Miércoles 19 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 19 de Junio de 2024 y son las 07:46 - HECHOS POLICIALES DEL FIN DE SEMANA / CANALS: RECUPERAN MOTO ROBADA / VACACIONES DE INVIERNO EN MENDOZA / FPA CONTROLÓ CAMIÓN EN CAMILO ALDAO / PASO A LA INMORTALIDAD DE MANUEL BELGRANO / EMANUEL ROMERO EN EL 107 DE VILLA MARÍA / CONVOCATORIA A SESIÓN MIXTA DE CONCEJO / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / LEONES: NIÑO DE 5 AÑOS MURIÓ TRAS CAER A UN ALJIBE / VUELCO EN SOLITARIO DE UNA PICK UP EN LEONES / PICADAS DE MOTOS EN RUTA PROVINCIAL Nº 12 / FUERTE CAÍDA DE LAS VENTAS PARA EL DÍA DEL PADRE / CÓRDOBA UN POCO MÁS OPTIMISTA QUE EL RESTO DEL PAÍS / FINDE LARGO CON TURISMO DE CERCANÍA / BARRIO SANTA BÁRBARA SIGUE CRECIENDO / PRINCIPIO DE INCENDIO EN UNA VIVIENDA / RESULTADOS DE LA 12º FECHA DEL APERTURA / ARGENTINO GANÓ EN EL MODESTO MARRONE / MUCHA EMOCIÓN EN LOS 50 AÑOS DEL CENI LUIS DE TEJEDA / COSEN SÁBANAS PARA HOSPITALES /

13.7°

Monte Maíz

CULTURA

24 de mayo de 2023

LOS AUTÉNTICOS OTRA VEZ AL RUEDO

CON APOYO DE EMPRESAS LOCALES

El Coordinador de Cultura Municipal, Esteban Sánchez estuvo presente en la reapertura de actividades de Los Auténticos, el Grupo de Teatro Inclusivo de la Municipalidad de Monte Maíz.

Coincidió con un aporte que hizo una empresa local en el marco de la celebración de los 60 años de vida en nuestra localidad al servicio del productor rural.

En declaraciones periodísticas Esteban Sánchez dijo al respecto: “Como tantas otras empresas del pueblo, ellos se sumaron a estas actividades culturales que tanto bien le hacen a estos chicos. En esta oportunidad la empresa ha donado un libro de actividades psicopedagógicas en donde se conjugan arte y emociones para transmitir algo a los demás. Este proyecto intentará hacerse extensivo a las infancias y a la población en general”.

¨Por su parte, Maylén Maggi, quien está a cargo del taller de teatro inclusivo explicó: “Los chicos tienen mucho entusiasmo y esperan con ansiedad cada encuentro. Lo que proponemos, ellos lo hacen. Les encanta estar acá y encontrarse con sus compañeros en este tipo de actividades. Este dispositivo nuevo es una propuesta de Andrea Porello, Dra. en educación. El Programa se basa en una línea de investigación que se hizo en la región y que se lleva trabajando desde hace 25 años. Es una propuesta que busca vincular el conocimiento científico con el aprendizaje, la creatividad y el bienestar humano a través del arte. El objetivo es prevenir las violencias y promover el desarrollo socio emocional y creativo desdelas infancias. En nuestro caso será aplicado en los jóvenes y adultos que tenemos en nuestro taller. Hoy les hemos traído una exposición de Adolfo Nigro para trabajar sobre este artista con diferentes juegos recreativos. La idea es que los chicos puedan jugar, recrearse y expresar sus sentimientos y emociones”.

 

FUENTE: montemaiz.gob.ar



COMPARTIR:

Comentarios