Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 08:16 - NECESIDAD DE ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO / RECOMENDACIONES PARA NO DAÑAR EL ARBOLADO PÚBLICO / EN ABRIL COMIENZAN LOS TALLERES MUNICIPALES / LA PARROQUIA CUMPLE 80 AÑOS / OTRA CAÍDA EN LA ACTIVIDAD DE LA INDUSTRIA PYME / RESULTADOS DE LA PRIMERA FECHA DEL APERTURA / TRIUNFO DE LAMBERT EN IDIAZÁBAL / MARATONISTAS LOCALES EN LA PRUEBA DE MONTE BUEY / AUTISMO: NIÑO DE 11 AÑOS BRINDÓ CHARLA EN BELL VILLE / MANO DE OBRA MUNICIPAL EN LA PLAYA DE CAMIONES / BÁSQUET: LAMBERT ENFRENTÓ A MATIENZO DE MONTE BUEY / ENTIDADES ARBITRALES DESIGNADAS / CAPACITACIÓN EN CAMPO DE ENTRENAMIENTO MONTE MAÍZ / MÁS DE 9 MIL CASOS DE DENGUE EN LA PROVINCIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 16 DE MARZO DE 2024 / SE JUGÓ LA SEGUNDA FECHA DEL SENIOR / EN ABRIL SE VERÁ EL IMPACTO DEL TARIFAZO DEL GAS / VUELCO DE CAMIONETA EN ZONA RURAL / EL APERTURA ABRIÓ CON VICTORIA DE RENNY / TRABAJOS DE PINTURA EN EL CUARTEL DE BOMBEROS /

  • 23.8º

23.8°

Monte Maíz

INTERÉS GENERAL

2 de junio de 2023

MONOPLAZA TODO TERRENO DISEÑADO POR MONTEMAICINO

SE TRATA DE GASTÓN FLORES GÓMEZ

El diseñador argentino Gastón Flores Gómez, oriundo de Córdoba Capital, acudió al llamado de AUTO X, y envió a la casilla de mail ([email protected]) uno de sus últimos diseños. Se trata del por el momento llamado “Monoplaza”, un espectacular vehículo todoterreno que viene con una sola plaza.

Gastón Flores Gómez es un diseñador de transporte cordobés de 26 años. Actualmente trabaja para la empresa de lanchas Piccini Boats y es embajador de Gravity Sketch una empresa de diseño en realidad virtual. Estudió diseño industrial y de productos en la Universidad Nacional de Córdoba.

El proyecto, que fue realizado 100% virtualmente en Gravity Sketch, aún está en fase conceptual. “Es mi último proyecto que se encuentra en fase conceptual y esta diseñado mediante realidad virtual para una muestra internacional. Fue realizado en un periodo corto de dos semanas”, comentó Gómez, en exclusiva para Auto X. El diseño está pensado para “qué se posibilite su viabilidad productiva en una baja serie”.

Con respecto a su motorización explicó: “El mayor dolor de cabeza que tengo ahora actualmente es la motorización, ya que en un momento analice la propulsión eléctrica pero quiero que sea un producto que el mercado realmente absorba y la predisposición del fierrero argentino es hacia la combustión (por ahora). Y esto sumado a las limitaciones de importación de componentes dificultan que vaya a esa dirección”.

Es un vehículo que está pensado para ser pilotado por todo tipo de caminos“Surge con el objetivo de plantear un vehículo off-road que brinde una experiencia pura de manejo individual, aprovechando la diversidad geográfica de nuestro país”, explicó el cordobés. Y agregó que su intención es llevarla a la realidad con una producción limitada.

Su diseño rompe con todo lo establecido, ya que no quiere parecerse a un UTV o un Buggy“El mismo esta diseñado con el objetivo de transgredir lo existente en el mercado, una alternativa diferente a lo que la gente entiende por UTV o Buggy”, asentó el diseñador. Y agregó porque es un vehículo diferente, ya que cuenta con “proporciones diferentes pensadas para una posición de manejo mas deportiva baja y horizontal, así como también haciendo uso de formas, superficies y detalles futuristas poco convencionales en el mercado off-road, que están a la vanguardia del diseño internacional en otros segmentos”.

Gastón Flores Gómez, además agregó: “Por el momento el resultado ilustrado muestra una visión, pero aún es necesario seguir estudiando y analizando diversas cuestiones, como por ejemplo la tecnología de propulsión a disponibilidad en Argentina, el tipo de chasis final, ya que mi idea en un primer momento es realizar un monocasco de carbono”.

En referencia al monocasco, agregó: “En cuanto al monocasco y la utilización de composites en mayor porcentaje del vehículo se que es posible para una baja serie anual. Actualmente trabajo con composites en la fabrica de lanchas y he terminado una especialización de composites (fibra de vidrio, fibra carbono y fibra de kevlar)”. Además explicó que esta “tecnología se usa a nivel nacional e incluso se de la existencia de hornos autoclaves con el tamaño necesario acá y en Brasil”.

En el video realizado por Gómez (ver arriba) se muestra parte del proceso de diseño. Este fue realizado con las nuevas herramientas de realidad virtual, usando el dispositivo Oculus Quest 2 y la aplicación Gravity Sketch de la cual él es el diseñador embajador. “Estas herramientas posibilitan un flujo de trabajo mucho mas rápido, que reduce los tiempos de desarrollo, en escala real, con piezas a medida y con la misma fluidez y expresión que el dibujo a mano alzada, del cual también hago uso y complemento”, declaró el diseñador cordobés.

Además agregó: “Es una nueva manera de presentar proyectos en realidad virtual. Ahí se sintetiza el proceso de diseño completo que en realidad es una sala virtual que puede recorrerse con el dispositivo Oculus libremente”.

sta imagen fue realizada con el programa “Stable Diffusion”, es decir con inteligencia artificial para crear un fondo que acompañe y enfatice la narrativa del concepto.

El diferencial de este proyecto es que fue creado con tecnología muy reciente y en desarrollo. Esto posibilita un resultado profesional, expresivo y palpable en poco tiempo”, finalizó diciendo Gastón Flores Gómez.

 

FUENTE: autoxarg.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios