Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 07:56 - NECESIDAD DE ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO / RECOMENDACIONES PARA NO DAÑAR EL ARBOLADO PÚBLICO / EN ABRIL COMIENZAN LOS TALLERES MUNICIPALES / LA PARROQUIA CUMPLE 80 AÑOS / OTRA CAÍDA EN LA ACTIVIDAD DE LA INDUSTRIA PYME / RESULTADOS DE LA PRIMERA FECHA DEL APERTURA / TRIUNFO DE LAMBERT EN IDIAZÁBAL / MARATONISTAS LOCALES EN LA PRUEBA DE MONTE BUEY / AUTISMO: NIÑO DE 11 AÑOS BRINDÓ CHARLA EN BELL VILLE / MANO DE OBRA MUNICIPAL EN LA PLAYA DE CAMIONES / BÁSQUET: LAMBERT ENFRENTÓ A MATIENZO DE MONTE BUEY / ENTIDADES ARBITRALES DESIGNADAS / CAPACITACIÓN EN CAMPO DE ENTRENAMIENTO MONTE MAÍZ / MÁS DE 9 MIL CASOS DE DENGUE EN LA PROVINCIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 16 DE MARZO DE 2024 / SE JUGÓ LA SEGUNDA FECHA DEL SENIOR / EN ABRIL SE VERÁ EL IMPACTO DEL TARIFAZO DEL GAS / VUELCO DE CAMIONETA EN ZONA RURAL / EL APERTURA ABRIÓ CON VICTORIA DE RENNY / TRABAJOS DE PINTURA EN EL CUARTEL DE BOMBEROS /

  • 23.8º

23.8°

Monte Maíz

SALUD PÚBLICA

28 de mayo de 2023

SCHIARETTI OFICIALIZÓ LA OBRA DEL NUEVO HOSPITAL

EN LA CIUDAD DE BELL VILLE, CABECERA DEL DEPARTAMENTO UNIÓN

  • Estará emplazado en el sector norte del actual hospital y permitirá incrementar la capacidad de atención de la salud del departamento Unión.
  • Sumará la Unidad de Cuidados Intermedios y fortalecerá los servicios de pediatría, obstetricia, neonatología, traumatología y cirugía general.
  • El gobernador además habilitó la repavimentación del Boulevard Ascasubi y calle Ortíz Herrera y la calle de ingreso a la escuela PROA.

El gobernador Juan Schiaretti anunció este viernes la construcción de un nuevo edificio para el Hospital de Bell Ville, que implicará una inversión provincial de 3.200 millones de pesos.

Para mí es una enorme alegría poner en marcha la construcción del nuevo hospital regional que está en Bell Ville, y que va a servir a los belvillenses y a todo el departamento Unión. Porque hay una realidad incontrastable en todo el país, cada vez hay menos prestaciones de la medicina privada y cada vez más gente que tiene inclusive obra social acude a los hospitales públicos,” dijo el gobernador.

En este sentido el mandatario recordó: “En los primeros cuatro meses de este año, ha habido un incremento en las las prácticas que se hacen en los hospitales públicos en relación al primer cuatrimestre del año pasado de 46%.”

El nuevo edificio -que estará emplazado en el sector norte del lote que ocupa el actual hospital Dr. José A. Ceballos – permitirá optimizar e incrementar la capacidad de atención de la salud de esa población, a partir de nueva infraestructura y equipamiento médico de última generación; y de la concentración de especialidades que hoy funcionan en construcciones aisladas.

La nueva infraestructura fortalecerá los servicios de pediatría, obstetricia, neonatología, traumatología, cirugía general y unidades de cuidados intensivos (UCI) para adultos.

Además, se continuará reforzando el recurso humano. En ese sentido, cabe destacar que, durante los últimos meses, han ingresado al hospital 20 profesionales, entre ellos, 15 médicos.

El Estado debe estar presente y brindar un servicio bueno de salud. Por eso vamos con este nuevo hospital que significa una inversión de 3.200 millones de pesos que va a hacer la provincia”, destacó Schiaretti.

