Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 04:08 - NECESIDAD DE ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO / RECOMENDACIONES PARA NO DAÑAR EL ARBOLADO PÚBLICO / EN ABRIL COMIENZAN LOS TALLERES MUNICIPALES / LA PARROQUIA CUMPLE 80 AÑOS / OTRA CAÍDA EN LA ACTIVIDAD DE LA INDUSTRIA PYME / RESULTADOS DE LA PRIMERA FECHA DEL APERTURA / TRIUNFO DE LAMBERT EN IDIAZÁBAL / MARATONISTAS LOCALES EN LA PRUEBA DE MONTE BUEY / AUTISMO: NIÑO DE 11 AÑOS BRINDÓ CHARLA EN BELL VILLE / MANO DE OBRA MUNICIPAL EN LA PLAYA DE CAMIONES / BÁSQUET: LAMBERT ENFRENTÓ A MATIENZO DE MONTE BUEY / ENTIDADES ARBITRALES DESIGNADAS / CAPACITACIÓN EN CAMPO DE ENTRENAMIENTO MONTE MAÍZ / MÁS DE 9 MIL CASOS DE DENGUE EN LA PROVINCIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 16 DE MARZO DE 2024 / SE JUGÓ LA SEGUNDA FECHA DEL SENIOR / EN ABRIL SE VERÁ EL IMPACTO DEL TARIFAZO DEL GAS / VUELCO DE CAMIONETA EN ZONA RURAL / EL APERTURA ABRIÓ CON VICTORIA DE RENNY / TRABAJOS DE PINTURA EN EL CUARTEL DE BOMBEROS /

  • 25.4º

25.4°

Monte Maíz

SALUD PÚBLICA

27 de mayo de 2023

SALUD ACOMPAÑA A EMBARAZADAS SIN OBRA SOCIAL

CON UN PROGRAMA ESPECÍFICO

  • Esta iniciativa promueve el acceso a los controles de salud durante el embarazo y un seguimiento personalizado de la gestante de alto riesgo.
  • Además, el programa incluye beneficios como la asignación por embarazo y la entrega de un ajuar, entre otros.
  • Pueden inscribirse de manera online las personas gestantes y puérperas sin obra social.

El programa provincial de Protección de la Embarazada y su Bebé ofrece un cuidado de la salud integral de las personas gestantes o puérperas sin obra social, y a niñas y niños hasta los tres años de vida de la provincia de Córdoba.

Esta iniciativa tiene por objetivo promover el acceso a los controles de salud durante de las personas gestantes y realizar un seguimiento personalizado, en particular, en los embarazos de alto riesgo.

La inscripción se realiza mediante un Formulario Único de Postulante (FUP), a través Ciudadano Digital nivel 1. Pueden registrarse las personas embarazadas sin obra social, residentes en la provincia de Córdoba; y puérperas, hasta los 45 días desde el parto.

Quienes se inscriban percibirán una serie de beneficios:

-Asignación provincial por embarazo

Además de facilitar el acceso a los controles de salud y a turnos protegidos, el programa contempla una asignación económica por trimestre de gestación, que se percibe desde el momento de la inscripción.

-Boleto de transporte urbano e interurbano gratuito

Las personas beneficiarias también podrán acceder a cuatro boletos gratuitos de transporte urbano e interurbano por semana, para poder asistir a controles o realizar trámites relacionados con la gestación.

Será necesario retirar la tarjeta correspondiente en la Secretaría de Transporte.

-Leche entera fortificada para la mamá y entrega de ajuar

Otro de los beneficios del programa es la entrega de leche entera fortificada para la persona gestante, durante todos los meses del embarazo desde la inscripción, y un ajuar para el momento del parto, con una serie de elementos útiles para los primeros días de la mamá y el bebé.

Este kit se entrega a partir del séptimo mes de embarazo, y es necesario haber completado todos los controles para recibirlo.

Consultas

Por consultas o mayor información, están abiertas las siguientes vías de contacto:

Mail: [email protected],

Teléfono: 0800-122-1444 de lunes a viernes de 8 a 20 (llamada gratuita).

WhatsApp, mensajes y llamadas: 351-7070045, de lunes a viernes de 8 a 16 horas.

 



COMPARTIR:

Comentarios