Viernes 23 de Enero de 2026

Hoy es Viernes 23 de Enero de 2026 y son las 04:37 - SECUESTRO DE UNA MOTO POR RUIDOS MOLESTOS / MUJER DE ISLA VERDE ESTAFADA POR HOMBRE DE MONTE MAÍZ / PRIORIDADES EN LA GUARDIA DEL HOSPITAL / LLEGÓ EL TERCER REFUERZO PARA ARGENTINO / APREHENSIÓN DE UN MENOR POR TENENCIA DE ARMA DE FUEGO / UN CAMPEÓN DEL MALAMBO AGRADECIDO CON MONTE MAÍZ / EL RAYA SE ARMA PARA EL FEDERAL A 2026 / INCENDIO DE RASTROJOS DE TRIGO / LAMBERT: RIEGO ARTIFICIAL EN EL FÚTBOL INFANTIL / EL CUIDADO DEL COMPOST CON ALTAS TEMPERATURAS / POLICÍAS DE BELL VILLE SALVARON A UNA BEBÉ / CAMIÓN QUEDÓ VARADO EN RUTA 11 A LA ALTURA DE LA CURVA / LLEGARON LOS PRIMEROS DOS REFUERZOS PARA EL RAYA / LEONES: ACCIDENTE EN AUTOPISTA 9 / BELL VILLE: RIÑA EN LA VÍA PÚBLICA / IMPORTANTE CAPACITACIÓN DE BOMBEROS DE MONTE MAÍZ / CUATRO CLUBES MÁS COMENZARON LA PRETEMPORADA / MUJER EN MOTO CHOCÓ CON UN PERRO / DOS CONTRATOS RENOVADOS MÁS EN EL RAYA / MUJERES EN CICLOTURISMO /

23°

Monte Maíz

INTERÉS GENERAL

21 de mayo de 2023

PROGRAMA DE TV VISITÓ CONSTRUCCIÓN SUSTENTABLE

DE BARRIO SANTA BÁRBARA

Emanuel Romero, Titular de Re Emergencias, fue entrevistado por el Programa “Sin Censura”. Allí lo definieron como “el emancipado” de la energía eléctrica y recorrieron cada rincón de su casa mostrando la construcción con materiales no contaminantes.

“La casa está hecha con materiales plásticos, que se fabrican con tapitas de gaseosas y con madera. Es una obra que no necesitó de materiales húmedos ni contaminantes. No se usó nada que contamine el medio ambiente. Y en el momento en que yo comencé con la construcción el valor era de un tercio del valor normal de la construcción tradicional. Una casa como esta de unos 220 metros cuadrados se demora de dos a dos años y medio en hacerla y esta la levantaron en nueve meses. Hoy aún no está terminada, pero ya está en un 80%. Además creo que es una forma de comenzar a cambiar algo para dejarles algo mejor a nuestros hijos. Y nada más valioso que cuidar el medio ambiente. Nosotros tenemos ese concepto; sobre todo mi mujer que es muy partidaria del cuidado del medio ambiente”, expresó Emanuel Romero.

La vivienda está en B° Santa Bárbara, sector noroeste de Monte Maíz y está construida íntegramente con materiales ecológicos. Además la energía está sustentada con paneles solares.

 

FUENTE: sin Censura – Las Varillas



COMPARTIR:

Comentarios