Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:54 - HOMBRE DE MONTE MAÍZ PROTAGONIZÓ ACCIDENTE EN RUTA 23 / ROBO MILLONARIO A TÉCNICO ELECTRÓNICO DE POSSE / EL PULQUI TAMBIÉN RESTRINGE SERVICIOS / MURIÓ EN EL COLECTIVO Y NADIE SE DIO CUENTA / YA ESTÁ A LA VENTA LA TÓMBOLA PARROQUIAL / CAMIÓN DERRAMÓ CEREAL EN RUTA 11 / MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO / EL AUMENTOI DEL COSTO DE LA PRODUCCIÓN EN CÓRDOBA / LOS TURNOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL / CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE VACUNA / LA QUINTA FECHA SE COMPLETA EL DOMINGO 21 DE ABRIL / TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS /

  • 22.6º

22.6°

Monte Maíz

ACTIVIDAD OFICIAL

3 de junio de 2023

PLAN LO TENGO: FIRMA DE BOLETOS DE COMPRA VENTA

DESPUÉS DE SIETE AÑOS DE DEMORA

Con la visita del Viceministro de Gobierno de la provincia de Córdoba, Ángel “Lito” Bevilacqua; y del Legislador Departamental Dardo Iturria, el Intendente Municipal, Dr. Luis María Trotte, entregó 27 terrenos del Plan Lo Tengo, resolviendo un problema heredado de la Gestión de Gobierno anterior (2015/2019).

Los beneficiados habían participado de un sorteo por la Lotería de Córdoba -ya que así lo preveía el Programa- en el año 2016. Por irregularidades en la inclusión de terrenos dentro del sorteo, la entrega de los mismos se demoró y el Plan estuvo a punto de quedar sin efecto para Monte Maíz.

Sin embargo, y tras resolver un tema judicial muy complejo, la actual administración consiguió destrabar el problema para efectivizar la entrega de estos lotes, largamente esperados por los vecinos beneficiarios.

Son 27 familias que firmaron el boleto de compra/vente del terreno y que certificaron su firma con la escribana Ana Julia Ortolani. A partir de ahora podrán disponer del lote para construir su vivienda propia, de acuerdo a sus posibilidades. Ya sea, a través de Programas de Viviendas nacionales o provinciales o construir por cuenta propia.

Acompañaron al Intendente en tan importante acto, el Secretario de Gobierno, Ignacio Silva; la Secretaria de Hacienda y Finanzas, Ctora. Vanesa Pascual; el Secretario de Obras Públicas, Marcelo Romani y el Coordinador de Cultura, Esteban Sánchez.

El Intendente dijo al respecto: “Al comienzo de nuestra Gestión nos llegó este problema y comenzamos a trabajar para encontrarle la solución. Hoy estamos muy agradecidos con el Gobierno de la provincia de Córdoba; con el Gobernador Juan Schiaretti; con Lito (Bevilacqua), quien tomó la posta y con Dardo (Iturria) quien nos ayudó muchísimo en el tema.

De a poco pudimos ir limando todo esto. Se juntaron muchas cosas en el camino; una de ellas fue la pandemia que comenzó apenas tres meses después de asumir. Estuvimos más de dos años vía Zoom o vía teléfono en los cuales no se pudo avanzar en casi nada.

Era un problema bastante complicado. Muy de a poco lo fuimos resolviendo aunque teníamos a los vecinos beneficiados con mucha incertidumbre y que nos pedían soluciones todos los días. Nosotros lo intentamos de todas formas pero estaba muy complicado.

Y finalmente, y de una vez por todas, hemos conseguido que ustedes tengan su terreno para comenzar con su crecimiento personal y familiar. La mayoría son gente joven quienes deben dar sus primeros pasos y ello es tener una vivienda. Luego vendrán los hijos y que más importante que tener casa propia para criar y ver crecer a sus hijos. Por eso espero que sigamos con este Monte Maíz pujante y que estas familias puedan disfrutar de su logro. Deseamos de corazón la felicidad de todos”.

 

FUENTE: montemaiz.gob.ar



COMPARTIR:

Comentarios