Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 11:36 - LA CAMPAÑA DE MAÍZ Y SOJA ES MUY BUENA EN LA REGIÓN / AOITA RATIFICÓ PARO DE INTERURBANOS PARA ESTE VIERNES / TEMBLOR EN CÓRDOBA / CAÍDA DE LA MOTO / ADELANTOS DE LA SEXTA FECHA DEL APERTURA / FORTALECIMIENTO EDUCATIVO TERRITORIAL / RESULTADOS DE LA SEGUNDA FECHA DEL REGIONAL JUVENIL / LO CHOCARON DE ATRÁS EN VILLA MARÍA / POSSE: A UN ALBAÑIL LE ROBARON SEIS VECES / SE LEVANTÓ EL PARO DE INTERURBANOS DE ESTE JUEVES / GANADORAS DEL CONCURSO MUJERES PUENTE / BACHEO EN LA COLECTORA JUAN DOMINGO PERÓN / REPARACIÓN DE RUTA 3 ENTRE CANALS Y ALDEA SANTA MARÍA / ASÍ NACIÓ BOMBEROS DE MONTE MAÍZ HACE 50 AÑOS / PLAN DE FACILIDADES DE PAGO / ACCESO AL ESQUEMA DE SUBSIDIOS DE LA TARIFA ELÉCTRICA / RESULTADOS DE LA SEXTA FECHA DEL INFANTO JUVENIL / FALLECIÓ JOVEN DE MONTE BUEY TRAS ACCIDENTE / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / 50 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE BOMBEROS DE MONTE MAÍZ /

  • 17º

17°

Monte Maíz

INSTITUCIONES LOCALES

23 de mayo de 2023

LA BIBLIOTECA YA TIENE 30.000 EJEMPLARES CIRCULANDO

Y EN POCOS DÍAS SE HABILITARÁ LA BEBETECA, UN ESPACIO PARA BEBÉS Y NIÑOS DE CERO A CUATRO AÑOS DE EDAD

Bibiana Freytes, encargada de la Biblioteca Popular Mitre de nuestra localidad dijo que ya son 30.000 los libros con los que cuenta la institución, según el inventario. Esto, sin considerar los que no están en uso que son los primeros ejemplares con los que contó la Biblioteca desde 1900 a 1940. Por eso, son 30.000 los ejemplares que están circulando dentro de nuestra población.

Otra de las novedades es que ya se comenzó a trabajar para armar la “Bebeteca”. Al respecto, Bibiana Freytes expresó: “En muy poquitos días la vamos a tener en funcionamiento. La misma contará con un material especial  y está destinado a niños y niñas desde cero a cuatro años y tendrá un piso especial para “gateo”. Los materiales de los libros son goma, plástico lavable o telas. Se pueden limpiar y se pueden desinfectar para que los niños no corran ningún riesgo. Todo se puede lavar, se puede limpiar por gérmenes, bacterias o lo que fuere. Todas estas cosas ya las teníamos compradas solo que en la Biblioteca no teníamos más espacio físico. Ahora pudimos habilitar un cuadradito, dos por dos, para poder habilitar este nuevo sector llamado “Bebeteca”.

Freytes también informó que se puede ir a leer con los chicos en la biblioteca y permanecer en el lugar y eso no tiene costo alguno. Las cuotas de los socios se pagan por llevarse los libros a la casa y hacer uso de ellos.

En la última compra en la Feria Nacional e internacional del libro que se desarrolla en la ciudad de Buenos Aires una vez al año se compraron 60 libros nuevos infantiles que pasaron a engrosar el stock con el que ya contaba la institución para los más chiquitos.



COMPARTIR:

Comentarios