Viernes 19 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 19 de Julio de 2024 y son las 05:43 - DANIEL TOSSEN ASUMIÓ COMO DIRECTOR DE LA CNRT / DOS HECHOS POLICIALES DE BELL VILLE / AGROCOMERCIAL GARCÍA INAUGURÓ NUEVO CONCESIONARIO / NACHO DÍAZ Y SU MEJOR LABOR EN LA FÓRMULA 2 ARGENTINA / INCENDIO EN VIVIENDA DESHABITADA / OPERARIO DE LA CONSTRUCCIÓN CAYÒ DE UN ANDAMIO / CURSO DE MANIPULACIÓN SEGURA DE ALIMENTOS / COLISIÓN ENTRE DOS MOTOS / EL AUMENTO DEL COSTO DE LA CONSTRUCCIÓN EN CÓRDOBA / EL POSTEO DE HENRY SÁNCHEZ QUE RECORRE EL PAÍS / LOS SELECCIONADOS PRACTICARON PORQUINTA VEZ / INCENDIO DE MAGNITUD EN INGERSOLL / CRONOGRAMA DE LAS SEMIFINALES / ACCIDENTE ENTRE DOS MOTOS / GENERAL BALDISSERA: TESTIMONIO DEL NIETO DE LA VÍCTIMA / CRÉDITOS HIPOTECARIOS DE BANCOR / EL GAUCHITO: SORTEO EXTRA POR TV / INTENTO DE ROBO A UNA ABUELA, PERSECUCIÓN Y CAPTURA / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETES DÍAS / OTRO VIAJE A SANTA VICTORIA ESTE /

Monte Maíz

INSTITUCIONES LOCALES

23 de mayo de 2023

LA BIBLIOTECA YA TIENE 30.000 EJEMPLARES CIRCULANDO

Y EN POCOS DÍAS SE HABILITARÁ LA BEBETECA, UN ESPACIO PARA BEBÉS Y NIÑOS DE CERO A CUATRO AÑOS DE EDAD

Bibiana Freytes, encargada de la Biblioteca Popular Mitre de nuestra localidad dijo que ya son 30.000 los libros con los que cuenta la institución, según el inventario. Esto, sin considerar los que no están en uso que son los primeros ejemplares con los que contó la Biblioteca desde 1900 a 1940. Por eso, son 30.000 los ejemplares que están circulando dentro de nuestra población.

Otra de las novedades es que ya se comenzó a trabajar para armar la “Bebeteca”. Al respecto, Bibiana Freytes expresó: “En muy poquitos días la vamos a tener en funcionamiento. La misma contará con un material especial  y está destinado a niños y niñas desde cero a cuatro años y tendrá un piso especial para “gateo”. Los materiales de los libros son goma, plástico lavable o telas. Se pueden limpiar y se pueden desinfectar para que los niños no corran ningún riesgo. Todo se puede lavar, se puede limpiar por gérmenes, bacterias o lo que fuere. Todas estas cosas ya las teníamos compradas solo que en la Biblioteca no teníamos más espacio físico. Ahora pudimos habilitar un cuadradito, dos por dos, para poder habilitar este nuevo sector llamado “Bebeteca”.

Freytes también informó que se puede ir a leer con los chicos en la biblioteca y permanecer en el lugar y eso no tiene costo alguno. Las cuotas de los socios se pagan por llevarse los libros a la casa y hacer uso de ellos.

En la última compra en la Feria Nacional e internacional del libro que se desarrolla en la ciudad de Buenos Aires una vez al año se compraron 60 libros nuevos infantiles que pasaron a engrosar el stock con el que ya contaba la institución para los más chiquitos.



COMPARTIR:

Comentarios