El gobernador afirmó que existe una colaboración estrecha entre la Provincia y los intendentes y jefes comunales. Y enfatizó la inversión de 8.200 millones de pesos que la administración provincial destina a obras que benefician a la comunidad de Bell Ville, y expresando su convicción de que todas las familias cordobesas tienen derecho a una vida digna, mejoras y progreso, sin importar su lugar de residencia.

El gobernador estuvo acompañado por el intendente local, Carlos Briner; la ministra de Salud, Gabriela Barbás; el secretario de Coordinación Territorial, Ángel Bevilacqua, el director de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez; el legislador Dardo Iturria; y el director del hospital, Darío Quinodoz.

Por su parte, la ministra de Salud, Gabriela Barbás, explicó: “Este nuevo hospital con infraestructura y equipamiento de punta permitirá centralizar los servicios, optimizar la calidad de atención y facilitar el trabajo interdisciplinario. Se incorporará nuevo equipamiento y nuevas prestaciones: En diagnóstico por imágenes, se suman un resonador y un seriógrafo, totalmente digitalizados; y una Unidad de Cuidados Intermedios, con cuatro camas.»

A su turno, el intendente Briner, señaló que “nos llena el alma haber logrado esta interacción con el Gobierno provincial, y su prolífico equipo de gobernanza. La ciudadanía no distingue problemas ni colores, tiene necesidades. Así lo entendimos y así logramos muchísimas obras en conjunto. El hospital es otra obra añorada y necesaria, y lo digo como médico.”

Más Obras

En su visita a Bell Ville, Schiaretti habilitó la repavimentación del Boulevard Ascasubi y calle Ortíz Herrera, que constituye el acceso noroeste a la ciudad.

Con un monto de inversión que superó los 200 millones de pesos, los trabajos contemplaron la repavimentación del boulevard Ascasubi y la calle Ortíz Herrera que funcionan como ingreso a una zona industrial y a un polo educativo.

Cabe destacar que en la zona se encuentran instaladas numerosas industrias y centros educativos.

Se pavimentaron 200 metros del Bv. Ascasubi y otros 300 metros de la calle Ortíz Herrera. Además, en la intersección entre ambas calzadas se construyó una rotonda, con el objetivo de reacomodar los movimientos de tránsito.

A su vez, se construyó una ciclovía con el objetivo de separar el tránsito de bicicletas y peatones del tránsito vehicular, y se realizó la reconstrucción del ingreso de la escuela PROA.

Por otra parte, el gobernador también dejó habilitada la pavimentación de la calle que da acceso a la escuela PROA, ubicada en el mismo sector. Se trata de una obra que implicó una inversión de 60 millones de pesos, y fue ejecutada en un trazado de 450 metros.

Nuevo edificio en detalle

Con una superficie cubierta de 9000 m², el nuevo hospital albergará 100 nuevas camas, lo que incrementará en más de 25 la capacidad actual. Además, se destinarán 22 camas para pacientes con tratamiento de salud mental agudo, reemplazando los 18 puestos existentes en edificios externos.

La nueva sala de UCI contará con 4 nuevas camas y se eleva a 36 la cantidad de consultorios, que se complementarán con 8 más de la Guardia, mientras que se mantendrán las 8 camas de UTI y las 8 de Neonatología.

El servicio de diagnóstico por imágenes contará con tomógrafo, resonador, seriógrafo, radiología, ecografía y mamografía; con revelado digital.

La obra se completa con servicios como laboratorio, hemoterapia, endoscopía, anatomía patológica, farmacia, central de esterilización y otras áreas complementarias y de apoyo.

Cabe destacar que el hospital contará con una instalación fotovoltaica, que aprovechará energía renovable para cubrir aproximadamente el 20% de su consumo energético, contribuyendo así a la sostenibilidad y reducción del impacto ambiental.

Por último, es preciso señalar que también se realizará la re-funcionalización del actual policlínico, para alojar 120 camas para pacientes de larga estadía por patologías invalidantes de orden clínico-neurológico con algún componente dual (psiquiátrico).

 



COMPARTIR:

Comentarios