Lunes 15 de Septiembre de 2025

Hoy es Lunes 15 de Septiembre de 2025 y son las 04:18 - CUARTOS DE FINAL: PROGRAMA DE PARTIDOS / EL RAYA GANÓ Y DIO UN PASO MÁS EN EL FEDERAL "A" / ALERTA POR CASOS DE TRIQUINOSIS / RESULTADOS DEL FÚTBOL MAYOR DE LA BECCAR VARELA / DESFINANCIAMIENTO DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA / RESULTADOS DE LOS ADELANTOS / FALLECIÓ MOTOCICLISTA TRAS PROTAGONIZAR UN ACCIDENTE / RESULTADOS DE LAS FINALES DEL INFANTO JUVENIL / PAREJA DETENIDA POR DELIVERY DE DROGAS / BULLYNG: FLAGELO SILENCIOSO PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES / LOS DISTINTOS... PERO NO TANTO / TALLER DE APRENDIZAJE Y CONSTRUCCIÓN COLECTIVA / SEMTRACO HIZO SU PRESENTACIÓN OFICIAL EN RÍO CUARTO / RESULTADOS DE LA TERCERA FECHA DELCLAUSURA / JUANA MONTECHIARI TERCERA EN EL LUXOR DE CARLOS PAZ / OBRAS DE AMPLIACIÓN DE SERVICIOS / MONTE MAÍZ SE PREPARA PARA LA NOVENA PATRONAL / CORRAL DE BUSTOS: SE LEVANTÓ EL PARO DE MUNICIPALES / VOCES QUE SE ALZAN EN DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS /

19°

Monte Maíz

INSTITUCIONES LOCALES

23 de mayo de 2023

LA BIBLIOTECA YA TIENE 30.000 EJEMPLARES CIRCULANDO

Y EN POCOS DÍAS SE HABILITARÁ LA BEBETECA, UN ESPACIO PARA BEBÉS Y NIÑOS DE CERO A CUATRO AÑOS DE EDAD

Bibiana Freytes, encargada de la Biblioteca Popular Mitre de nuestra localidad dijo que ya son 30.000 los libros con los que cuenta la institución, según el inventario. Esto, sin considerar los que no están en uso que son los primeros ejemplares con los que contó la Biblioteca desde 1900 a 1940. Por eso, son 30.000 los ejemplares que están circulando dentro de nuestra población.

Otra de las novedades es que ya se comenzó a trabajar para armar la “Bebeteca”. Al respecto, Bibiana Freytes expresó: “En muy poquitos días la vamos a tener en funcionamiento. La misma contará con un material especial  y está destinado a niños y niñas desde cero a cuatro años y tendrá un piso especial para “gateo”. Los materiales de los libros son goma, plástico lavable o telas. Se pueden limpiar y se pueden desinfectar para que los niños no corran ningún riesgo. Todo se puede lavar, se puede limpiar por gérmenes, bacterias o lo que fuere. Todas estas cosas ya las teníamos compradas solo que en la Biblioteca no teníamos más espacio físico. Ahora pudimos habilitar un cuadradito, dos por dos, para poder habilitar este nuevo sector llamado “Bebeteca”.

Freytes también informó que se puede ir a leer con los chicos en la biblioteca y permanecer en el lugar y eso no tiene costo alguno. Las cuotas de los socios se pagan por llevarse los libros a la casa y hacer uso de ellos.

En la última compra en la Feria Nacional e internacional del libro que se desarrolla en la ciudad de Buenos Aires una vez al año se compraron 60 libros nuevos infantiles que pasaron a engrosar el stock con el que ya contaba la institución para los más chiquitos.



COMPARTIR:

Comentarios