Martes 25 de Junio de 2024

Hoy es Martes 25 de Junio de 2024 y son las 19:35 - PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / NUEVA JORNADA DE CAPACITACIÓN PARA PODADORES / DENUNCIAN ROBO DE UNA MOTO EN ESCALANTE / BASES DE LA FPA EN BELL VILLE Y MARCOS JUÁREZ / ESTAFA MILLONARIA A UN HOMBRE DE MONTE BUEY / INFORME DE LA DEPARTAMENTAL UNIÓN / HECHOS POLICIALES DEL FIN DE SEMANA / HECHO DE INSEGURIDAD EN CORRAL DE BUSTOS / SE DERRUMBÓ LA ACTIVIDAD DE LA INDUSTRIA PYME / FECHA 13 DEL APERTURA DE LA BECCAR VARELA / SE RECAUDÓ MÁS DE UN MILLÓN DE PESOS PARA CÁRITAS / POSITIVO FINDE LARGO PARA CÓRDOBA / POCA LLUVIA EN LA REGIÓN / ATLETAS LOCALES EN CORRAL DE BUSTOS / APREHENSIÓN POR DAÑOS EN ZONA RURAL DE LEONES / HIZO PLAN CANJE EN LOCAL DE ROPA DE POSSE / PERDIÓ ARGENTINO DE VISITANTE / RESULTADOS DE LA DÉCIMA FECHA DEL INFANTO JUVENIL / ENTREGA DE MÓVILES POLICIALES 0 KM / EL ADELANTO DE LA FECHA 13 /

Monte Maíz

REGIONALES

21 de mayo de 2023

MORRISON: MÁS EMPRESAS EN EL PARQUE INDUSTRIAL

DEDICADAS A ACTIVIDADES DE LA ECONOMÍA CIRCULAR

  • El municipio firmó la sesión de terrenos para la radicación de empresas.
  • Se trata de un predio de producción agroecológica, área de uso recreativo comunitario y parque productivo de economía circular.
  • Destacan la mejora de las condiciones socio-ambientales de la localidad y la región.

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, asistió este viernes al acto de firma de convenios para la sesión de terrenos por parte de la Municipalidad de Morrison a empresas que se instalarán en el Parque Industrial de Economía Circular de esta localidad.

Se trata de las firmas Pecaf S.A., SMB Clever, MyL Ambiental, Nase DAS, DMD Vivero, con dos emprendimientos incluidos, uno  de escombrera y otro de compostaje,  

En el acto estuvieron también presentes, la secretaria de Parques Industriales, Alejandra Barbero;  el viceministro de Gobierno, Ángel Bevilacqua; los intendentes de Morrison, Gustavo Reitano; de Ballesteros, Orlando Brusa; y las intendentas de Ballesteros Sud, Carolina Jara; y de Monte Leña, Alicia Centurión; y a los representantes de las cooperativas de Morrison y Ballesteros.

«Hoy estamos en Morrison celebrando que nuevas empresas pymes se incorporan al Parque Industrial de Economía Circular. Felicitaciones en nombre del Gobernador Schiaretti por elegir crear y crecer en su pueblo”, dijo Accastello.

“Cada vez que venimos a Morrison vemos como los emprendedores tienen la decisión de seguir creando desde el talento humano y desde la vocación de recuperar y transformar los residuos en materia prima esencial para otros productos y otras industrias”, agregó.

Luego, resaltó que en la provincia las pymes industriales establecidas en los parques Industriales están eximidas de los impuestos inmobiliario, ingresos brutos y sellos por 15 años y además.

Además, cada pymes que se radica en un parque tiene subsidio de un 25% de la energía y por el empleo que generen. También rescató el fomento de la economía circular que impulsa el intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora.

Por su parte, Reitano dijo que a un mes de cumplirse el año de la habilitación del parque industrial, la firma de estos convenios es muy importante porque habla del “trabajo mancomunado entre la Provincia y el Municipio, para cumplir el primer objetivo de ofrecerle condiciones a los empresarios para que se instalen en el predio y puedan generar mano de obra local significando ingresos genuinos para los habitantes de la localidad”.

Parque Industrial de Economía Circular de Morrison

El predio de 12 hectáreas está ubicado en un sector periurbano del pueblo. Es un sitio de producción agroecológica, área de uso recreativo comunitario y parque productivo de economía circular, que implica una mejora de las condiciones socio-ambientales para la localidad y la región.

Busca articular con actores sociales locales y de la región y, capacitar, concientizar y sensibilizar a los prestadores involucrados en las distintas etapas de la manipulación, transporte y tratamiento de residuos, así como a la comunidad sobre la problemática ambiental en general y de los residuos en particular.

 



COMPARTIR:

Comentarios