Domingo 23 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 23 de Junio de 2024 y son las 17:07 - POCA LLUVIA EN LA REGIÓN / ATLETAS LOCALES EN CORRAL DE BUSTOS / APREHENSIÓN POR DAÑOS EN ZONA RURAL DE LEONES / HIZO PLAN CANJE EN LOCAL DE ROPA DE POSSE / PERDIÓ ARGENTINO DE VISITANTE / RESULTADOS DE LA DÉCIMA FECHA DEL INFANTO JUVENIL / ENTREGA DE MÓVILES POLICIALES 0 KM / EL ADELANTO DE LA FECHA 13 / FECHA 13 DEL APERTURA 2024 / SEGUNDO ENTRENAMIENTO DE LOS SELECCIONADOS DE LA BECCAR / MÁS GANADORES DEL GAUCHITO / RIGE NUEVO AUMENTO EN EL BOLETO DE LOS INTERURBANOS / LA TIENEN CON EL FAMOSO PACTO DE MAYO / EL RING RAJE DEL PICAPORTE / PROPUESTAS CULTURALES PARA EL FINDE LARGO / SE AGRANDA EL 107 DE VILLA MARÍA / VIVIENDAS SEMILLA POSTERGADAS / ACTO OFICIAL DEL DÍA DE LA BANDERA / INCAUTARON MERCADERÍA DE VENDEDORES AMBULANTES / SE RESISTÍA A ABANDONAR EL BOLICHE /

12.7°

Monte Maíz

INTERÉS GENERAL

21 de mayo de 2023

PROGRAMA DE TV VISITÓ CONSTRUCCIÓN SUSTENTABLE

DE BARRIO SANTA BÁRBARA

Emanuel Romero, Titular de Re Emergencias, fue entrevistado por el Programa “Sin Censura”. Allí lo definieron como “el emancipado” de la energía eléctrica y recorrieron cada rincón de su casa mostrando la construcción con materiales no contaminantes.

“La casa está hecha con materiales plásticos, que se fabrican con tapitas de gaseosas y con madera. Es una obra que no necesitó de materiales húmedos ni contaminantes. No se usó nada que contamine el medio ambiente. Y en el momento en que yo comencé con la construcción el valor era de un tercio del valor normal de la construcción tradicional. Una casa como esta de unos 220 metros cuadrados se demora de dos a dos años y medio en hacerla y esta la levantaron en nueve meses. Hoy aún no está terminada, pero ya está en un 80%. Además creo que es una forma de comenzar a cambiar algo para dejarles algo mejor a nuestros hijos. Y nada más valioso que cuidar el medio ambiente. Nosotros tenemos ese concepto; sobre todo mi mujer que es muy partidaria del cuidado del medio ambiente”, expresó Emanuel Romero.

La vivienda está en B° Santa Bárbara, sector noroeste de Monte Maíz y está construida íntegramente con materiales ecológicos. Además la energía está sustentada con paneles solares.

 

FUENTE: sin Censura – Las Varillas



COMPARTIR:

Comentarios