Viernes 6 de Febrero de 2026

Hoy es Viernes 6 de Febrero de 2026 y son las 09:18 - SE APLICARÁ EL CÓDIGO DE CONVIVENCIA CIUDADANA / LA BANDA SONORA DE TU BIRRA / CONVOCATORIA A SESIÓN EXTRAORDINARIA DE CONCEJO / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 5 DE FEBRERO DE 2026 / LAMBERT SE HIZO FUERTE DE LOCAL / EL RAYA ESTUVO CERCA DE OTRA HAZAÑA / LAMBERT PRESENTÓ A DAVID CERUTTI / TENSIÓN INSTITUCIONAL EN CÓRDOBA / BALANCE POSITIVO DE LA PRIMERA JORNADA EN LA PEATONAL / HOS ARGENTINO ENFRENTA A PLATENSE / PAVIMENTARÁN ACCESO AL NUEVO HOSPITAL DE BELL VILLE / LAMBERT RECIBE A ARGENTINO DE MARCOS JUÁREZ / ALERTA POR TORMENTAS PARA EL SUR PROVINCIAL / INFORME ECONÓMICO Y SOCIAL DE ENERO DE 2026 / TRABAJOS DE BACHEO EN PUNTOS CRÍTICOS DE LA LOCALIDAD / GREMIOS ESTATALES DENUNCIAN SAQUEO SALARIAL / HECHOS POLICIALES DEPARTAMENTAL MARCOS JUÁREZ / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / ARGENTINO VIAJA A CASEROS PARA ENFRENTAR A PLATENSE / CALENDARIO DE RECOLECCIÓN DE MALEZAS /

18.2°

Monte Maíz

CULTURA

30 de mayo de 2023

ACTO DEL 25 DE MAYO

EN LA ESCUELA FRAY MAMERTO ESQUIÚ

El acto oficial por el 25 de mayo se llevó a cabo en la escuela Fray Mamerto Esquiu y estuvo a cargo de quinto grado. Alumnos y docentes fueron quienes trabajaron para poder llevar adelante la conmemoración de nuestro primer gobierno patrio.

El acto fue auspiciado por la Municipalidad de Monte Maíz a través del Departamento de Cultura. Asistieron el Secretario de Gobierno, Ignacio Silva; la Secretaria de Hacienda y Finanzas, Vanesa Pascual; el Secretario de Obras Públicas, Marcelo Romani; el Coordinador de Cultura Esteban Sánchez y la Concejal Ana Paula Menna.

Participaron también autoridades de las demás escuelas de nuestra localidad, Bomberos Voluntarios de Monte Maíz con su abanderado y escoltas y con la presencia del presidente de la Institución, Gustavo Marrone; y el Juez de Paz Sergio Falchetto.

Se recibió a las banderas de ceremonia, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y luego se escucharon las palabras alusivas a la fecha a cargo de la Directora de la escuela anfitriona, Mónica Ripoll y de la Prof. y Concejal Ana Paula Menna.

Se hizo una representación artística alusiva a la construcción del Cabildo en una clara metáfora a lo que significó la fecha para todos nosotros. Nada más ni nada menos que fue la construcción de la patria, surgiendo a partir de un primer gobierno propio. La representación fue acompañada por un audio relativo a la ocasión, grabado por padres de los alumnos.

Finalmente se presentó la pareja de baile conformada por Magalí Lugos y Alexis Pistone, quienes bailaron la chacarera y el escondido.

Un acto muy emotivo y organizado acorde al trabajo y a la prolijidad. Padres de los alumnos estuvieron también presentes acompañando a sus hijos en tan solemne conmemoración.

 

FUENTE: montemaiz.gob.ar



COMPARTIR:

Comentarios