Miércoles 19 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 19 de Junio de 2024 y son las 07:27 - HECHOS POLICIALES DEL FIN DE SEMANA / CANALS: RECUPERAN MOTO ROBADA / VACACIONES DE INVIERNO EN MENDOZA / FPA CONTROLÓ CAMIÓN EN CAMILO ALDAO / PASO A LA INMORTALIDAD DE MANUEL BELGRANO / EMANUEL ROMERO EN EL 107 DE VILLA MARÍA / CONVOCATORIA A SESIÓN MIXTA DE CONCEJO / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / LEONES: NIÑO DE 5 AÑOS MURIÓ TRAS CAER A UN ALJIBE / VUELCO EN SOLITARIO DE UNA PICK UP EN LEONES / PICADAS DE MOTOS EN RUTA PROVINCIAL Nº 12 / FUERTE CAÍDA DE LAS VENTAS PARA EL DÍA DEL PADRE / CÓRDOBA UN POCO MÁS OPTIMISTA QUE EL RESTO DEL PAÍS / FINDE LARGO CON TURISMO DE CERCANÍA / BARRIO SANTA BÁRBARA SIGUE CRECIENDO / PRINCIPIO DE INCENDIO EN UNA VIVIENDA / RESULTADOS DE LA 12º FECHA DEL APERTURA / ARGENTINO GANÓ EN EL MODESTO MARRONE / MUCHA EMOCIÓN EN LOS 50 AÑOS DEL CENI LUIS DE TEJEDA / COSEN SÁBANAS PARA HOSPITALES /

13.7°

Monte Maíz

TORNEO FEDERAL "A"

21 de mayo de 2023

ARGENTINO GANÓ EN SAN JUAN Y SE AFIANZA EN LA PUNTA

Bustamante empuja a la red para el tercero de Argentino

DE LA ZONA "B" DEL TORNEO FEDERAL "A"

Argentino derrotó por 3 a 1 a Sportivo Peñarol de San Juan como visitante y es el líder de la Zona B del Torneo Federal A, además de ser el que más puntos acumula en el total de equipos del Torneo, en la tabla general.

En los primeros 45 minutos la pelota la manejó un poco más el local, de la mano de Salinas y jugando siempre hacia las puntas, generalmente hacia la izquierda donde Comas pudo desequilibrar en un par de oportunidades.

Sin embargo, el primer gol del partido vino desde la banda derecha, tras un saque lateral, y en una jugada un tanto accidentada quedó la pelota en el área grande aprovechando la situación Paulo Oballe, el centrodelantero de Sportivo Peñaolquien abrió el marcador a los 29 min.

Instantes después, un pelotazo largo a la derecha para el Chino Guillermo Sánchez, derivó en un penal en favor de Argentino cuando el delantero intentaba desbordar a su marcador y fue derribado dentro del área por el defensor.

Mariano Guerreiro cambió penal por gol y el Raya o empataba 1 a 1 a los 31 min. Sobre el final de la primera etapa Sportivo Peñarol tuvo un par de oportunidades más, incluido un gol anulado a Oballe por posición adelantada.

Al descanso se fueron empatados.

En el segundo tiempo Argentino tomó mayor protagonismo en el juego y supo aprovechar muy bien el buen momento de sus delanteros. Y a los 24 minutos, tras el recupero del balón en mitad de cancha producto de la presíón de Argentino sobre el rival, la pelota derivó en Guerreiro, quien tras una mediavuelta la puso en el ángulo con un zapatazo de derecha. Argentino se ponía en ventaja y era merecedor de los tres puntos.

A los 26 minutos del complemento ingresaron Gill y Fernández en el local y se fueron González y Maíces. En breve nomás, Carlos Mazzola cambió los delanteros e ingresaron Chula González y Bustamente y se retiraron Sánchez y Guerreriro.

A los 38 minutos ingresó Aranda en el local y se fue Somoza; delantero por defensor para tratar de encaminar la historia.

El Raya seguía siendo más, recuperaba alto la pelota y Chula Gonzáles estrelló un remate en el travesaño desde afuera del área y la pelota terminó de manera providencial en las manos del arquero.

Enseguida, a los 44 minutos, hubo otro recupero en la mitad de la cancha, la pelota derivó eb Chula González quien habilitó a Maximiliano Gutiérres por izquierda, ganó en velocidad desbordando a su marcador, centro atrás y Bustamente la empujó al arco vacío de Sportivo Peñarol. De esta manera el elenco de Carlos Mazzola liquidaba el pleito afianzándose en la punta de la tabla en la Zona B, manteniendo su invicto de visitante.

Quedó tiempo para el ingreso de Olmos y Vera Oviedo en la visita, quienes reemplazaron a Gutiérrez y Coronas.

Los centrales de Argentino, Rassol y Amaya sacaron todo y hubo un buen partido también de la Pepa Bonett y de Correa en la mitad de cancha.

Argentino lidera con 25 puntos la Zona B y le sacó 4 puntos a su inmediato perseguidor, Ciudad Bolívar, quien quedó libre este fin de semana. En la próxima fecha, el Raya recibirá a Juventud Unida de San Luis en el Modesto Marrone, equipo que marcha tercero en la tabla con 18 puntos.



COMPARTIR:

Comentarios