Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 02:18 - NECESIDAD DE ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO / RECOMENDACIONES PARA NO DAÑAR EL ARBOLADO PÚBLICO / EN ABRIL COMIENZAN LOS TALLERES MUNICIPALES / LA PARROQUIA CUMPLE 80 AÑOS / OTRA CAÍDA EN LA ACTIVIDAD DE LA INDUSTRIA PYME / RESULTADOS DE LA PRIMERA FECHA DEL APERTURA / TRIUNFO DE LAMBERT EN IDIAZÁBAL / MARATONISTAS LOCALES EN LA PRUEBA DE MONTE BUEY / AUTISMO: NIÑO DE 11 AÑOS BRINDÓ CHARLA EN BELL VILLE / MANO DE OBRA MUNICIPAL EN LA PLAYA DE CAMIONES / BÁSQUET: LAMBERT ENFRENTÓ A MATIENZO DE MONTE BUEY / ENTIDADES ARBITRALES DESIGNADAS / CAPACITACIÓN EN CAMPO DE ENTRENAMIENTO MONTE MAÍZ / MÁS DE 9 MIL CASOS DE DENGUE EN LA PROVINCIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 16 DE MARZO DE 2024 / SE JUGÓ LA SEGUNDA FECHA DEL SENIOR / EN ABRIL SE VERÁ EL IMPACTO DEL TARIFAZO DEL GAS / VUELCO DE CAMIONETA EN ZONA RURAL / EL APERTURA ABRIÓ CON VICTORIA DE RENNY / TRABAJOS DE PINTURA EN EL CUARTEL DE BOMBEROS /

  • 25.9º

25.9°

Monte Maíz

INTERÉS GENERAL

31 de mayo de 2023

MONTEMAICINO VA CAMINANDO A PUERTO MADRYN

DIJO QUE SE LO PROMETIÓ A ALGUIEN QUE YA NO ESTÁ EN "ESTE PLANO"

Diego Javier Gauna (43), vecino de nuestro pueblo, está caminando hacia Puerto Madryn, distante a más de 1.200 kms de Monte Maíz. Salió de su casa el viernes 19 de mayo transportando una carretilla con algunas de sus pertenencias. No sabe cuanto demorará en llegar pero quiere estar para el avistaje de ballenas.

Ya recorrió el país en bicicleta hace algunos años; anduvo por la triple frontera y fue desde la Quiaca a Tierra del Fuego. Pero en esta oportunidad decidió hacer el tour caminando. Dice que es una promesa que le hizo a alguien que está en “otro plano”.

Tras varios días de caminar al costado de la ruta comenzó a tener dificultades con las ruedas de la carretilla. Entró en Rufino para ver si las podía cambiar y allí fue abordado por los periodistas locales.

Ante Radio Rufino expresó: “Ya hice poco más de 200 kms. y tengo desgastadas las ruedas (de la carretilla) y estoy acá para ver si le puedo poner una rueda de caucho. Voy a Puerto Madryn a disfrutar de un espectáculo natural como es el avistaje de ballenas. Y es una palabra que yo le había dado a alguien que hoy no está en “este plano”. Y como mi palabra intenta ser un documento, la voy a cumplir. Yo ya recorrí el país es bicicleta, hice 22 provincias. Fui de la Quiaca a Usuahia y a la triple frontera. Anduve por varios lugares”.

Muy convencido de su aventura explicó el trayecto que todavía le queda por recorrer: “A la ruta 33 hasta Bahía (Blanca) no la suelto para después agarrar la 2 nacional y eso sería todo. Ya hice la 8 nacional y ahora desde acá haría un tramo por la 7. Es decir que andaría por cuatro rutas nacionales. No iba a entrar acá pro me dijeron que podía conseguir las ruedas y entré”.

En su carretilla lleva ropa de abrigo y elementos para pasar la noche. Dijo que está abrigado y que tiene ropa térmica e impermeable Rescató la presencia policial en las rutas de Santa Fe y dijo que no sabe cuando va a llegar aunque estima que para el mes de agosto podríaa llegar a destino. La vuelta sería a dedo.

 

FUENTE: FM RUFINO



COMPARTIR:

Comentarios