Viernes 21 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 21 de Junio de 2024 y son las 08:01 - EL RING RAJE DEL PICAPORTE / PROPUESTAS CULTURALES PARA EL FINDE LARGO / SE AGRANDA EL 107 DE VILLA MARÍA / VIVIENDAS SEMILLA POSTERGADAS / ACTO OFICIAL DEL DÍA DE LA BANDERA / INCAUTARON MERCADERÍA DE VENDEDORES AMBULANTES / SE RESISTÍA A ABANDONAR EL BOLICHE / OLIMPO SE QUEDÓ CON EL TORNEO DE SENIOR / HECHOS POLICIALES DEL FIN DE SEMANA / CANALS: RECUPERAN MOTO ROBADA / VACACIONES DE INVIERNO EN MENDOZA / FPA CONTROLÓ CAMIÓN EN CAMILO ALDAO / PASO A LA INMORTALIDAD DE MANUEL BELGRANO / EMANUEL ROMERO EN EL 107 DE VILLA MARÍA / CONVOCATORIA A SESIÓN MIXTA DE CONCEJO / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / LEONES: NIÑO DE 5 AÑOS MURIÓ TRAS CAER A UN ALJIBE / VUELCO EN SOLITARIO DE UNA PICK UP EN LEONES / PICADAS DE MOTOS EN RUTA PROVINCIAL Nº 12 / FUERTE CAÍDA DE LAS VENTAS PARA EL DÍA DEL PADRE /

15.3°

Monte Maíz

OBRAS PÚBLICAS

29 de mayo de 2023

BARRIO NORTE CONSTRUYE ESPERANZA

PARA CASI CIEN FAMILIAS DE MONTE MAÍZ

El Intendente municipal, Dr. Luis María Trotte, se refirió a las cinco hectáreas recuperadas recientemente tras un largo conflicto judicial, en las cuales se llevarán a cabo obras de infraestructura como apertura de calles, cordón cuneta, instalación de la red de gas, agua potable y electricidad.

Se trata del loteo Municipal de B° Norte que estará destinado a la construcción de viviendas del Programa Nacional “Casa Propia”, del Ministerio de Hábitat y Vivienda de la Nación y para la venta de lotes a familias trabajadoras de Monte Maíz. La financiación la establecerá el Municipio y solo recién de haber pagado el 80% del mismo se podrán iniciar trámites de escrituración.

A partir de ello, las familias podrán construir su vivienda por cuenta propia o acceder a los Programas de viviendas vigentes, tantos provincial como nacional.

Al respecto el Intendente expresó: “Eso se va a transformar en un barrio con casi todos los servicios porque hemos conseguido financiar esas obras con el área de suelos de la Nación y ya hemos comenzado a trabajar en el sector. En dos o tres meses ya se podrá hacer la preinscripción. Son más de noventa terrenos que pudimos conseguir con mucho esfuerzo tras una complicada situación judicial que debimos afrontar. En un principio fue muy difícil entablar diálogo con la persona que estaba ocupando el lugar y cuando pudimos comenzar a hablar llegó la pandemia y todo se postergó. Recién ahora, hace unos seis meses aproximadamente pudimos comenzar a entablar un acuerdo y conseguimos estas cinco hectáreas para la gente. En una parte de ese loteo se van a construir treinta viviendas del Programa “Casa Propia”. Estamos esperando ya el adelanto del 15% de esos fondos para poder comenzar a trabajar con ese tema. Para las obras de infraestructura de barrio Norte también vamos a recibir fondos de Nación aunque el 15% del total se hará cargo el Municipio. Desde Nación van a llegar unos $90 millones para las obras. Aunque ahora seguramente tendrá algún reajuste por la inflación. De todo este tema se está encargando el Ing. Médici que es de la localidad de Cintra. Él se está encargando de este tipo de loteos en todo el Departamento Unión”.

Finalmente el Intendente valoró como muy positivo para el pueblo esta oportunidad que tendrán casi 100 familias de Monte Maíz para adquirir un terreno a un precio más accesible y con financiación municipal. En nuestra localidad hay distintos loteos privados cuyo valor es accesible a familias de un poder adquisitivo mayor al cual estará destinado este loteo municipal.

Sin embargo, todo contribuye al crecimiento local, no solo en cuanto a viviendas sino también en el movimiento económico que ello implica en el rubro de la construcción. Además de mejorar la calidad de vida de tantas familias de nuestra localidad.

 

FUENTE: montemaiz.gob.ar



COMPARTIR:

Comentarios