT UNO DEL CASO NAYARA

El fin de semana pasado se llevaron dos autos siniestrados que habían quedado en guarda judicial en el patio de la Comisaría de Monte Maíz.

El Comisario Rolando Libra dijo al respecto: “Por ahí recibimos reclamos de vecinos, cosa que es cierto, porque tenemos vehículos secuestrados frente de la Comisaría y en el patio que generan suciedad, juntan agua, proliferan los mosquitos, etc. En definitiva se quejan del problema ambiental que genera un vehículo secuestrado. El fin de semana se llevaron el Fiat Uno, dado que ya se ha dictado condena a su propietario, Gustavo Villarreal; ese auto hacía desde 2017 que estaba en el patio. Y también se llevaron otro vehículo que teníamos secuestrado en la Comisaría de Isla Verde. Ahí se hizo limpieza también y nos pudieron remitir ese vehículo. Y con los costos absorbidos por el Municipio, que vaya mi agradecimiento por eso, se pudo trasladar esos vehículos en el transporte que tienen para tal fin Javier Rodríguez. Todo fue remitido al potrero judicial. La intención del Municipio es hacer un viaje por mes y llevar de a dos vehículos para poder vaciar el patio de la Comisaría. Cuando llegué acá, en el 2015, ya se habían llevado más de 120 cuadros de bicicletas, 50 autos y 80 motocicletas. Si hoy tuviéramos todo eso en el patio no se podría ni entrar al mismo. En oportunidades yo consigo un carro y con un vehículo nuestro trasladamos de a seis motos. Pero cuando necesitamos llevar autos por ahí conseguimos algún carretón prestado o el Municipio se hace cargo del traslado”.

El potrero judicial que corresponde al distrito del Departamento Unión está en Villa Los Patos, a unos tres kilómetros adentro bajando desde la ruta. Los vehículos que cumplen 5 años de secuestro en el lugar se compactan para el descarte.

Actualmente, frente a la Comisaría local hay una retropala en guarda, que es un secuestro que hizo Medio Ambiente de la provincia y la dejó en Monte Maíz en carácter de depositario judicial. Y en el patio solo quedan cuatro vehículos secuestrados.



COMPARTIR:

Comentarios