Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:49 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

TRANSITO

27 de mayo de 2023

CAPACITACIÓN SOBRE LA LICENCIA DE CONDUCIR

Y PREVENCIÓN DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN EL CENMA N°126

Florencia Arrieta, capacitadora en los cursos de renovación y obtención de Licencia Nacional de Conducir, participó como colaboradora en una charla informativa brindada por alumnos del CENMA N°196.

La Directora de la Institución, Marisa Moreno, dijo al respecto: “La jornada fue el lunes 23 de mayo y fue preparada por la Comisión de Difusión de la Cooperativa de la escuela, ADULREC. La misma se creó en el año 2014 cuando cambió la orientación poniendo énfasis en el Cooperativismo escolar, como una forma de fomentar los valores y beneficios cooperativos. Y todo lo que hacemos es justamente para eso; para transmitir esos valores entre los estudiantes, entre los docentes y hacia la comunidad en general. Se trabaja en forma interdisciplinaria y todos los espacios curriculares de la escuela contribuyen a las actividades de la cooperativa. Las temáticas son transversales y se trabajan desde primero a tercer año. Y en el estatuto de la Cooperativa figura el promover el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sostenible”.

Por su parte, Maida Garbuglia, docente de la institución, agregó: “La Comisión de difusión de la Cooperativa es la encargada de brindar charlas y capacitaciones a la comunidad educativa y al público en general. En esta oportunidad la charla fue sobre tránsito y fue brindada por personal de esa área de la Municipalidad de Monte Maíz. Una de las coordinadoras de la cooperativa es Emilia De Yong, quien a su vez trabaja justamente en esa dependencia municipal y nos dio una mano con la organización. La capacitación fue muy nutritiva para todos. Fundamentalmente porque fue interactiva. Se habló de como obtener la licencia de conducir y fundamentalmente de prevención de accidentes”.

 

FUENTE: montemaiz.gob.ar



COMPARTIR:

Comentarios